La Fanfarria del Capitán en Buenos Aires

3ceed0ef f78d 4b14 91ea 7ccb2e162fd6

La Fanfarria del Capitán  adelanta su nuevo disco “La Giravida” e inicia su sexta gira por Europa donde recorrerán Alemania, República Checa, Austria, Eslovaquia, Bélgica, Holanda, UK, Kosovo, Albania e Italia dando 40 conciertos en importantes festivales y clubes como: Drienok Festival (Eslovaquia), Strom (Holanda),  Bimble Bandada (UK), DOKUFest (Kosovo), Zomer van Antwerpen (Bélgica), Tropentango (Alemania), So-36 (Berlín), Ariano Folk Festival (Italia).

Luego de esta gira La Fanfarria del Capitán  hará el show de presentación oficial del disco, el cual contó con dos años de trabajo y con la colaboración de artistas invitados de todo el mundo.

La Giravida, producido por Diego Blanco (Los Pericos) es el cuarto álbum de la banda.  Comenzó a grabarse en Esutdios Panda, Buenos Aires, en Abril de 2014.

En Mayo de ese año viajamos a Macedonia a grabar los brasses de 4 temas

junto con la mítica orquesta de brasses La Kocani Orkestar, una de las bandas

 más representativas del balkan. Luego continuó el periplo en Maastricht, Holanda y en Münich, Alemania. Colaboraron en el álbum artistas de Galicia, Grecia, Italia, Ukrania y Alemania; colegas de los muchos años de ruta. En Argentina participaron también más de veinte músicos, dando por resultado una obra de una magnitud irrepetible, llena de matices y vibrantes interpretaciones.

El disco está compuesto por 12 temas que recorren la variedad de estilos que ejecuta la banda, desde el balkan más festivo, pasando por cumbias tradicionales y baladas profundas.  Con un lenguaje poético, muy elaborado e infinidad de arreglos orquestales, la obra está trabajada al máximo detalle. Un lujo en estos tiempos de vorágine. Son diez composiciones originales y dos canciones tradicionales de Grecia e Italia.  La Giravida es un lanzamiento de Ediciones Clandestinas a cargo de la productora Rock&Reggae.

La Banda:

En La Fanfarria del Capitán tenemos una misión:  Viajar alrededor del mundo compartiendo y expandiendo los límites de nuestra música: una mezcla explosiva de estilos balcánicos y ritmos latinos.

Desde 2011 damos 80 conciertos por año en Europa, Sudamércia, Rusia, China y Japón.

– Somos la primer banda de rock argentina en girar por China (19 shows en 5000 km)

– Cruzamos en dos meses todos los Balcanes  viviendo la música local.

– Viajamos 10.000 km de ruta de San Petesburgo a Ukrania

Nuestras giras han sido declaradas de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura y el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Argentina.

Dimos conciertos y conferencias de prensa en las Embajadas Argentinas en Beijing, Berlín, Moscú y Barcelona.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil