Con una etapa de Creyentes (los “Early Birds” criollos) agotada, llegó el momento más esperado por los fanáticos de la escena musical alternativa en Colombia. Si señores, el Festival Estéreo Picnic ha confirmado el line-up con el que se tomará Bogotá los días 23, 24 y 25 de marzo de 2017.

Como de costumbre, la confirmación de artistas fue realizada de manera simultánea al anuncio de invitados de los Lollapalooza latinoamericanos (Argentina, Brasil y Chile), con los que comparte la época del año, permitiendo consolidar a la región como un destino obligatorio para las giras internacionales de músicos de diferentes géneros.

Este año los organizadores han sorprendido a la audiencia con uno de los carteles más rockeros de su historia – superado únicamente por la imbatible nómina que tuvo el festival en 2014, que contó con la presencia de Nine Inch Nails, Pixies, Red Hot Chili Peppers, Los Fabulosos Cadillacs, AFI, Babasónicos, Vampire Weekend, Gogol Bordello, Zoé y Phoenix, entre otros.

The Strokes 4

Los encargados de transportar a los asistentes del próximo año a “un mundo distinto” (como ha sido bautizado este sueño musical de tres días) serán The Strokes, Cage The Elephant, Silversun Pickups, Rancid, Two Door Cinema Club, The XX y Sublime (with Rome), entre otros. En cuanto a la cuota nacional, bandas como Los Makenzy y Árbol de Ojos pondrán al público a gozar con las vertientes del rock local. Adjuntamos el cartel completo, en el que también se encuentran grandes artistas de otros géneros como Deadmau5, The Weeknd, Martin Garrix y Wiz Khalifa.

Para 2017, la diferencia más representativa entre el cartel del hijo mayor de T310 | Absent Papa con el de los LollaLatam radica en la ausencia de Duran Duran, Metallica y The 1975 – de los cuales Metallica hará un concierto en Bogotá el primero de noviembre y The 1975 hará lo propio el 6 de abril del próximo año.

festival-estereo-picnic-line-up-2017

Una vez se realizóel anuncio de los artitas se dió inicio a las siguientes etapas de venta de ingreso para los tres días del festival, las cuales se diferencian por el precio de la boletaría (cada etapa tiene un valor superior a la anterior). En etapa uno habrán mil boletas disponibles, tres mil en etapa dos y tres mil más en etapa tres. Posterior a ello se habilitará la venta de boletería por día.

Cabe resaltar que la campaña publicitaria y de expectativa del festival tuvo un amplio despliegue, ubicando a la audiencia en un ambiente de ciencia ficción en el que la música hace parte de un plan extraterrestre para sacarnos de este mundo y llevarnos a una fiesta de envergadura intergaláctica. Sin duda, la apuesta del equipo gráfico es hacerse acreedores al premio Lápiz de Acero nuevamente, reconocimiento que les fue otorgado el año pasado, en la categoría Identidad Visual en el Área Gráfica.