El cantante no pudo evitar mostrar su emoción, con aparente humildad. La noticia la dio el mismo Richard Ashcroft.
“Me da un enorme placer anunciar que en el último mes, Mick Jagger y Keith Richard han accedido a darme su cuota de ‘Bitter Sweet Symphony‘. Este notable cambio en los hechos fue posible por un gesto generoso y magnánimo de parte de Mick y Keith, quienes coincidieron al sentirse felices de que los créditos de la canción ahora excluyeran sus nombres y de que todas las regalías derivadas de la canción ahora pasaran a mí”
Finales de los 90’s. Para ser más exactos en 1997, The Verve arrasó en todo el mundo con la canción “The Bittersweet Simphony”. Sonada por todos lados.
El tema lanzó la carrera de Richard Ashcroft, quien se hizo mundialmente conocido. Pero… la felicidad no duraría mucho para el británico, ya que incluyó cinco segundos, muy reconocibles al principio de la canción, de una canción de The Rolling Stones, “The Last Time”.
La historia:
En 1997, aconsejados por sus abogados y en particular por su manager Allen Klein, los Stones decidieron reclamar una parte de los derechos, por lo que el asunto terminó en los tribunales. La situación llegó a ser tan desagradable que, cuando la canción fue nominada a un Grammy, los aspirantes eran Richards y Jagger y no Ashcroft, quien nunca culpó de la situación a los músicos sino a su manager.
Los tribunales les dieron la razón a los Stones en su día, pero tiempo después el acuerdo ha llegado a través de un pacto extrajudicial.
El álbum “Urban Hymns” que la incluía vendió más de 10 millones de copias y la canción se hizo tan célebre que acostumbra a sonar antes del comienzo de los partidos que disputa la selección inglesa de fútbol.
El comunicado del interprete de “The Bittersweet Simphony”, culmina con: “Música es poder”
Bitter Sweet Press Release. ✌🏻 pic.twitter.com/NnmiGf8e6C
— Richard Ashcroft (@richardashcroft) May 23, 2019
Yo mekede con la duda De como cellamava La Chava que le echava Ojitos al cantante
Genial pudo se peor y para personas como ellas era mas dificil reconocerlo, mejor tarde que nunca!!
Ya cobraron lo de 22 años ya le sacaron el jugo a la naranja
Vale verga
Cerati deberia ir preso se plagio todo con soda
Richard Ashcroft tremendo compositor. Escuchenlo como solista en Song for my lovers es un temon y el video buenazo
Desconocía el dato hasta hace poco. Por cierto, tremendo tema de Verves y tremendo el video, que según he leído, fue “improvisado” con aquello de la chocadera del cantante y peatones.
Habia oido algo sobre los derechos. Gracias por contar como era la cuestion.
saludos
https://youtu.be/CMsN_7PL_fU
Luis Vazquez Comparán mira hablando de
Hasta
El jagger nomas haciendola de pedo xD
Yo escuche The last time y si es la melodía original, pero solo en eso, el resto es pieza de The Verve. La banda tenia que recibir el 75% de las regalias. En esta los Stones son los verdaderos estafadores.
Richard Achrof dijo una vez “Sin duda fue la mejor canción que los Stones hayan hecho “, y es asi pq después de la muerte de Brian Jones, no volvieron a componer buenas rolas.
Wild Horses, Bitch, Dead Flowers, Tumbling Dice, Rocks Off, Rip This Joint, All down the line, Angie, Memory Motel, Miss You, Shattered, Shes so Cold,, Start Me Up, UNdercover,, etc etc etc….y eso es lo que se me ocurre en este momento….
Tu ignorancia es equivalente a tu estupidez si crees que Brian Jones que nunca compuso una sola rola para los Stones haya afectado en algo su talento… sigue escuchando Maluma, idiota.
Tanya Killeramy
Mira Black Power!!
Pues si pero ya se los chingaron con regalías más de 20 años
todo el mundo siempre reconoció a los verves por esa canción es de ellos y punto.
Pues si, pero pregúntale eso a los de The Verve jejeje no creo que eso les haya servido de mucho
Clasico… 🤙
Ana González
La demanda viene no por la canción original de los Stones (Last time) si no por una versión con orquesta que lanzó el manager de los Stones unos años después.
Rolling Stones devuelven los derechos de “Bittersweet Synphony” a Richard Ashcroft
Claro !!! Buena pieza aunque no sea Metal
Me alegra . Buena noticia para ellos
Ya que la canción no es rentable.
Pinche Mick Llagas, eres un villano
La verdad que tiene temas mucho mejores que ese con THE VERVE, pero la gente siempre busca lo más sonado y le llaman Rock pesado como con GUNS Y AEROSMITH..Este sujeto canta muy bien
Carlos Blandon. ?
Escuché esa parte donde se dice copiaron la canción de los Stones, pero no le escucho similitud. Pero que bueno que hayan recapacitado, los Rolling no necesitan dinero, y si hubieran tenido razón y quieren que tenga su nombre en la canción como crédito o influencia pues esta bien, de allí que hasta reclamaran regalías pues como que no.
Arturo Cortes supuestamente que cancion seria de donde la copiaron arturo ?
Mauro Cejas The Last Time (versión Orquesta) de Rolling Stones
Si se parecen jajaja
https://youtu.be/Zazdh03qxjE
por favor arturo: ES UN PLAGIO DESCARADO!!!!
no hay similitud? jaja es el plagio mas grande de la historia
Iván Rod si, se podría decir que sí, pero solo es en el sampleo, y que esto ocasionara que no recibieran ninguna regalías, ni que en una premiación no los tomaran en cuenta, siento que en eso exageraron. Pero hoy, los Rolling también se dieron cuenta y aquí esta el resultado.
No escuchas nada similar?? Estas sordo. Acá escucha a partir del segundo 18.
https://youtu.be/9YrllfAMwHI
Con tanta mierda de tributo… Esto de los derechos de autor no sirve
Shakira hizo un insulto con Nothing Else Matters y Metallica no hizo nada…yo supongo que cuando un maldito abogado ve la oportunidad de llenarse los bolsillos hace lo que hizo el mánager de los rolling pues son a estos (abogados y managers) a las ratas que finalmente les queda dinero buscando cosas como estas.
No es lo mismo hacer un cover en vivo que se filtró por ahí (de una canción bastante culera y asquerosa por cierto) a robarte arreglos de alguien más y hacerlos pasar por tuyos.
Alex Ramos pero eso es lo que hacen…en este caso la banda debe devolver regalías por los derechos pero te apuesto que el dinero que hoy tienen el abogado y mánager está en sus cuentas a salvo
Mmm pues conozco bitter sweet simphony… pero la de los stones no me suena para nada…. las estupideces de los que solo quieren plata
Kmilo Quinterou pues a los rolling no les hace falta el dinero. Pero yo escuche la rola de ellos y en ciertas notas si parece a la del grupo the verve
Sin embargo….. Que mamones los Stones
https://youtu.be/9YrllfAMwHI
Arnaldo Miguel Gutiérrez creo que deberías de informarte amigo, la demanda la hizo allen klein ex mánager de los stones (y en su tiempo de los beatles) era un tipo bastante truculento que hizo de las suyas y se quedó con derechos de muchas canciones de los stones escribieron y de las cuales reciben una pequeña parte de ragalias porque al final ellos son los autores, este tipo vio la forma de robar mas dinero, pero los stones desde el principio se allanaron y estuvieron dispuestos a resolver este tema , pero los abogados de klein (fallecido 2009) no cedían, ahora al parecer el hijo de éste fue quien aflojó un poco, los rolling han tenido de talonero a este cuate y nunca fue su intención quitarle nada, los pequeños segmentos de metales que utilizo en la canción (que si los sampleó, el mismo lo ha dicho) fueron la excusa para iniciar este litigio argumentando que se usó mas de lo acordado. Saludos
Que no eran los Beatles los que los habían demandado?
Maxi Martinez no.. Fueron los rolling Stones