En el lejano 2006, Slash se encontraba alistando todo para comenzar a grabar Libertad, el segundo álbum de estudio de Velvet Revolver, grupo que contaba con los ex Guns N’ Roses: Duff McKagan en el bajo, Matt Sorum en la batería y el ya mencionado Slash como guitarrista líder, además de tener a Dave Kushner en la guitarra rítmica y Scott Weiland como el encargado de darle voz a la banda.
Mientras que por otro lado, la mexicana Paulina Rubio también estaba grabando, precisamente, su octavo álbum de estudio, Ananda. Esta obra cuenta con 13 pistas, pero de entre todas ellas destaca Nada Puede Cambiarme, ya que de manera sorprendente e inimaginable aparece Slash para incorporar un gran solo de guitarra cerca del final de la canción.
Sin embargo, dicen las malas lenguas que esta controvertida colaboración se debe a que Universal, estudio que poseía los derechos de ambos artistas, ordenó al guitarrista a participar en el tema para así darle nuevos aires al proyecto de la cantante mexicana. Pero, de acuerdo a una entrevista entre Slash y Sopitas.com, las cosas no fueron del todo así:
Yo no conocía a Paulina. En realidad, ella era una artista que estaba trabajando con uno de los managers con los cuales yo tenía contacto en ese entonces. Así que él me pidió que tocara en una canción y simplemente me gustó en cuanto la escuché.
Además, el icónico guitarrista comentó sobre cómo fue la grabación del video, ya que al igual que su colaboración en el tema, ambas fueron de manera imprevista:
Entonces, fui al estudio y conocí a Paulina y grabé la parte de la guitarra y eso fue todo. Realmente nunca lo pensé. Después, ella me pidió que hiciera el video y terminé haciéndolo. Creo que salió bastante bien. Fue una de esas cosas que son un poco interesantes y de hecho fue fue una sesión interesante. Nunca pensé que fuera gran cosa como lo fue en su momento.
En cuanto a la “chica dorada”, Paulina Rubio concedió una entrevista para T13 en 2019, en donde dijo sostener una amistad con el guitarrista de Guns N’ Roses:
A raíz del video se volvió un cuate, un amigo. Veo a su mujer y sus hijos en Los Ángeles. Teníamos el mismo manager y tengo un recuerdo muy lindo de Slash. Ha sido una persona fantástica, muy con los pies en la tierra, muy humano, muy abierto, y un dios en la guitarra.
Pero, como era de suponerse, en cuanto vio la luz el videoclip, los fanáticos de Slash y su música se indignaron porque el guitarrista se “rebajó” con un artista cualquiera. De tal manera que varios sitios web no pararon de criticar y señalar la extraña colaboración entre artistas. Por parte de los medios, la canción recibió críticas generalmente positivas, especialmente por la aparición de Slash, que consideraron “excelente” y “curiosa”.
Cuéntanos, ¿Qué te piensas sobre este curioso dueto?