Conciertos en ColombiaNoticias Colombia

4 EXTRAÑOS FEST un festival de música alternativa y rock por una buena causa



EL CANCER NO DISCRIMINA es el slogan del festival 4 EXTRAÑOS FEST, el cual tiene como finalidad apoyar a la fundación SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico) que a su vez brinda, ampara y soporta a pacientes adultos oncológicos a través de programas que buscan según su misión: “…Transformar la realidad de los pacientes adultos con cáncer en Colombia a través del aporte a la construcción de leyes que permitan la detección temprana y el tratamiento oportuno con continuidad, calidad y dignidad;…”

El 23 y 24 de mayo serán los días en los que se realizará el festival en la Media Torta de la ciudad de Bogotá, la particularidad del evento además de ser sin fines de lucro es que el acceso al evento principalmente será por medio de donación de cabello, así es, en México en abril del 2014 se realizó el primer evento de este tipo, el HAIR FEST organizado por Ogilvy & Mather México y la Casa de la Amistad México el cual tuvo un gran poder de convocatoria con el objetivo de juntar cabello para realizar pelucas para niños con cáncer. De igual forma la idea se desarolló en Chile a través de la Fundación Nuestros Hijos.

Ahora se tendrá está oportunidad en Colombia, tener eso que más nos apasiona como lo es la música y apoyar una buena causa: “el festival 4 EXTRAÑOS FEST quiere generar conciencia del cuidado de la salud, de hábitos sanos, del amor por la vida, de la detección temprana de la enfermedad ya que a todos nos puede pasar, que todos tenemos algún familiar, amigo o conocido que ha sufrido por esta afección. Es un objetivo que los jóvenes sean voceros de esta campaña, que se cree conciencia y que desde la música y el arte se diga, estamos presentes”.

El ingreso de los asistentes durante estos días se hará de la siguiente manera:

Donación de cabello: Se recibirán donaciones de cabello de mínimo 22 cms, las cuales serán canjeadas por dos entradas dobles validas durante los días del festival. Estas donaciones estarán auditadas y supervisadas por profesionales de la fundación SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico). Un ejemplo de éxito de estas actividades las podemos verificar con el Hair Fest de Mexico. No es necesario donar todo el cabello, basta con un mechón de 22 cms.

Donación de una prótesis BIONOKA BREAST: La prótesis BIONIKA BREAST es una creación de Bionika Lab, Laboratorio de prendas futuristas que consiste en una pieza que simula un seno elaborado en Neopreno Termoformado y algodón siliconado. Esta prótesis tiene un costo de $20.000 pesos Mcte canjeable por una entrada al festival y que será válida por los dos días.

Aporte económico: Se recibirán aportes monetarios de $20.000 pesos Mcte, los cuales serán canjeados por una entrada al festival y que será válido por los dos días. Estos aportes estarán auditados por la firma S y R Asesores y Consultores, quienes darán fe de su entrega a la fundación SIMMON (Sinergias Integradas para el Mejoramiento del Manejo Oncológico)

En el 4 EXTRAÑOS FEST se presentarán 12 bandas de rock locales, y 5 bandas internacionales, hasta ahorita las bandas que se han dado a conocer son: Misfits, Chite, Cuentos de los hermanos grind, Ikarus Falling y NARCOPSYCHOTIC; en los próximos días conocerán las demás bandas que participarán por lo que hay que estar al pendiente de visitar http://www.4extranosfest.com y sus redes sociales.fondo-cartel



RaquelC

RaquelC

Me encanta fotografiar a los artistas cuando están en acción. Soy apasionada de la música cargada de poderosos riffs, intensos solos, voces guturales y doble bombo.