Síguenos para más rock

Ranking

30 canciones para entender la grandeza de Led Zeppelin

Publicado

on

Led Zeppelin led zeppelin great desktop wallpaper

No me gusta dar sentencias pero…

¿Es la mejor banda de rock and roll en la historia? Y, si no es la mejor, pega en el palo ¡Oh Led Zeppelin, eres la perfección del rock hecha banda! Normalmente me avergüenza vestir polos de bandas, me parece de lo más falso y acomodado que hay pero confieso haber usado más de una vez un polo (polera, remera, etc) con tu sello. Es más, serás protagonista de mi próximo tatuaje pero a nadie le importa eso, volvamos a lo principal. Esos riffs de Page y Jones, esos solos, esa batería a veces sincopada del buen John, ese amalgamiento de notas y armonía; esa voz de Plant… ¡La voz¡

Lo primero que se me viene a la mente siempre que escucho este tipo de bandas es preguntarme ¿Por qué ya no salen grupos así de grandes y buenos? Es inevitable sentir nostalgia y querer una banda que nos rescate del rock actual (?). Tendríamos que suponer estar perdidos para que nos puedan rescatar; la verdad que sí lo estamos, al menos eso pienso.

5184461633 8983f89977 b

¿No se han preguntado lo mismo alguna vez?

Bueno, yo siempre lo hago. Recuerdo haber leído algún texto clásico sobre el orden de las leyes y política que protegían Aristóteles y Platón, el orden de los 3 niveles. Los 3 puntos claves de la sociedad que ellos defendían eran: El cuidado de la mente, el orden del cuerpo y  por último el orden de la riqueza.
Un mundo que interfiere y altera el orden de esa lista, está condenado a ser un mundo ordinario. Sin principios. No me cabe duda de que es lo que pasa actualmente en el “mundo” de la música, sin distinción de género. Se lanzan bandas prefabricadas al mercado con el único fin de vender, de primero cuidar la riqueza económica, luego la del cuerpo y dejan para lo último el cuidado de la mente. Haciendo una analogía rápida sería así: Primero se preocupan por la riqueza y venta de discos, segundo por la imagen y apariencia de los artistas; y dejan para lo último el mensaje que quieren transmitir como grupo. No cuidan la belleza de la música. Ya nadie se preocupa por componer mejor, por escoger bien las letras. Como dijo Charly García: “Para mí la música es armonía, melodía y ritmo… y lo que hay ahora es solo ritmo”. Bueno dejemos a un lado el romanticismo y volvamos al rock, o sea a Led Zeppelin, valga la redundancia.

“Yo siempre trato de que los amores y los odios no trastoquen ni transgredan mi lógica, ni mi modo de pensar y mucho menos mi modo de actuar, porque entiendo que eso es lo correcto… Lo siento, pero mi juicio crítico se detiene ante esta banda y se dispersa; es así, créeme que no exagero”.

Odio ser autorreferencial pero fue lo que escribí hace un tiempo sobre The Beatles. Lo cito porque juzgo que es la descripción perfecta para explicar lo que siento por Led Zeppelin.  Es la banda que mejor capturó la esencia del rock.

Nunca falta el que dice: “Pe pe pe pero son plagios, pe pe pe pero le robaron a las bandas de blues antiguas”. Yo no lo puedo creer de verdad ¿Por qué ellos no hacen una banda y le roban las canciones a los grupos de los 50? Que lo hagan y vemos hasta dónde llegan; no se puede ser tan cuadrado de creer que una banda es la mejor en su género porque robó “melodías”. No entro en la teoría musical porque no quiero aburrir pero de verdad que me da pena escuchar ese tipo de argumentos. No cuidamos a los mejores, le encontramos defecto a todo. El rock en la actualidad es 75% de copia con un extra de sintetizadores, pero no vemos a ningún Led Zeppelin o Deep Purple que siquiera se asome ¿verdad? Entonces seamos buenos entre nosotros y aplaudamos a quienes merecen ser aplaudidos.

 led zeppelin Led Zeppelin in Pictures wallpaper wp1207049

La lista, por primera vez y por morbo propio, está en orden de mérito (en mi opinión).

*El precio de la excelencia es la eterna vigilancia. Es preciso aclarar que también he considerado los covers que hicieron; porque hasta para hacer covers se necesita clase y eso era Led Zeppelin, una banda de rock con clase.

A continuación la lista:

Trampled Under Foot

Nobody’s Fault but Mine

The Wanton Song

Good Times, Bad Times

The Lemon Song

Bring It On Home

D’yer Mak’er

Hot Dog

Going to California

Over the Hills and Far Away

https://www.youtube.com/watch?v=yFSGp_eahcw

https://www.youtube.com/watch?v=GMdvirU-RBk

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

4 videojuegos de Rock y Metal que han transcendido en el tiempo

Publicado

on

0373e0ca jo 12

Los videojuegos siempre han desarrollado todo tipo de géneros atractivos para la industria. Desde acción, aventura, baile, deportivos, entre otros. Muchos de ellos han trascendido en el tiempo y otros no debieron reproducirse.

En algún momento quisimos aprender a tocar un instrumento o estar en una banda. Algunos lograron pertenecer a un grupo pero para otros, nos quedó solo los videojuegos. En el caso de la música, este tipo de entretenimiento, ha logrado que podamos sentirnos como verdaderas estrellas de rock o metal.

En base a nuestro buen criterio  te presentamos los mejores videojuegos de Rock and Roll que se han inventado:

Guitar Hero

La franquicia más reconocida de este género es Guitar Hero. Las empresas Harmonix y Activision nos dieron la oportunidad de ser unos dioses en la guitarra con un mando especial en forma de instrumento. Disfrutamos del gran repertorio de canciones y personajes como Slash.

Rock and Roll Racing

Este juego se caracterizó por tener una de las mejores selecciones musicales de la historia, con remixes de Paranoid o Black Sabbath. La temática consistía en carreras, coches personalizados, peleas y puro Rock and Roll.

Brutal Legend

En el 2009, el famoso actor Jack Black le dio voz a Brutal Legend. Este juego combinaba la aventura con el heavy metal.  Nuestro personaje era el vocalista Eddie Riggs y nuestra misión es enfrentar a los dioses del metal como Rob Halford (Judast Priest) o Lemmy Kilmister (Motorhead) con una guitarra en mano.

Aerosmith’s Revolution X

En este juego, podías ser un héroe porque el objetivo era salvar a cada uno de los miembros de la banda de una organización criminal llamada NON. Lo curioso de esto es que teníamos que dispararle para salvarlos.

¿Recuerdas más juegos que cuenten con una buena cuota de Rock And Roll? Si lo recuerdas déjanos un comentario

Continue Reading