Este cierre de año ha resultado ser vertiginoso en cuanto al mundo musical refiere, infinidad de festivales, shows y material nuevo ha ido apareciendo de bandas nuevas, en vías de consagración e incluso de las leyendas vivientes alrededor del mundo, tal ese caso de los consagrados The Rolling Stones, quienes al momento de escribir estas líneas participan en el festival del siglo junto a Roger Waters, The Who, Bob Dylan y Paul McCartney en el desierto de Indio, California, y de paso lanzaron un nuevo sencillo así como la noticia de un nuevo disco, después de una década de relativo descanso.

Blue & Lonesome es el título del próximo álbum de Mick Jagger y compañía, el cual verá su lanzamiento oficial el próximo viernes 2 de diciembre en las múltiples plataformas habituales. Lo más interesante de este nuevo material es que la banda retomó el estilo que los catapultó a la fama, el Blues; aquél género que unos jóvenes ingleses amaron desde hace 50 años hasta nuestros días.

Grabado en diciembre del año pasado en los British Grove Studios en tan solo tres días junto a sus músicos de acompañamiento de cajón así como un par de tracks en los que incluyeron a su viejo amigo Eric Clapton que de pura casualidad estaba trabajando en el estudio de al lado, Los Stones se dieron el lujo de versionar algunos clásicos del género, originales de Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin’ Wolf.

Just Your Fool es el nuevo sencillo donde definitivamente podemos saborear a esos Stones de los días del 12 X 5 o de aquellas giras por la Unión Americana donde esos jóvenes ingleses se la pasaron tocando en los hoyos funkies donde el Blues es religión al lado de sus ídolos como Muddy Waters y Chuck Berry. Si le queremos dar más significado a este nuevo álbum, el estudio donde grabaron se encuentra a unas cuantas calles de los pubs donde Richards y compañía llevaron su amor por el Blues en sus inicios. ¡Basta de palabrería y escuchémosla!

¡Qué tal! La verdad es que todos esos fans from hell de The Rolling Stones, de la vieja y nueva escuela deben de estar dándole replay a cada rato, y para los nuevos o uno que otro curioso, pues es para que se den una idea del estilo seminal de una de las bandas más importantes del mundo, en el nivel que se les quiera ubicar.

“Este álbum es un testamento manifiesto de la pureza de su amor por crear música, y el Blues es, para Los Stones, la fuente primordial de todo lo que ellos hacen.”, declaró Don Was, co productor del nuevo material discográfico.

Pues ya están enterados, Blue & Lonesome será lanzado oficialmente el próximo viernes 2 de diciembre a través de Polydor Records y estará disponible en todas las plataformas de comercialización musical, si ya lo quieren tener en sus manos o ir preparando sus regalos navideños con tiempo, pueden preordenarlo aquí. No olviden a sus amigos del staff de El Club del Rock México para esas fechas…

Oscar Cruz

Oscar Cruz

Dame un par de audífonos y llego a donde sea...
"I believe whatever doesn't kill you, simply makes you ... stranger!".