Síguenos para más rock

Crónicas

(Videos) Los 8 momentos más polémicos y agresivos de Axl Rose y Guns 'N Roses

Publicado

on

guns n roses poster




Un 6 de febrero de 1962 en la ciudad de Lafayette, estado de Indiana en Estados Unidos, nace William Bruce Bailey. ¿quién? pues, estamos hablando del vocalista y miembro fundador de la legendaria banda de Hard Rock californiana Guns 'N Roses. Estamos hablando de Axl Rose.

Banda que en su momento no se sabía a qué tipo de movimiento pertenecía por su excéntrica forma de tocar, su apariencia totalmente anti Glammer y su salvaje y agresiva forma de comportarse tanto dentro y fuera del escenario, bastidores, locales o cualquier otro lugar donde se presentaran.

Esto último hizo que el grupo se gane la denominación de "la banda más peligrosa del mundo", y claro que a ellos, y en especial para Axl, le parecía una excelente forma de representarlos.

Momentos que grafican esta denominación son muchos, pero acá remarcaremos los más célebres, así que siéntanse cómodos, enciendan el tornamesa, desempolven el vinilo de Appetite for Destruction del viejo y háganlo girar que en el Club del Rock les damos la lista de los 8 momentos más polémicos y agresivos de Guns 'N Roses. !A pelear!

 

8. El joven con el polo de Slash

Uno de los escándalos más sonados de los últimos tiempos fue cuando en un concierto en el 2010, Axl Rose completamente poseído pidió echar por la fuerza a un pobre fan que solo llevaba puesto un polo del ex miembro de la banda, Slash. Y no solo eso, sino que también pidió que le quitaran dicha prenda y se lo dieran para el simple acto de tirarlo al piso del escenario al frente de todos.  La bronca es fuerte.

7. November Rain sin lluvia

¿Qué más épico en un concierto de Guns 'N Roses que llueva en medio de November Rain? Esto tal vez no sea lo más agresivo, pero sí que es polémico. En un concierto en Colombia, mientras se tocaba este himno, la madre naturaleza quizo darle un toque especial al momento dejando caer el líquido elemento de las nubes. El simpático Axl Rose no se le ocurrió otra cosa que parar el tema  por miedo de electrocutarse por algún muy poco probable corto circuito. plop.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=XTJjsBH3ztw

6. ¿donde esta Slash? Él está en mi C...

¿Si puedo atacar a un fan suyo, porque no al propio Slash? La animadversión de estos dos geniales músicos es más conocida que cualquier otra pelea de ex compañeros de banda. Sin embargo, Axl Rose llevo este enfrentamiento 3 pasos más adelante cuando en un concierto en 2002 un aficionado le pregunta inocentemente ¿donde está Slash? y el vocalista de Guns 'N roses, lejos de ignorarlo, le responde: Él está en mi culo, cabeza de verga, vete a u casa. Siempre lo tiene presente.

5. Argentina 1992

Se dice que el público sudamericano es uno de los más pasionales del mundo. Esto parece que le chocó al buen Axl cuando  en el concierto paró la música hasta 2 veces diciéndole ESTÚPIDOS a los Argentinos porque desde el público les empezaron a tirar cosas hasta el punto de decirles que si veían al de su costado lanzando algo, que no duden en golpearle.

4. Axl vs Dublín

La puntualidad no es algo que siempre caracterizó a la banda y esto ha generado muchos tipos de reacciones del público. Uno de los casos más sonados fue en Dublín, Irlanda donde la gente no aguantó el hecho de tener que esperar más de 2 horas de lo pactado para el inicio del show. Cuando Axl y compañía salieron al escenario la gente no paraba de silbar y abuchearlos. La banda intentó calmar las aguas pero la tormenta ya estaba en su peor estado.

3. St. Louis 1991

Este es uno de los momentos más conocidos de la banda, cuando en un recital en el 91 en St. Louis, en medio del tema Rocket Queen, el pintoresco líder del grupo se lanzó al público a darle unos cuantos puñetes a un fanático que no dejaba de filmarle. El show se acabó en ese momento y la gente furiosa respondió tomando y destruyendo el escenario.

2. El ataque a Kurt Cobain

¿y si puedo atacar a un ex compañero, porque no a otra banda? En pleno auge de las bandas de Grunge y rock alternativo, nuestro protagonista esta vez arremete contra Nirvana, específicamente a Kurt Cobain, diciendo, entre otras, lo siguiente: " Es un maldito drogadicto, con su esposa drogadicta, y si su bebé hubiera nacido prematuro ambos habrían tenido que ir a prisión".

1. Chile 1992

Guns 'N Roses tenía pactado un concierto en la ciudad de Santiago de Chile. Cuando llegaron al país latino, Axl no tuvo mejor idea que golpear a algunos periodistas que lo abordaron, llegando al concierto hasta con 2 horas de tardanza en estado de ebriedad. El escándalo fue tal que a la banda se le prohibió tocar nuevamente en Chile. Esta prohibición se levantó unos años después por los demás gobiernos. Para rematarlo se puede decir que muchos califican este concierto como el peor de su carrera, tanto en performance como en espectáculo. Esta polémica no solo se quedo en el ámbito musical, sino que llegó hasta los temas gubernamentales de todo un país. Definitivamente el momento más polémico de todos.

Como se diría en una película: "Muere siendo un héroe, o vive lo suficiente para convertirte en un villano". Axl Rose es tan querido por su pasado y tan odiado por todo lo que ha hecho hasta el presente. Ya sea que lo amen o lo odien, lo llamen leyenda o sobrevalorado. Axl Rose es parte de una banda que influenció toda una década y seguirá influenciando a más generaciones. Es la banda que le devolvió al rock and roll aquella actitud de rebeldía que se estaba perdiendo por tanto glamour y MTV. Una verdadera leyenda.


3 Comments

3 Comments

  1. Milciades

    02/03/2015 at 9:37 am

    Este, y el articulo sobre Italia burlandose del Estado Islamico, son los mejores articulos que leere en todo el ano! ahahahahahahhahahahahahahahahahahahahahahahahahahahah!

  2. Malón Justicia Resistencia

    07/02/2015 at 1:02 pm

    esa foto recuerdos brutales

  3. Mariano

    06/02/2015 at 10:44 pm

    Genio y único Axl Rose, admirable tanto como su capacidad escénica, vocal, de composición y musical como por su capavidad de seguir luchando a pesar de las adversidades y su ambicion y espíritu inquebrantable

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crónicas

Un último concierto para mi muerte - Parte 1

Publicado

on

acdc

Siempre debo encontrar alguna excusa para poder escribir con un estilo real, sin temor a que puedan bajarme el pulgar. La sinceridad es como el rock, se puede oler… y sentir. Hoy voy a ser sincero con personas que no conozco, ni conoceré, al menos en este universo. Los lectores.

Siguiendo la línea de sinceridad, quiero aclarar que, si no gustas de la lectura o simplemente entraste buscando noticias, este artículo no es para ti. Te ofrezco mis disculpas.

54908288 colección de enfermedad cerebral tomografía computarizada y la resonancia magnética del cerebro mostrar inf

Volviendo al foco central

El telón de la vida se cerrará a través de mis ojos. Hace mucho que vengo arrastrando los síntomas de un supuesto aneurisma y he alcanzado el punto más álgido desde que inició el presente mes. Mareos, vértigo, arcadas, dolor de cabeza, tensión en el cuello, dolor detrás de los ojos, etc. Todos esos síntomas coronados por estados graves (mi madre) y muerte de familiares (tíos) a causa de la misma enfermedad. Como se sabe, el aneurisma es una enfermedad altamente congénita. Tengo todos los boletos comprados para ser uno más en la lista y habito en la resignación desde hace unos años, sé que voy a partir; no sin antes pasar el día más feliz de mi vida en un concierto/festival de rock.

No pienso hacer un embole de artículo, está claro que la desgracia propia es el regocijo de gente ajena, pero hasta la ‘tristeza’ cansa. Me siento aturdido las 24 horas del día, no por alcohol, sino por los mareos de mierda que no paran ni cuando duermo. Si me dicen que es imposible marearse mientras estás dormido, entonces confirman mi peligro de extinción. Camino mareado, como mareado, escribo mareado, escucho música mareado, beso mareado, pienso mareado, me ducho mareado y cuando bebo un poco de alcohol, se me pasa. Una picardía. De todas formas, dejé de libar hace un mes, por precaución y miedo, principalmente miedo. No soy yo, no soy feliz. El vértigo y las ganas de vomitar por las noches me convirtieron en todo lo que siempre odié, una persona que no quiere estar en cama.

hipoxia cerebral 1 10

Por alguna estúpida razón, nunca he querido que un médico confirme lo que tengo, siento que voy a comprometer a gente que me estima y van a sentirse culpables de no haberme podido ayudar. Busqué información sobre este tipo de conducta y no solo es una rareza mía, mucha gente prefiere vivir en la ignorancia y dejar que la propia enfermedad oculta los mate, antes de morir por depresión o desahucio. He tratado de sobrellevar estos síntomas desde hace 7 años, pero parece que entré en la última etapa. No se puede disimular más y los exámenes son inevitables.

636900408332963097DB

Ya no se trata de tener algo porqué vivir, sino algo porqué morir. Y si he de morir por algo, que sea rock. Quizá se lea muy novelesco, pero es lo último que quiero hacer. Yo me amo y no puedes engañar a la persona que dices amar porque entonces de los desconocidos, ¿qué puedes esperar? Simplemente quiero divertirme, amar y vivir el momento. Disfrutar de ese día junto a la persona correcta, ella. Comer y beber sin preocuparme por las consecuencias, así quede convaleciente al día siguiente. Gastar, lo que me queda de vida, en el pecado más grande que me permití: Querer vivir por y para la música; que sea rock.

Parece que no cumpliré el deseo de ver a AC/DC en vivo... pero The Strokes e Interpol de seguro tienen su lugar en el iPod de Dios.

Mañana guardo cita médica y la verdad que cualquier diagnóstico, ahora, me sabrá a victoria. Tengo presente que me gusta ganar; y perder no me causará dolor.

70940204 499892287256339 1023728961357611008 n

Aquí finaliza la parte 1. Restan 2.
Continue Reading