The Simpsons: 10 estrellas del rock que han aparecido en el famoso programa

Siendo la serie animada de televisión más exitoso del mundo, en sus numeroso capítulos han aparecido grandes estrellas del Rock y Metal

simpsonsliveaid fox

The Simpsons  es una sitcom animada bastante divertida que todos en más de una ocasión hemos visto. La serie fue lanzada en diciembre de 1989 y desde entonces han estrenado 33 temporadas, con un total de 728 episodios a día de hoy. El show ha sido galardonado con numerosos premios Emmy y Annie, además, cuenta con una película estrenada en cines y que recaudó más de $527 millones de dólares.

El artífice del éxito del programa sin duda ha sido su humor, referenciando y satirizando a la sociedad americana. The Simpson nunca ha temido en ridiculizar a su personajes, poniéndolos en las situaciones más absurdas posibles, dando como resultado un show tremendamente divertido. Por estas razones, veamos que estrellas del rock han tenido el honor de aparecer en la divertida y legendaria serie.

The Smashing Pumpkins

Con 30 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, The Smashing Pumpkins fue una de las bandas de mayor éxito comercial y aclamadas por la crítica de la década de 1990. Sin embargo, las luchas internas, el uso de drogas y la disminución de las ventas de discos llevaron a una ruptura en 2000. Posteriormente, en 2006, el guitarrista Billy Corgan y el baterista Jimmy Chamberlin volvieron a reunirse para grabar un nuevo álbum de Smashing Pumpkins, Zeitgeist.

En el capítulo de Homerpalooza de la séptima temporada, Homero lleva a Bart y a Lisa al Hullabalooza, un festival musical de moda en Ciudad Capital. Después de una serie de eventos y altercados, Homero sale de gira con las bandas y artistas que estaban dentro de ese festival: The Smashing Pumpkins, Sonic Youth y Cypress Hill. Tal vez no sea el mejor cameo, pero el episodio es divertidísimo.

The White Stripes

John Anthony Gillis Megan Martha White formaron su banda The White Stripes en 1997. La pareja de músicos lanzó 6 álbumes de estudio, siendo Elephant el más exitoso por incluir su himno Seven Nation Army. En 2011, el dúo anuncio oficialmente su separación después de 14 años activos.

La banda saldría en el episodio Jazzy and the Pussycats de la decimoctava temporada. En él, Bart descubre que es un baterista sensacional. El dúo aparece tocando The Hardest Button to Button junto a Bart hasta llegar al puente, donde caen sobre un barco que lleva basura.

The Who

Formados en 1962, The Who es una de las bandas británicas más memorables. La banda fue una influencia clave para Led Zeppelin, inspirando a Robert Plant en su forma de vestir y a John Bonham en su manera de tocar la batería. Fueron introducidos al salón de la fama del Rock en 1990 y la revista Rolling Stone los situaría junto con The Beatles The Rolling Stones como la santísima trinidad del Rock británico.

La banda apareció en el episodio A Tale of Two Springfield de la doceava temporada de The Simpsons. En el episodio, Springfield se divide en dos ciudades distintas: el Viejo Springfield y el Nuevo Springfield. La banda actuó como sí mismos en el capítulo y ayudaron a derrumbar el muro que dividía a Springfield.

Ramones

Ramones fue una de las bandas más grande de Punk, ya que sentaron ​las bases de este género musical con composiciones simples, minimalistas, repetitivas y letras muy simples o incluso sin sentido, en clara oposición a la pomposidad y la fastuosidad de las bandas que triunfaban en el mercado de los años 1970. En abril del 2002 fueron introducidos al salón de la fama del rock y en 2011 recibieron un Grammy en reconocimiento a su trayectoria.

La banda apareció en el programa en el episodio Rosebud de la quinta temporada. Ramones aparece tocando una versión rock de Happy Birthday en una fiesta de cumpleaños para el señor Burns. El capítulo nos dejaría con una memorable frase:

¡Mande a matar a los Rolling Stones!

-Señor, ellos no son

¡Obedezca!

Green Day

Originarios de California, Green Day es una banda de Punk Rock formada y liderada por Billie Joe Armstrong. El conjunto estadounidense ha vendido casi 90 millones de copias en todo el mundo​ y más de 25 millones solo en Estados Unidos. Además de esto, Green Day ha sido nombrada como la segunda banda más influyente en los últimos 30 años, solo por detrás de Metallica.

La aparición de la banda en The Simpsons fue en la película estrenada en 2007. En el filme, la banda da un concierto en el lago de Springfield interpretando el tema principal del programa. Al termino de este, los chicos quieren dar un mensaje sobre la contaminación del lago, pero son abucheados por el público y el escenario flotante se deshace, haciendo que la banda caiga al lago.

