Se cancela el festival Wacken Open Air a pesar de haber logrado un Sold out absoluto

wacken open 2020 air cancelado

El Wacken Open Air, uno de los festivales de metal más emblemáticos en el mundo, ha sido oficialmente cancelado. El festival vendió todas sus entradas disponibles en pocos días, logrando así un sold out absoluto.

Las fechas programadas para el festival iban del 30 de julio al 1 de agosto de este año, sin embargo por orden expresa del gobierno alemán todos los eventos han sido suspendidos para evitar la propagación del coronavirus covid-19.

La organización a pesar de las complicaciones ha priorizado el bienestar y seguridad de sus asistentes por lo que está acatando la medida obligatoria. Además de las cuantiosas pérdidas que significa una cancelación intempestiva, los organizadores tienen que evaluar las opciones para devolver o validar las entradas para una próxima edición el año que viene.

En su comunicado oficial señalan:

Queridos Metalheads,

Ayer, el gobierno alemán decidió que debido a la pandemia Coronavirus, no se permitirán reuniones masivas hasta el 31 de agosto de 2020. Estamos enfrentando una situación sin precedentes en nuestros 30 años: Con gran pena tenemos que anunciar que no habrá Wacken Open Air este año.

Todo nuestro equipo ha estado trabajando intensamente en el festival estos últimos meses. Esta orden administrativa nos afecta fuertemente y necesitaremos algo de tiempo para procesar las malas noticias.

Sin embargo, apoyamos la decisión del gobierno alemán en esta difícil situación para todo el mundo. Tu salud y seguridad siempre han sido y siempre serán nuestra máxima prioridad. Nosotros como promotores, por lo tanto, estamos obligados a asumir una responsabilidad aún mayor y tenemos que seguir las instrucciones de los expertos.

Con respecto a Wacken Open Air 2021 y opciones para tus entradas ya compradas nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, pero pedimos un poco de paciencia mientras trabajamos en esto. Les agradecemos su confianza.

Mantente saludable!

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil