CRÍTICAS Y OPINIÓN

5 Seconds Of Summer: ¿Odiarlos, amarlos o esperar a que crezcan?




No es normal que una pagina como EL Club Del Rock tenga una columna de opinión sobre una banda como de la que se va a escribir, pero el fenómeno que representan estos chicos, si son chicos, es tan fascinante para la industria musical que es necesario dar una opinión sobre esto. Antes debo aclarar que es mi opinión personal, no de la página ni de los demás participantes.

5 Seconds Of Summer, mejor conocidos como 5SOS, es una banda de adolescentes australianos que tocan un pop rock o pop punk. Empezaron por youtube donde adquirieron cierta fama con los covers realizados aunque su boom, vino en el momento en el que los miembros de One Direcition pusieron sus ojos en ellos.

Al ser los teloneros en una de las giras de 1D, adquirieron un montón de fans, pre-adolescentes y adolescentes en su mayoría mujeres. Y así nació el fenómeno que ha arrasado con los premios, donde el público es el que escoge, venciendo a bandas como One Republic o The 1979. Claro al ser una banda tan joven que se hizo el nombre, en gran parte, gracias al empujón dado por una boyband acumulado por un montón de haters que los clasifican como “una banda fabricada con caras lindas para vender a las niñas gritonas”.

Y no negare que en un principio me negué rotundamente en escuchar así fuera una canción de estos australianos, pero cuando me di la oportunidad note con sorpresa una gran influencia de bandas que amo como Blink 182 o Green Day. Aún más sorprendida quede cuando al escucharlos no se sentía lo que ha venido contaminando, en cierta medida a la música, el uso excesivo del sintetizador en sus canciones con claridad en las guitarras, bajo y batería; enfocado hacia el rock independiente.

Solo queda esperar que estos muchachos maduren musicalmente, no se pierdan en el camino y claro, que se separen de aquella banda que los empujo a la fama internacional. Pues agrupaciones como estas tienen bastante proyección y si saben cómo aprovecharlo serán buenos en un futuro. Solo espero que se alejen de sus padrinos 1D y que su grupo de fans deje de ser un montón de chicas gritonas y pase a hacer a un público más adecuado para su música, en mi perspectiva.



Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

6 Comments

  1. Stalin Benavente
    23/01/2015 at 1:58 pm — Responder

    -.-

  2. Adrian Andre Colan Luque
    23/01/2015 at 1:46 pm — Responder

    … no se que es mas estupido.. ver esta mierda o ver que le di like a esta pagina apestosa…

    • Jose Manuel Cedeño
      23/01/2015 at 1:50 pm — Responder

      Adrian no seas estupido hay que dejar crecer esas bandas a ver que tal salen, acuerdate que metallica fue una vez asi y seguramente en ese tiempo hubo un imbecil como tu criticando.

    • Adrian Andre Colan Luque
      23/01/2015 at 1:54 pm — Responder

      calla idiota de mierda… esa banda es basura.. comercial no saben ni tocar sus instrumentos.. idiota de mierda.. metallica comenzo con el Kill ‘Em All y fue el comienzo del Thrash Metal… no jodas .. como comparas eso .. que metallica con el puto black album se fue a la mierda.. ni por eso lo compares con esa mierda..

      • Christian
        24/01/2015 at 1:03 pm

        Metallica acepto a un miembro de su banda SOLO PORQUE TENIA EL DINERO PARA HACER LOS DISCOS. en todo caso ellos si se vendieron en su tiempo! Pero ahora tú y yo agradecemos que lo hicieran! escucha las canciones y si te parecen pues bien si no déjalo ahí. En lo personal es la primera vez que alguien me hace escuchar 5sos y si noto las guitarras y la influencia de green day, he de decir que si la banda sigue esos caminos apartándose del publico hormonal femenino puedan llegar a calmar esta crisis de música de la actualidad

  3. Pancha Casawhites
    23/01/2015 at 1:42 pm — Responder

    Shabe Hĭdalgo Lara

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *