Síguenos para más rock

Noticias

Se cancela el festival Wacken Open Air a pesar de haber logrado un Sold out absoluto

Publicado

on

wacken open 2020 air cancelado

El Wacken Open Air, uno de los festivales de metal más emblemáticos en el mundo, ha sido oficialmente cancelado. El festival vendió todas sus entradas disponibles en pocos días, logrando así un sold out absoluto.

Las fechas programadas para el festival iban del 30 de julio al 1 de agosto de este año, sin embargo por orden expresa del gobierno alemán todos los eventos han sido suspendidos para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

La organización a pesar de las complicaciones ha priorizado el bienestar y seguridad de sus asistentes por lo que está acatando la medida obligatoria. Además de las cuantiosas pérdidas que significa una cancelación intempestiva, los organizadores tienen que evaluar las opciones para devolver o validar las entradas para una próxima edición el año que viene.

En su comunicado oficial señalan:

Queridos Metalheads,

Ayer, el gobierno alemán decidió que debido a la pandemia Coronavirus, no se permitirán reuniones masivas hasta el 31 de agosto de 2020. Estamos enfrentando una situación sin precedentes en nuestros 30 años: Con gran pena tenemos que anunciar que no habrá Wacken Open Air este año.

Todo nuestro equipo ha estado trabajando intensamente en el festival estos últimos meses. Esta orden administrativa nos afecta fuertemente y necesitaremos algo de tiempo para procesar las malas noticias.

Sin embargo, apoyamos la decisión del gobierno alemán en esta difícil situación para todo el mundo. Tu salud y seguridad siempre han sido y siempre serán nuestra máxima prioridad. Nosotros como promotores, por lo tanto, estamos obligados a asumir una responsabilidad aún mayor y tenemos que seguir las instrucciones de los expertos.

Con respecto a Wacken Open Air 2021 y opciones para tus entradas ya compradas nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, pero pedimos un poco de paciencia mientras trabajamos en esto. Les agradecemos su confianza.

Mantente saludable!

Dear Metalheads,yesterday, the German government decided that due to the Coronavirus pandemic, no mass gatherings will…

Publiée par Wacken Open Air sur Jeudi 16 avril 2020

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Los miembros de Soundgarden revelan que podrían volver a tocar juntos

Publicado

on

301143 10151210481630600 1002363450 n

Los miembros de Soundgarden , el guitarrista Kim Thayil y el baterista Matt Cameron han revelado sus intenciones de tocar nuevamente. Sus declaraciones se dieron en una entrevista, en donde promocionaron el lanzamiento de A Rooster Says de Brandi Carlile.

Tanto Thayil y Cameron se unieron a la cantante Charlie para grabar nuevas versiones de “Black Hole Sun” y “Searching With My Good Eye Closed”. Un tributo para el fallecido vocalista de Soundgarden, Chris Cornell, una producción que fue lanzada en formato de 12 pulgadas el 26 de septiembre y se grabó en el London Bridge Studio de Seattle, donde se grabó Louder Than Love, con los miembros supervivientes de la banda.

Recordemos que Brandi Carlile participo en el concierto de memoria para  Chris en The Forum en Los Ángeles el 16 de enero de 2019, en la que contribuyó con su voz a Audioslave’s Like A Stone, Temple Of The Dog’s Hunger Strike, y Black Hole Sun. Por tal motivo existe un gran acercamiento con los miembros de Soundgarden.

Soundgarden

Esta nueva colaboración es el indicio que Soundgarden no terminó cuando ocurrió la terrible muerte de Chris, según el baterista Matt Cameron:

“Nos sentimos honrados de que Brandi nos pidiera participar en su proyecto Record Store Day. Nos lo pasamos de maravilla. Creo que la mayoría de la gente asume que los tres hemos terminado desde que Chris falleció, pero ese no es el caso. Es bueno saber que la gente todavía quiere escucharnos tocar juntos”.

Además el guitarrista, Kim Thayil, señaló que no perdería la oportunidad de volver a tocar junto a su compañero: “Fue tan natural y divertido jugar con Brandi y los gemelos, y jugar con Ben y Matt es algo natural para mí. Cualquier oportunidad de volver a tocar con todos ellos, ya sea en vivo o en el estudio, la abrazaría sin dudarlo”.

Acerca de Soundgarden

Soundgarden fue una banda estadounidense de grunge formada en Seattle, Washington, en 1984 por el vocalista Chris Cornell, el bajista Hiro Yamamoto y el guitarrista Kim Thayil. Matt Cameron se unió al grupo como batería permanente en 1986 y Ben Shepherd se convirtió en reemplazo definitivo de Yamamoto en 1990. Soundgarden fue una de las bandas pioneras del grunge, género musical derivado del rock que se desarrolló en Seattle. El disco Superunknown (1994) fue su mayor éxito y el que les dio fama mundial al contener los sencillos «Black Hole Sun» y «Spoonman», ambos ganadores de un premio Grammy.

Continue Reading