Síguenos para más rock

Noticias

Thom Yorke de Radiohead compara a Youtube con el nazismo

Publicado

on

thom yorke

En estos tiempos en los que la música se fusiona constantemente con la tecnología, hay quienes buscan nuevas maneras de transmitir y hacer llegar este arte, así como también quienes se oponen a las nuevas formas de publicar canciones. En este último grupo parece estar el líder de Radiohead, Thom Yorke, quien comparó a Google y a su servicio de videos, el popular Youtube, con el nazismo.

Conocida es la historia de Yorke en la modernidad musical, siendo su banda Radiohead una de las pioneras en el sistema ‘name your price’ o de pago a voluntad, en el que cualquier persona paga lo que considere conveniente por una canción o un disco, y que los ingleses priorizaron en la publicación de su álbum In Rainbows; o el más reciente álbum de Yorke como solista, Tomorrow’s Modern Boxes, a través de BitTorrent. Pero esta vez el cantante y artista tomó la palabra contra el gigante Google:

No tengo la solución a esos problemas (NdR. Yorke fue consultado sobre cómo los músicos deben ser pagados por su trabajo). Yo sólo sé que ellos están haciendo dinero con el trabajo de muchos artistas que no tienen ningún beneficio de eso. La gente continúa diciendo que esta es una era en donde la música es gratis, el cine es gratis. No es verdad. Los creadores de servicios hacen dinero, Google, Youtube. Una enorme cantidad de dinero, al hacer como pesca en el mar con redes, toman todo lo que hay ahí. ‘Oh perdón, ¿eso era tuyo? Ahora es nuestro. No, no, estamos bromeando, sigue siendo tuyo.’ Ellos hicieron a su antojo el control de esto, es como lo que hicieron los nazis en la Segunda Guerra Mundial. De hecho, es lo que cualquiera hizo en la guerra, incluso los ingleses, robando el arte de otros países. ¿Cuál es la diferencia ahí?’ Duras y polémicas, las palabras de Thom Yorke entrevistado por el medio italiano La Reppublica.

No es nuevo el ataque de Yorke a las empresas de comercialización musical, como sabrán hace pocos meses mantuvo argumentaciones en contra de Spotify, al mismo tiempo que varios de sus colegas irrumpían en la escena con el servicio Tidal y otros tantos arremetían contra la iniciativa del rapero Jay-Z. Y en esta ocasión, Thom fue más lejos: ‘Lo gracioso es que Youtube dice que ‘no es justo’ usar AdBlocker (NdR. AdBlocker es una aplicación para bloquear las publicidades comerciales en Youtube). Ellos dicen que no es justo, la gente que pone avisos enfrente de cualquier pieza de contenido, haciendo mucho dinero, mientras los artistas no son pagados o les pagan cantidad que dan risa y les parece bien a ellos. Pero si Youtube no tiene ganancias de eso, no es justo.

En la opinión de este humilde servidor, es un tanto exagerado comparar los crímenes de guerra con lo que hace Youtube, aunque considerando las mínimas ganancias que artistas del mainstream cobran por reproducciones en Spotify u otros servicios, hay que darle la razón a las críticas de Thom. ¿Ustedes qué opinan?

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Miley Cyrus está preparando un álbum con covers de Metallica

Publicado

on

miley cyrus led zeppelin pink floyd

Miley Cyrus ha revelado en una entrevista con el diseñador de moda Rick Owens que viene trabajando mucho en la música y dentro de esos proyectos está realizando un álbum de covers con canciones de la banda Metallica. Su relación con el rock ha sido constante aún cuando tocaba pop, pero para ella es necesario seguir con el genero que más le gusta:

"Después del último disco, estaba como, 'Escucha, voy a probar el pop una vez más y si siento que no puedo dormir por la noche con él, voy a hacer un disco de rock. Pensé de nuevo, ya sabes, debería seguir con el pop y seguir con lo que sé, pero eso no es lo que soy, así que, de nuevo, empecé a hacer un disco de rock", señaló Miley Cyrus en una entrevista pasada en agosto.

Ahora la cantante ha confesado que lleva un tiempo trabajando en el álbum inspirado en Metallica: “Estamos trabajando en un disco de versiones de Metallica, ahora mismo estoy en eso. Somos muy afortunados de poder continuar trabajando en nuestro arte durante todo esto. Al principio, me pareció poco inspirador y ahora estoy totalmente encendida", señaló la artista durante la entrevista. 

miley cyrus

Sin embargo, no es para sorprenderse porque la estrella de pop ya ha interpretado una versión de Nothing Else Matters en el festival de Glastonbury de 2019.  ¿Qué nos espera de este nuevo álbum? Pues aún no tenemos más detalles, pero probablemente tendremos una nueva faceta de Metallica con Miley Cyrus. 

Además, hace poco hizo covers de algunas canciones clásicas de las bandas Blondie and the Cardigans, The Cranberries y The Cure. Sin embargo, fue la versión renovada de “Zombie”, escrita en la década de los años 90 por Dolores O’Riordan, el que provocó que Miley Cyrus se ganara las palmas de todo internet.

Escuchen a continuación a la estrella de pop cantar “Zombie” de The Cranberries :

Acerca de Miley Cyrus

Miley Ray Cyrus (nacida Destiny Hope Cyrus; Franklin, Tennessee; 23 de noviembre de 1992) es una cantante y actriz estadounidense. Saltó a la fama en el año 2006 por interpretar el papel de una cantante con una doble vida en la serie Hannah Montana, nombre bajo el cual grabó cinco álbumes alcanzando 15 millones de copias vendidas, grabó 4 temporadas y se convirtió en la serie más vista del canal. Gracias ha ese proyecto su carrera artística y musical aumento de gran manera con el pasar de los años.

Continue Reading