Tras 22 años Los Rolling Stones devuelven los derechos de “Bittersweet Synphony” a Richard Ashcroft

The Verve Bitter Sweet Symphony

Foto: Captura Youtube

El cantante no pudo evitar mostrar su emoción, con aparente humildad. La noticia la dio el mismo Richard Ashcroft.

“Me da un enorme placer anunciar que en el último mes, Mick Jagger y Keith Richard han accedido a darme su cuota de ‘Bitter Sweet Symphony‘. Este notable cambio en los hechos fue posible por un gesto generoso y magnánimo de parte de Mick y Keith, quienes coincidieron al sentirse felices de que los créditos de la canción ahora excluyeran sus nombres y de que todas las regalías derivadas de la canción ahora pasaran a mí”

Finales de los 90’s. Para ser más exactos en 1997, The Verve arrasó en todo el mundo con la canción “The Bittersweet Simphony”. Sonada por todos lados.

El tema lanzó la carrera de Richard Ashcroft, quien se hizo mundialmente conocido. Pero… la felicidad no duraría mucho para el británico, ya que incluyó cinco segundos, muy reconocibles al principio de la canción, de una canción de The Rolling Stones, “The Last Time”.

La historia:

En 1997, aconsejados por sus abogados y en particular por su manager Allen Klein, los Stones decidieron reclamar una parte de los derechos, por lo que el asunto terminó en los tribunales. La situación llegó a ser tan desagradable que, cuando la canción fue nominada a un Grammy, los aspirantes eran Richards y Jagger y no Ashcroft, quien nunca culpó de la situación a los músicos sino a su manager.

Los tribunales les dieron la razón a los Stones en su día, pero tiempo después el acuerdo ha llegado a través de un pacto extrajudicial.

El álbum “Urban Hymns” que la incluía vendió más de 10 millones de copias y la canción se hizo tan célebre que acostumbra a sonar antes del comienzo de los partidos que disputa la selección inglesa de fútbol. 

El comunicado del interprete de “The Bittersweet Simphony”, culmina con: “Música es poder”

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil