Síguenos para más rock

Review's de Discos

Infernal Curse – Apocalipsis: Viaje al infierno

Publicado

on

Cover

Por años, la capacidad expresiva del metal no se tuvo en cuenta, o al menos pasó desapercibida para muchas de las manos y las voces que se encargan, a través de los medios, de difundir los nuevos pasos del género. En ese plano, es de destacar que las ramas del death, el black o extremo han gestado verdaderos trabajos que, más allá de destripar cuerpos, destruir oídos y patear cráneos (lo usual del metal bien hecho), dan la sensación de transportarse a paisajes fantásticos, momentos cruciales, sitios inaccesibles del universo.

Nombres como Panopticon, Leviathan, Inter Arma o más recientemente Chthe’ilist se han armado de una sólida reputación gracias a álbumes brutales y poderosos, pero también evocadores de sensaciones y experiencias, algunas apocalípticas y producto de pura destrucción, otras colmadas de delicadas emociones y potentes momentos conmovedores. Pues bien, inscriban otro nombre a esta lista de metal cargado de ambientación, con el objetivo de situarte en un punto espacio-temporal donde te vas a perder con ganas. Son Infernal Curse, y este trabajo es Apocalipsis (Iron Bonehead Productions, 2016).

La nueva placa del grupo argentino inmerso en las artes del blackened death metal ha logrado potenciar las virtudes evocadoras del grupo, posicionándote desde el primer segundo en las puertas del mismísimo averno. Paredes de guitarrazos, bajos densísimos, ritmos que golpean sin que sepas de dónde vienen y voces desde el más allá son los ingredientes que caracterizan al disco, ocupados violentamente para llevarte a la fuerza a los confines oscuros del mal. Todo un mazazo sónico hecho para arrancarte de tu lugar y hacerte viajar al Hades en segundos.

En siete canciones (sin contar la introducción y el cierre), Infernal Curse llevan la cruza de black y death a extremos poco imaginados hace varios años, y menos aún en el plano nacional. No es posible hablar de algún tema en particular, porque todos siguen el mismo patrón de fuerza desmedida, solos que te rajan la cabeza y una base de bajos y batería que complementan el tétrico sonido envolvente de Apocalipsis. Quizás más de uno encontrará en estos dos instrumentos el principal problema al no ser tan definidos y claros, pero hay que entender que ésa era la idea: generar un paisaje mental brumoso, que dé la impresión de dolor y confusión a la vez. Apocalipsis debe ser medido por su virtud evocadora, no por un plano técnico que cualquier otra banda usaría. Si este fuera un trabajo concretado desde propuestas más frecuentes, no estaríamos hablando de un disco imprescindible del metal argentino del 2016.

Innovador en el plano técnico, con enormes apuestas en sonido, Apocalipsis no sólo cumple las expectativas que se tenían sobre Infernal Curse, sino que además sientan un original precedente a la hora de crear discos de metal extremo. Sube definitivamente el listón, porque ya no basta con arrasar con todo a su paso, Infernal Curse necesitan llevarte de paseo a tus peores pesadillas, a los parajes más recónditos de tus miedos inconscientes, a lugares de tu mente que ni siquiera sabías que existían. Y lo mejor de todo, es que vas a querer volver.

Puntaje: 9

2 Comments

2 Comments

  1. Herminio Estrada

    24/05/2016 at 4:11 pm

    y eso vos gaveta?

  2. Pingback: Infernal Curse – Apocalipsis: Viaje al infierno - Death Valley Rocks

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

All Evil, el poderoso nuevo álbum de Black Overdrive

Publicado

on

All Evil Black Overdrive

All Evil, segundo material discográfico de la banda de Stoner Metal, Black Overdrive; es la clase de álbum que se necesita escuchar en días como en los que lo único que sucede a tu alrededor, es muerte, crimen, guerras y total destrucción.

It’s all evil, señalan los coros del track que bautiza al nuevo disco de los oriundos de la Ciudad de México

Pasaron cuatro años desde que fuimos testigos del lanzamiento de Discord, el álbum debut de René Villanueva, JC Pintor, Ángel Castillo e Iván Nieblas, donde demostraron la razón por la que en el medio son conocidos como: Los amos del Stoner mexicano.

La transición

Para muchas bandas, es difícil hacer trascender desde su primer disco al segundo, algunos se quedan estancados en un mismo estilo, otros se pierden en el limbo, mientras que pocos evolucionan para dejar de llamar la atención y convertirse en referentes musicales.

Tras dos semanas de grabación, y un accidentado proceso de mezcla y masterización, nos dan como resultado 10 tracks que, cumplen la última característica antes mencionada y que reflejan una situación decadente no sólo a nivel nacional, sino mundial.

PHOTO 2019 06 20 20 32 50

Black Overdrive.
Foto: @intromx

Black Overdrive, unleash… 

Distorsión y guitarras que rebotan la cabeza de un lado a otro; riffs tan enérgicos que generan un impulso eléctrico que corre toda la espina dorsal desde la nuca hasta la espalda baja.

Baquetazos que obligan al pie derecho a marcar cada uno de ellos con una pisada, o a saltar en los momentos de euforia; todo al compás de un bajeo que marca un ritmo demoledor, de esos que te hacen sentir invencible. Un estilo musical evolucionado, sofisticado.

La clave de este rostro recargado de la banda, es tal vez la libertad que tuvieron al momento de maquilarlo y producirlo, su Loud & Proud, totalmente desatado.

Ése, es el sonido de Black Overdrive en All Evil

Un must musical

Ya el arte de Eduardo Black Ram González y una portada de esas que se quedan plasmadas en la mente es el plus de uno de los discos que sin duda, deben de escucharse y formar parte del material de todo buen practicante del Metal como estilo de vida.

Si eres de esos que buscan musicalizar este mundo loco y decadente, pero al mismo tiempo llenarte de poder para enfrentarlo, o de los que ya tuvieron su dosis en el Domination en mayo y necesita más, la banda se encuentra promocionando una preventa en sus redes sociales.

Pero si puedes esperar, debes de saber que All Evil de Black Overdrive sale oficialmente a la venta el próximo 3 de julio

PHOTO 2019 06 20 20 32 51

All Evil será lanzado oficialmente el 3 de julio de 2019.
Foto: @intromx

Continue Reading