Síguenos para más rock

Conciertos en Colombia

La guaracha espacial de los Meridian Brothers aterrizó en Bogotá

Publicado

on

11873363 10153452894996083 2587337566225384225 n

Resultado de la gestión de la productora Cromatic Live, los frenéticos sonidos de Meridian Brothers brindaron una mágica noche bogotana en el marco del festival mexicano Nrmal.

 

La música experimental de los Meridian Brothers, un extenso camino que abarca desde sonidos tropicales como la cumbia y el vallenato, se pervierte con influencias rock y funk y que remata con diversos sonidos electrónicos de sintetizadores, deleitó a un público bogotano que esperaba con ansias reencontrarse con una de las mejores bandas de la ciudad. Sin embargo, reducir a esta agrupación en tan pocas y “apáticas” etiquetas es un despropósito, además de un gran error, pues Meridian Brothers no es para definir o encasillar, ha sido concebido para ser sentido y para sentirlo en su máxima expresión, es justo y necesario verlo en vivo en una noche como esta.

Une velada fría y un público con el ánimo a tope, fueron la combinación propicia para que los Meridian subieran la temperatura y pusieran a disfrutar a la juventud bogotana que tanto había estado esperando por esta oportunidad. Gracias a la alianza entre Cromatic Live, agencia de booking y productora de eventos con cinco años de experiencia dedicada a promover lo mejor de la escena musical alternativa y el Festival Nrmal de México, que por primera vez se llevaba a cabo en la capital colombiana, se logró un momento que de seguro muchos recordarán por rato.

La baja temperatura no generó que la ansiedad de la gente se pasmara, aun cuando el estar esperando a las afueras del Auditorio Lumiere, lugar escogido para la cósmica cita musical, presentara un reto. Poco a poco las personas fueron entrando y ubicando en el amplio lugar que albergaría a todos los personajes que Meridian Brothers tenía para presentar aquella noche. Entre el licor y la buena música que ambientaba el lugar, la banda se preparaba para salir a escena, se daban el último abrazo grupal y saltaban al escenario para brindar aquello por lo cual habían asistido tantas personas; su presentación sería mucho más que un buen show.

Los marcianos arribarían con una melodía del espacio exterior, Guaracha UFO estaba poniendo a bailar a todos los asistentes y dando una previa de lo que seguiría. Eblis Álvarez, padre fundador de este proyecto musical, empezaba a moverse frenéticamente mientras tocaba su Fender Jaguar.

Fotografía: Juan Pablo Hortúa

Fotografía: Juan Pablo Hortúa

El infortunio hecho persona, llegaba con la aparición del Doctor Trompeta que a ritmo de cumbia no dio descanso a los asistentes y los dejó a merced de El Gran pájaro de los Andes y sus graznidos encarnados en la garganta de su secuaz María Valencia, saxofonista, clarinetista y percusionista del grupo. Los músicos, uno a uno, iban exponiendo sus talentos con cada canción; el bajo, la batería y los sintetizadores contaban historias psicodélicas que se ejecutaban magistralmente. Una Niebla Morada empezaba a cubrir al público pues Jimi Hendrix parecía estar acompañando a los Meridian Brothers sobre el escenario con la interpretación de su éxito Purple Haze, aunque cabe decir que al estilo único del grupo bogotano.

Entre el baile, los saltos, el sudor, los movimientos de cabeza bruscos, los sacudones de cadera, el pisoteo fuerte, las sonrisas y los besos apasionados de los asistentes, finalmente la tan querida Salsa Caliente terminaría de rematar una noche que había tenido ritmos como el rock y la cumbia que, de la mano de los sonidos electrónicos de sintetizadores, había superado por mucho la expectativa del público. El grupo dejaba el escenario con un gesto de agradecimiento, mientras que el público fascinado y satisfecho asimilaba con sus cuerpos cansados, que el show había terminado.

Fotografía: Juan Pablo Hortúa

Fotografía: Juan Pablo Hortúa

Son alianzas como la hecha entre Cromatic Live y el Festival Nrmal, las que abren espacios culturales y de entretenimiento de gran importancia como lo fue éste. Espacios en los que artistas de talla internacional que han decido dejar de lado los cánones para adentrarse en el mundo de los híbridos y las quimeras musicales, logran exponer estas fieras que guardan dentro de sí, la esencia de lo mejor de la música folclórica de sus lugares de procedencia y de ritmos que han conquistado el mundo entero como lo es el Rock y el Funk.

Para ver la galería completa, haz clic aquí 

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

Julian Casablancas + The Voidz anuncian gira por Sudamérica

Publicado

on

julian casablancas

Julian Casablancas + The voids anunciaron recientemente que durante el mes de Octubre llegaran a America del Sur. En esta ocasión, los liderados por el cantante de The Strokes vendrán por el “Hollywood Bolívar Tour”, Comenzando en Medellin, Colombia y terminando en Montevideo, Uruguay.

La banda había llegado a Sudamerica en 2014, bajo el festival Lollapalooza. En el caso del show de Argentina, el sonido había sido realmente malo y se lo noto mal a Julian. No obstante, este año nos visitó con The Strokes, dando uno (si no probablemente el mejor) show de sus carreras, con 2 encores de más y abriendo con Reptilia Versión Cumbia.

Podremos disfrutar de dos shows en tierras argentinas.El primero será 21 de Octubre en Buenos Aires en el Teatro Vorterix (Av. Federico Lacroze 3455) y las entradas se pueden adquirir a través de All Access. El segundo show será el 22 de Octubre en Córdoba.

Realmente podemos esperar que de un gran show y muestre el nivel que dio en la más reciente edición de Lollapalooza. Disfruten de la última visita de la banda a Argentina y dejen su opinión de lo que fue el show:

Continue Reading