Síguenos

Noticias

System of a Down: John Dolmayan afirma que la falta de nueva música en la banda es algo que escapa de sus manos

Publicado

el

83bae2b6 john dolmayan

System of a Down es una banda que sigue tocando los mismos temas y está unida por el compromiso y ya no por la pasión, o al menos eso parece.

John Dolmayan parece ser el último integrante que conserva esa pasión y ganas de hacer nueva música para sus fans. En una reciente entrevista aclaró que el producir nuevo material es algo que escapa de sus manos.

“Desafortunadamente, no es algo que esté bajo mi control. Quería hacer un álbum en 2007 … y 2009 … y 2012 … y 2015 … y 2018, y he estado haciendo un álbum ahora si fuera por mí. Mientras estuviéramos haciendo música que creíamos que era de la misma calidad, no había razón para dejar de hacer discos”

El baterista hace una reflexión, que todos deberíamos tener en cuenta, y envía un mensaje más que directo a sus compañeros de banda (aunque pareciera que este mensaje es más para el vocalista Serj Tankian).

Recordemos que en el pasado pidió dejar el ego de lado y volver a juntarse como se debe, y ahora sobre ese mensaje agrega:

Comenzamos como una banda que luchaba; ninguno de nosotros tenía dinero, e intentamos hacerlo, no porque quisiéramos dinero sino porque teníamos una pasión por lo que estábamos haciendo. Queríamos hacer eso en nuestras carreras, si eso hizo nos da dinero suficiente para sobrevivir o en multimillonarios, lo que sea que nos llevó a ganarnos la vida como artistas, eso es lo que estábamos persiguiendo. El error que muchos de nosotros cometemos es que comienzan a creer en la publicidad sobre ustedes mismos, comienzan a cree lo maravilloso que eres y todo lo que haces es oro. Si escuchas a tus fans en Instagram, puedes volverte loco, ya que la gran mayoría allí te dice lo genial que eres, pero luego hay otros que te dicen que eres una mierda. Una vez que comienzas a creerle a alguien más que a ti mismo, ya has perdido y no puedes recuperarte de eso”.

Al margen de la espera, que genera algo de frustración a John Dolmayan, el baterista emprendió un proyecto personal llamado “These Grey Men” con el que recientemente publicó su primer sencillo + videoclip.

Con la colaboración a de M. Shadows, Tom Morello y otros grandes artistas hicieron de un tema de Radiohead un pieza brutal digna de ser escuchada.

 

 

DIO bendice tus comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Muere Charlie Monttana, el Vaquero del Rock

Publicado

el

1f721df6 descarga

Algunos lo conocimos como el Novio de México o por su éxito musical “Vaquero Rockanrolero”, la voz de Charlie Monttana, exponente del rock urbano mexicano, se ha apagó por complicaciones por diabetes a los 58 años de edad en el Hospital Jardín Balbuena en su país natal.

Su esposa Cherrie Monttana anunció la triste noticia en su página oficial de Facebook, con un mensaje de consuelo para todos sus fans:

“Queridos cinco fans del Patrón Montanna. Las estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella imborrable. Hoy su luz se apaga, pero brillará infinitamente en mi corazón y estoy segura que en el de cada uno de ustedes también, así como en nuestra memoria sonarán esas por siempre inigualables melodías. Único, eterno e infinito, Charlie Monttana. Su corazón dejó de palpitar Rock para estar en total paz. Descansa en paz mi showman favorito”.

Queridos Cinco Fans del Patrón Monttana!!Las Estrellas son infinitas y por donde pasan dejan su camino con huella…

Publiée par Cherrie sur Jeudi 28 mai 2020

Su manager Daniel Espinosa, en una llamada para un medio local confirmo la causa: “Sí es real (la muerte del músico), no fue nada de eso (Covid-19), fue por una enfermedad que ya tenía (diabetes)”.

Mottana inició con el grupo Perro Muerto, sin embargo con la banda que empezó a alinearse a su estilo fue con Vago, quienes mezclaban el rock and roll con el hard rock ochentero, incluso el estilo. En 1992 su primer éxito con: “Tu mamá no quiere”, permitió que se lanzara como solista, alcanzando popularidad con: De que el amor apesta, Tocando el Cielo, Bájale de Huevos y Elvaquero del Rock.

No destacó por tener una voz privilegiada, pero sus letras fueron parte del movimiento de música con tintes sociales, es decir, narraba las vivencias de un sector favorecido. Además de los problemas en la ciudad: pandillas juveniles, drogadicción, discriminación, abandono, maltrato y prostitución, sin olvidar los temas de amistad, amor y desamor.

De esta manera consiguió hacerse un nombre y un lugar en la historia del rock nacional. Manteniendo el estilo entre Punk y glam rock de los setenta y un performance desenfrenado en el escenario.

Tuvo una participación activa en festivales como: Vive Lantino y el Tinguis Cultural del Chopo, a raíz de ello lanzó su propio documental y reality show. Con más de 20 discos y presentaciones, lo convirtieron en un icono del rock mexicano.

Hasta ahora no sabemos qué pasará con sus restos debido la situación de aislamiento sanitario por el coronavirus. Hasta pronto Vaquero del Rock. Recordemos una de sus presentaciones en Force Fest:

Continuar leyendo
X