Síguenos para más rock

Conciertos en Argentina

Cassette Store Day en Argentina: El cassette no murió

Publicado

on

cassette store day argentina



¿Se acuerdan del cassette, aquel artefacto pequeño y simpático que supo estar en los estantes y cajones de toda persona amante de la música? Ojalá no se hayan olvidado del cassette, porque volvió. Y esta vez para quedarse, al menos para aquellas personas que aún le tienen cariño. Para quienes aún conservan sus cintas como verdaderos tesoros, ésta es su noticia: vuelve el Cassette Store Day, en su segunda edición en el país.

Así como quienes profesaban amor por los vinilos se unieron a quienes dan difusión a la música nueva no comercial, y concretaron el ya famoso Record Store Day, esta vez se hará homenaje al cassette por segunda vez en el país. El Cassette Store Day se vuelve a realizar en Argentina, este próximo sábado 27 de septiembre, día que será merecidamente celebrado con fechas en Córdoba y Buenos Aires. La disquería Mercurio, presente en ambas provincias, será la anfitriona del evento, y se podrá conseguir material musical en cinta de los sellos Hallo Discos, Volante Discos, Fuego Amigo, Quelonio Records, Back To The Punk, Cíncope Records y R2 Musicassettes.

Para festejar la difusión del formato en cinta, también habrá conciertos en las sedes de la disquería Mercurio, a partir de las 17 horas y hasta las 21 horas:

  • En Córdoba (Paseo Achával, Achával Rodríguez 225, capital de Córdoba) se presentarán Joaquín Homero, Club de Astronomía y Nicolás y El Desorden.
  • En Buenos Aires (Galería Patio del Liceo, Santa Fe 2729 1 piso) estarán Las Ligas Menores y Digisagas con shows acústicos, Le Chat Et La Fille, Natalia Ponso y el dúo Riel presentando su nuevo álbum En Viaje a través de Quelonio Records.

Los discos que se pondrán a la venta en edición especial para este segundo Cassette Store Day serán los siguientes:

Soga – Tarde
Cincope Records

Natalia Ponso – El Monstruo
Fuego Amigo

Mal Momento – Mal Momento
Hallo Discos

Las Ligas Menores – Las Ligas Menores
Hallo Discos

Le Chat Et La Fille – Le Chat Et La Fille
Back to the Punk

Pumba Soundsystem – Debut LP
Back to the Punk

Nicolás y El Desorden – Las Mañanas
Volante Discos

Carlos Nada – Split Niño Pelos de Cartón
R2 Musicassettes

Club de Astronomía – La Luz Del Sol
Volante Discos

Riel – Riel LP + EP de Zombies
Quelonio Records

Riel – En Viaje
Quelonio Records

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

The Adicts regresa a Argentina

Publicado

on

image002 3

The Adicts, banda legendaria del punk inglés y una de las más reconocidas a nivel mundial se presentará en Argentina luego de 9 años para celebrar sus 40 años de trayectoria, la cita es el Martes 5 de Marzo en ”El Teatrito” (Sarmiento 1752 CABA) .
En esta visita la banda realizará un repaso por sus diez álbumes de estudio, incluyendo “And It Was So!, su último trabajo hasta la fecha.
La banda local encargada de acompañarlos será Expulsados.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis.

Conocidos por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, shows en vivo sensacionales y pegajosas canciones que son como himnos, The Adicts es una de las bandas de Punk más conocidas de todos los tiempos.

Con canciones que hablan sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual y no sólo desde un punto de vista musical sino desde la mirada, actitud y su propia esencia la cual no se veía en otras bandas de la época.

The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como globos, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. “Nuestro mensaje es y siempre ha sido: Diviértete” comenta Monkey para definir los 40 años de exitosa carrera.

 

Continue Reading