Síguenos para más rock

Noticias

Wolfgang Van Halen publica “Distance” en homenaje a su padre Eddie

Publicado

on

877ccb23 54cca58b25baa   esq wolfgang van halen 0512 2wpyqu lg

Wolfgang Van Halen ha rendido homenaje a su difunto padre Eddie Van Halen con un nuevo sencillo y un video absolutamente conmovedor titulado “Distance” con su nueva banda en solitario “Mammoth WVH”. Las ganancia de la canción se destinarán a The Mr. Holland’s Opus Foundation.

La entidad tiene como objetivo mantener viva la música en las escuelas de EE. UU. Mediante la donación de instrumentos musicales a programas de música con fondos insuficientes y la prestación de servicios vitales a los distritos escolares para dar acceso a los jóvenes económicamente desfavorecidos a los múltiples beneficios de la educación musical.

“Mientras mi papá seguía luchando con varios problemas de salud, me estaba imaginando cómo sería mi vida sin él y cuánto lo extrañaría. Si bien la canción es increíblemente personal, creo que cualquiera puede identificarse con la idea de tener una pérdida profunda en su vida”, explica Wolfgang Van Halen sobre la letra de “Distance”.

Wolfgang Van Halen

Asimismo reveló que no tenia planeado lanzar la nueva canción como el primer tema de la banda. Recordemos que guitarrista habló por primera vez los planes para un álbum en solitario en 2015, cuando comenzó a publicar fotos de un estudio en su cuenta de Instagram:

“Nunca tuve la intención de que Distance fuera la primera pieza musical que la gente escucharía de mí, pero también pensé que mi padre estaría aquí para celebrar su lanzamiento. Esto es para él. Te amo y te extraño, papá”, finaliza Wolfgang Van Halen.

De acuerdo a medios internacionales, el álbum debut de la banda de Wolfgang Van Halen, Mammoth WVH, está programado para su lanzamiento en 2021 a través de Explorer1 Music Group / EX1 Records. El clip termina con un mensaje de correo de voz de Eddie a Wolfgang:

“Estoy tan feliz de tenerte como mi hijo y estoy tan orgulloso de ti. Te amo mucho, llámame si tienes la oportunidad. Quiero escucha tu voz, ¿de acuerdo? Te amo, adiós”. Palabras que guardará Wolfgang de su padre toda la eternidad. Mira el emotivo video de “Distance” a continuación:

Acerca de Wolfgang Van Halen

Wolfgang William Van Halen (16 de marzo de 1991) es un músico estadounidense conocido mundialmente por ser el hijo de Eddie Van Halen. Actualmente es el bajista de la banda de Hard Rock Van Halen, habiendo reemplazado a Michael Anthony en 2006, siendo este el miembro más joven de la banda. Fue también el bajista anterior de la banda de heavy metal Tremonti.

Periodista y amante del arte en todas sus manifestaciones.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Copyright © 2019 - Desarrollado por Bonzai.pe

X