¿Qué tanto son escuchados los 5 mejores artistas de todos los tiempos?

Aunque estos artistas son considerados tanto por críticos como por la audiencia como los mejores de la historia, ¿siguen teniendo presencia a nivel mundial?

f280d02c mejores musicos cantantes del mundo revista masculina risbel

Aunque tal vez esto sea un tanto subjetivo, ya que cada quien es libre de escuchar y consumir lo que le apetezca, es un hecho que año con año aparecen nuevos “talentos” que se empeñan en vender y llegar a todos los rincones del mundo, a pesar de que su propuesta musical es solo un aparatoso y llamativo cascarón que por dentro carece de alma, espíritu y corazón por parte de sus creadores.

Tristemente, todo este aparato mediático lleno de avaricia y crematomanía ha desplazado -en popularidad mas no en calidad- a los mejores artistas de todos los tiempos. Es por eso que me puse a pensar sobre que tanta popularidad y alcance siguen teniendo los 5 mejores artistas de todos los tiempos. Con base al artículo de Los 100 mejores artistas de la revista Rolling Stone, tomé a los 5 que encabezan la lista y comparé cuántas reproducciones tienen en Spotify. He aquí los resultados.

5. Chuck Berry

Para muchas personas, incluyéndome, Chuck Berry es el verdadero rey del Rock & Roll ya que la manera en la que componía sus canciones y la forma en la que tocaba la guitarra marcaron historia, siendo uno de los artistas cruciales para el desarrollo del género. No por nada John Lennon dijo: “Si quisieran darle un nuevo nombre al rock and roll, podrían llamarlo Chuck Berry”.

Berry acumula más de 5.2 millones de oyentes mensuales, con Johnny B. Goode siendo su canción más popular con más de 324 millones de reproducciones.

4. The Rolling Stones

Los británicos The Rolling Stones han publicado 25 álbumes de estudio y han vendido más de 250 millones de copias por todo el mundo, posicionándose como uno de los artistas más exitosos de todos los tiempos. Su enorme éxito y popularidad ha traspasado fronteras y continentes, ya que es de esas pocas bandas que cualquiera puede reconocer.

The Rolling Stones, a día de hoy, tiene poco más de 21 millones de oyentes mensuales y su icónico tema Paint It, Black tiene casi 753 millones de reproducciones, superando notablemente a Chuck Berry.

3. Elvis Presley

Elvis Presley, apodado como el rey del Rock & Roll, ha sido reconocido por muchos críticos y periodistas en reiteradas ocasiones como uno de los cantautores más influyentes de la música norteamericana, ya que, como menciona Little Richard y Jimmy Carter, “él abrió la puerta para la música negra”, además de que “su música y su personalidad, fusionando los estilos del country blanco y el blues negro, cambió permanentemente el rostro de la cultura popular estadounidense”.

A pesar de esto, Presley no logra superar a The Rolling Stones, ya que cuenta con 16.4 millones de escuchas mensuales y su pieza Can’t Help Falling in Love se queda cerca de los 600 millones de reproducciones.

2. Bob Dylan

Con 81 años de edad, no cabe dudas de Bob Dylan es uno de los músicos, compositores y cantantes más grandes de toda la historia, ya que debido a su prolífera carrera, recibió en 2016 el Premio Nobel de Literatura. Además de esto, el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, afirmó que no hay artista más grande que Bob Dylan en la cultura norteamericana.

Así como es uno de los más grandes de todos los grandes, también es uno de los artistas más infravalorados, puesto que apenas acumula 8.6 millones de oyentes mensuales y su obra Knockin’ On Heaven’s Door, que popularizó Guns N’ Roses en 1992, cuenta con 264 millones de reproducciones.

1. The Beatles

The Beatles es la banda más grande de todos los tiempos por la manera en la que revolucionaron la música. Con casi 10 años de carrera, el cuarteto de Liverpool se consagró como los artistas más influyentes de todos los tiempos, de tal manera que la música que conocemos y amamos jamás sería como la conocemos si no fuera por ellos. Te podrán gustar o no, pero la grandeza de estos cuatre genios es algo que jamás se puede poner en duda, o sino, dime, ¿por qué en la radio de México tenemos una hora dedicada exclusivamente para ellos?

Con 26.4 millones de oyentes al mes, The Beatles supera a los cuatro artistas de este ranking, además de que el tema Here Comes the Sun acumula más de 860 millones de reproducciones.

Está claro que nadie puede poner en tela de juicio la grandeza e influencia de estos cinco artistas, pero, músicos como Guns N’ Roses, Led ZeppelinMetallicaNirvanaMichael Jackson Queen, que se encuentran en posiciones más abajo, superan en popularidad a los cinco mejores artistas de todos los tiempos. Pero, tristemente, gente como Bad Bunny, Justin Bieber, The Weekend o Drake encabezan las listas anuales de artistas más reproducidos dentro de Spotify.

Sin embargo, es bien sabido que la calidad estará siempre por encima de la cantidad, por lo que, aunque estos nuevos “artistas” dominan la música popular, su éxito será efímero y serán reemplazados por nuevos arquetipos dentro de unos años, mientras que el legado de The BeatlesBob Dylan, Elvis PresleyThe Rolling Stones Chuck Berry quedará para la posteridad.

 

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil