Conecta con nosotros

Conciertos en Argentina

La Fanfarria del Capitán en Buenos Aires

Publicado

el

3ceed0ef f78d 4b14 91ea 7ccb2e162fd6

La Fanfarria del Capitán  adelanta su nuevo disco “La Giravida” e inicia su sexta gira por Europa donde recorrerán Alemania, República Checa, Austria, Eslovaquia, Bélgica, Holanda, UK, Kosovo, Albania e Italia dando 40 conciertos en importantes festivales y clubes como: Drienok Festival (Eslovaquia), Strom (Holanda),  Bimble Bandada (UK), DOKUFest (Kosovo), Zomer van Antwerpen (Bélgica), Tropentango (Alemania), So-36 (Berlín), Ariano Folk Festival (Italia).

Luego de esta gira La Fanfarria del Capitán  hará el show de presentación oficial del disco, el cual contó con dos años de trabajo y con la colaboración de artistas invitados de todo el mundo.

La Giravida, producido por Diego Blanco (Los Pericos) es el cuarto álbum de la banda.  Comenzó a grabarse en Esutdios Panda, Buenos Aires, en Abril de 2014.

En Mayo de ese año viajamos a Macedonia a grabar los brasses de 4 temas

junto con la mítica orquesta de brasses La Kocani Orkestar, una de las bandas

 más representativas del balkan. Luego continuó el periplo en Maastricht, Holanda y en Münich, Alemania. Colaboraron en el álbum artistas de Galicia, Grecia, Italia, Ukrania y Alemania; colegas de los muchos años de ruta. En Argentina participaron también más de veinte músicos, dando por resultado una obra de una magnitud irrepetible, llena de matices y vibrantes interpretaciones.

El disco está compuesto por 12 temas que recorren la variedad de estilos que ejecuta la banda, desde el balkan más festivo, pasando por cumbias tradicionales y baladas profundas.  Con un lenguaje poético, muy elaborado e infinidad de arreglos orquestales, la obra está trabajada al máximo detalle. Un lujo en estos tiempos de vorágine. Son diez composiciones originales y dos canciones tradicionales de Grecia e Italia.  La Giravida es un lanzamiento de Ediciones Clandestinas a cargo de la productora Rock&Reggae.

La Banda:

En La Fanfarria del Capitán tenemos una misión:  Viajar alrededor del mundo compartiendo y expandiendo los límites de nuestra música: una mezcla explosiva de estilos balcánicos y ritmos latinos.

Desde 2011 damos 80 conciertos por año en Europa, Sudamércia, Rusia, China y Japón.

– Somos la primer banda de rock argentina en girar por China (19 shows en 5000 km)

– Cruzamos en dos meses todos los Balcanes  viviendo la música local.

– Viajamos 10.000 km de ruta de San Petesburgo a Ukrania

Nuestras giras han sido declaradas de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina.

Dimos conciertos y conferencias de prensa en las Embajadas Argentinas en Beijing, Berlín, Moscú y Barcelona.

Fotógrafa y escritora argentina. https://www.facebook.com/produccionesflorconde https://www.facebook.com/Florcondefotografia

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

The Adicts regresa a Argentina

Publicado

el

image002 3

The Adicts, banda legendaria del punk inglés y una de las más reconocidas a nivel mundial se presentará en Argentina luego de 9 años para celebrar sus 40 años de trayectoria, la cita es el Martes 5 de Marzo en ”El Teatrito” (Sarmiento 1752 CABA) .
En esta visita la banda realizará un repaso por sus diez álbumes de estudio, incluyendo “And It Was So!, su último trabajo hasta la fecha.
La banda local encargada de acompañarlos será Expulsados.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis.

Conocidos por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, shows en vivo sensacionales y pegajosas canciones que son como himnos, The Adicts es una de las bandas de Punk más conocidas de todos los tiempos.

Con canciones que hablan sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual y no sólo desde un punto de vista musical sino desde la mirada, actitud y su propia esencia la cual no se veía en otras bandas de la época.

The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como globos, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. “Nuestro mensaje es y siempre ha sido: Diviértete” comenta Monkey para definir los 40 años de exitosa carrera.

 

Continuar leyendo