U2

U2 se formó en 1976 por Bono, The Edge, Adam Clayton Larry Mullen Jr. La banda ha vendido más de 170 millones de copias en todo el mundo, han ganado 22 premios Grammy y en 2005 fueron incluidos en el salón de la fama del Rock. U2 ha publicado 14 álbumes de estudio, siendo The Joshua Tree el que los llevó a la fama, ocupando el puesto 27 en la lista de Rolling Stone de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos.

En el episodio Trash of the Titans de la novena temporada, Homero interrumpe una presentación de la banda para promocionarse como el comisionado de la basura de Springfield. Bono apoya la postulación de Homero, pero el resto de la banda va a tomarse una cerveza al bar de Moe.

Aerosmith

La banda fue formada en 1970 en Boston y sus actuales miembros son Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad WhitfordAerosmith ha vendido más de 200 millones de álbumes en todo el mundo, además de vender 66.5 millones de copias tan solo en Estados Unidos. La banda posee el récord de ser el grupo estadounidense con más discos de oro y de platino. Fueron introducidos al salón de la fama del Rock en el 2011.

El capítulo en el que aparece la banda lleva por nombre Flaming Moe’s, de tercer temporada. En él, gracias a la creciente popularidad del bar de Moe por su nueva bebida, El flameado de Moe, Aerosmith asiste al bar para probar el nuevo licor. Estando ahí, son invitados por Moe a tocar al escenario.

Red Hot Chili Peppers

Los Red Hot Chili Peppers se formaron en California en 1983 y a lo largo de su carrera han ganado siete Premios Grammy y en 2011 fueron elegidos para ingresar en el Salón de la Fama del Rock and Roll. Tras el regreso de Frusciante en 1998, la banda se reunió para grabar Californication, álbum que llegó a vender quince millones de copias, convirtiéndose en su más grande éxito comercial hasta la fecha. By the Way y Stadium Arcadium continuarían cosechando éxitos y, se estima que desde su debut, la banda ha vendido más de 85 millones de álbumes en todo el mundo.

El episodio Krusty Gets Kancelled de la cuarta temporada, el programa de Krusty el payaso atravesaba una mala racha, ya que había surgido un nuevo competidor que eventualmente le robaría parte de sus espectadores. Es entonces que el fiel Bart, con ayuda de su hermana Lisa, elaboran un plan para eliminar a la competencia. Con el camino libre, Bart y Lisa buscan grandes estrellas que quieran aparecer en el renovado show del payaso, siendo los Red Hot Chili Peppers uno de ellos.

Metallica

Metallica, una de las bandas con mayor venta en la historia de Estados Unidos, nació el 28 de octubre de 1981 cuando el baterista Lars Ulrich y el guitarrista y cantante James Hetfield se juntaron a través del anuncio del periódico. ¿Qué más podemos decir de Metallica que no hayamos dicho ya? Son una de las bandas más grandes e influyentes en toda la historia y a pesar de todos los miembros tienen más de 50 años, la banda no deja de sorprendernos y actualmente están trabajando en su nuevo material de estudio, el cual se desconoce el título y fecha de lanzamiento.

En la decimoctava temporada de The Simpsons, salió The Mook, The Chef, The Wife and Her Homer, capítulo donde vemos a un Otto triste porque en el radio del autobús escolar únicamente se escuchan canciones aburridas y tediosas. Pero, al mirar por la ventana, observa que Metallica tiene problemas con su autobús, por lo que de inmediato corre a ofrecerles ayuda, trasladándolos en el autobús escolar, sin embargo, Bart toma el volante de bús y deja a Otto haciendo el ridículo frente a la banda.

¡Metallica es la luuuuuuz!

The Beatles

Considerada como la banda más grande e influyente de todos los tiempos, The Beatles se formó en 1960 por las leyendas John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr. Después de varias décadas desde su separación, su música sigue estando vigente, puesto que han vendido más discos en los Estados Unidos por encima de cualquier artista, dejando un gran legado en la cultura popular.

El primero en aparecer en la serie fue el baterista Ringo Starr, en el episodio Brush With Greatness de la segunda temporada. En él, aparece Ringo recibiendo una carta de amor de Marge que le llega 40 años tarde.

El segundo en aparecer en el show fue George Harrison en un episodio de la quinta temporada, Homer’s Barbershop Quartet, donde Homer conforma un cuarteto musical junto a Skinner, Barney y Apu.

Posteriormente, el tercer Beatle en aparecer en Los Simpson fue Paul McCartney. Él actuó como sí mismo junto a su esposa, Linda McCartney, dándole consejos a Lisa sobre como tolerar a la gente que come carne en el capítulo Lisa the Vegetarian de la séptima temporada.

Finalmente, el último Beatle en aparecer fue John Lennon, pero, tristemente, él no prestó su voz debido a que había fallecido 9 años antes del estreno del programa. John aparece tres veces en el show, siendo la última en el Treehouse of Horror XIX, de la vigésima temporada.

Cuéntanos, ¿Habías visto alguno de estos capítulos?, ¿Conoces a otras estrellas del Rock que hayan salido en el programa y no estén aquí?

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil