Sí, soy un ingenuo, siempre caigo en lo mismo, siempre creo que “esta vez será diferente”, “esta vez el público se ve prometedor”… Pero no, es más de lo mismo. Soy una enamorada cansada de dar segundas oportunidades, no aguanto más, ¡Basta de pecho fríos en los conciertos! Los derechos de una persona terminan donde empiezan los derechos del otro.

Mi intención nunca es ofender a nadie, quiero que se entienda y que quede eso muy en claro. A veces debo evitar algunas verdades, porque solo traen problemas y quiera o no, acabo ofendiendo a cualquiera que me escuche o lea. La red está llena de gente susceptible y no soy un salmón para ir en contra de la corriente, porque cuando se juntan los histéricos, no los calma nadie. Esta vez debo ser mesurado y consecuente en mi posición… ¡Pero la pachorra ajena me enerva, me expone, me puede más! No puede existir tanta apatía junta  en un solo concierto. Desolador panorama cada que veía a los costados y ni me quiero imaginar lo que era la parte de atrás. No discrimino edad, desde el que tenía 17 hasta la que tenía 30, hipnotizados en las pantallas de sus móviles. La tecnología ha matado el romanticismo, ver un concierto a través del celular y perjudicar a los de tu alrededor parece ser el nuevo #challenge, imágenes saturadas, pixeleadas o con una resolución de mierda; había para escoger en un concierto con más celulares que asistentes, el problema era serio. Algo así como el “público del hortelano”, no veían ni dejaban ver. Los que han ido a un concierto, saben a qué me refiero.

Yo debo ser un joven con alma de viejo porque la verdad me siento desfasado con la realidad en que algunas personas de mi edad viven los conciertos o cualquier tipo de evento masivo. Tal vez por eso me afecta tanto la nostalgia por una época de la que casi no quedan vestigios. Cada quien paga su entrada para hacer lo que le plazca en su lugar, eso es cierto y debe respetarse. Ahora, ¿No crees que el músico se siente ofendido cuando observa más ‘flashes’ que gente? Solo perjudican el prestigio del concierto, de la productora, el concepto del artista para con el público en la región, pero claro… si los fanes no lo entendieron con la piratería, ¿Cómo diablos van a entender esto? Repito, tú puedes hacer lo que quieras en tu espacio porque pagaste tu entrada, pero esta postura de la que te hablo es algo más banal, quizá es una postura más romántica y noble ante uno de los fenómenos más grandes de la humanidad como es la música. Quizá es por eso que los artistas nos siguen ignorando como destino y sus giras latinoamericanas solo comprenden Chile, Argentina y México. Estamos a años luz de ofrecer algo superador como público, ¿Qué ofrecen los asistentes peruanos como atractivo, qué nos diferencia del resto?  México y Brasil te garantizan masiva audiencia, Argentina te garantiza pasión, Chile te garantiza organización… ¿Perú… pisco, ceviche, el Eka Bar? Pero a nadie le importa, la cultura “alpinchista” hace que vivamos al guerrazo, a lo que salga, “total ya vino mi artista y cantó las canciones que quería”. Hay palo para todos, empezando por la productora; una clara muestra es la organización de entrada y salida al concierto, la falta de orientación por parte de los “orientadores”, los baños mal ubicados, etc.

El fenómeno de las redes sociales ha cambiado terriblemente la conducta de asistentes en los conciertos. Hasta hace un par de años no se le daba mucha bola, no nos interesaba mostrar en tiempo real que estábamos en ‘X’ lugar, en mostrar cómo fuimos vestidos y qué tan cerca o qué tan lejos nos encontramos del artista, en  qué marca de cerveza estamos libando; toman una foto y escriben “acabo de llegar al concierto”, luego otra foto y dicen “yéndome del concierto”, tocan su canción favorita y en vez de cantarla a todo pulmón o bailarla, lo graban ¡LO GRABAN Y SE GRABAN CANTÁNDOLO! Yo no lo puedo creer, vieja, se creen que es una discoteca/boliche. Debo ser un loquito nostálgico… Pero bueno, vale siempre lo que se dice antes,  porque lo que se dice después y con el diario del lunes es sumarse a lo que hacen todos, y eso no vale, eso lo hace cualquiera.

… ¿SABEN QUÉ ES LO IRÓNICO DE TODO ESTO? Llevo 20 minutos buscando una foto decente del concierto y no la encuentro.

Christiam Palacios

Christiam Palacios

Soy el mejor de los peores músicos... Soy el peor de los mejores publicistas... Ahora solo quiero escribir, sin pecar de sensacionalista.

17 Comments

  1. Gabriel Sarasua
    31/03/2019 at 4:15 pm — Responder

    Que poco rock!! Por la fotito o la grabacion te perdés de vivir un momento unico,que grabado no será nunca lo mismo. Hay bandas que prohiben el uso de celulares en sus shows…al parecer tienen razón!

  2. Daniel Campos B
    30/03/2019 at 11:37 pm — Responder

    Eso te pasa por ir a ver huevadas.

  3. Mick Rengifo
    29/03/2019 at 6:57 pm — Responder

    1000% de acuerdo

  4. Gerald Tasayco Riestra
    28/03/2019 at 9:43 pm — Responder

    La gente se cree reportera. A mí también me jode ver los celulares delante de mí, gente que ni aplaude. Las canciones más conocidas, las filman en vez de cantar y saltar. Hay que ser huevón.

  5. Dante Rob Cool
    28/03/2019 at 4:05 pm — Responder

    No mames qué asco

  6. Walter Vilca
    28/03/2019 at 2:20 pm — Responder

    José, espero que no hayas estado haciendo el pendejo :3

  7. Ignacio Bautista Hernandez
    28/03/2019 at 12:08 pm — Responder

    El problema es que artic monkeys tiene de público base a gente que se cree culta y superior por escuchar indie, además de que tampoco es una banda que anime mucho en sus conciertos.

    • Martin Gabriel Serpa
      28/03/2019 at 8:55 pm — Responder

      Ignacio Bautista Hernandez tal cual. Tampoco que son una banda muy efusiva en vivo

    • Alexis Grunge
      28/03/2019 at 9:50 pm — Responder

      No entiendo xq son rock indie?…la unica banda que conozco que seria rock indie seria fugazi y eso que algunos la conocen..eso es indie..no el invento de artic monkeys

  8. Gerardo Fernández Bustamante
    28/03/2019 at 9:33 am — Responder

    Maria José Lazo Zegarra Fabrizio Paredes Quiñones Ana Rossy Brocca Mantilla

  9. Sandra Albanta
    28/03/2019 at 8:08 am — Responder

    Totalmente de acuerdo!

  10. Luis David Vargas Cubas
    28/03/2019 at 7:30 am — Responder

    Cuando fui al concierto de linkin Park solo me tomé fotos antes del concierto , era el concierto de m vida no me lo iba a perder ni disfrutar de ella por grabar cómo cojudo fue un conciertazo

    • Alejandro Rios
      28/03/2019 at 11:08 pm — Responder

      Luis David Vargas Cubas si parce, yo en los conciertos de metallica, Extremoduro, bajo tierra, reincidentes y otros, de a dos o tres fotos y medio video y a disfrutar del concierto….

    • Luis David Vargas Cubas
      28/03/2019 at 11:09 pm — Responder

      Alejandro Rios Metallica iron Maiden conciertasos

  11. Amparo Mejia
    28/03/2019 at 6:44 am — Responder

    Los géneros y la percepción pa elección vocación?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.