Síguenos para más rock

Noticias

Sammy Hagar explica el significado de la canción “Don’t Tell Me (What Love Can Do)” en homenaje a Kurt Cobain

Publicado

on

Sammy Hagar

Sammy Hagar, ex miembro de Van Halen, compartió un nuevo episodio de ‘Circle at Home Sessions’ en su cuenta de instagram y esta vez hizo un cover de “Don’t Tell Me (What Love Can Do)” 1995. La descripción que acompañaba el video reveló que originalmente la canción fue inspirada por la muerte del líder de Nirvana Kurt Cobain. 

En su cuenta oficial, Sammy Hagar describe cuál fue su primer pensamiento al escuchar aquella fatídica noticia: “Cuando escuché que Kurt Cobain se había quitado la vida, lo primero que pensé fue que desearía estar allí y haber intentado salvarlo. El título original de estas letras era ‘Quiero mostrarte lo que puede hacer el amor’, pero como era algo tan oscuro y horrible, no podía iluminarlo. Así que cambié la última línea a ‘ No me digas lo que puede hacer el amor”.

Además señala que esta canción está vinculada con la separación de la banda: “También fue el momento de la ruptura de Van Halen, nuestro último álbum y gira, por lo que agregó mucha emoción, negatividad y dolor en la interpretación vocal original que surgió en el momento en que comencé a cantar esta canción por primera vez desde 1995″. Aquí puedes leer la publicación completa y escuchar este nuevo cover:

View this post on Instagram

When I heard that Kurt Cobain had taken his own life, the first thing I thought of was I wish I were there and could have tried to save him. The original title for these lyrics were “I want to show you what love can do," but because it was such a dark horrible thing I just couldn’t shine a light on it. So I changed the final line to “Don’t tell me what love can do." P.S. It was also the time of the breaking up of Van Halen, our last album and tour so it added a lot of emotion, negativity and pain in the original vocal performance which surfaced the second I started singing this song for the first time since 1995. It's episode 9 of the Circle @Home Sessions. @mad_anthony_bassman @jasonbonham @vicjohnson77 @sammyandthecircle #CircleAtHome #SammyAndTheCircle #DontTellMeWhatLoveCanDo

A post shared by Sammy Hagar (@sammyhagar) on

Recordemos que la canción “Don’t Tell Me (What Love Can Do)”, es uno de los cinco sencillos emitidos para el álbum, el tema principal de la melodía trata sobre el poder del amor universal y fue el único que alcanzó el número 1 en la lista Billboard Album Rock Tracks.

The Circle y Sammy Hagar tenian programada una gira de con Whitesnake y Night Ranger,pero debido a la pandemia ocasionada por el coronavirus, todos sus planes se postergaron. En septiembre participarán en un concierto en beneficio a un Hospital de Niños de Akron, MusiCares y los alimentos locales.

Sammy Hagar

Acerca de Sammy Hagar

Samuel Roy Hagar (Monterey, California; 13 de octubre de 1947), más conocido como Sammy Hagar, es un guitarrista de rock, cantante y compositor estadounidense. Tras una breve carrera como boxeador, siguiendo los pasos de su padre, Sammy se interesó por la floreciente escena musical del Sur de California, formando su primera banda, The Faboulous Catillas.También se le conoció en alguna de las otras bandas pre-Montrose como Skinny, Sammy Hagar Band, Justice Brothers, Dustcloud, Cotton, Jimmy y Manhole. El 12 de marzo de 2007, Hagar fue incorporado en el Salón de la Fama del Rock and Rollcomo miembro de Van Halen.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Billboard Music Awards 2020: lista completa de las bandas de Rock nominadas

Publicado

on

slipknot 2019

Billboard Music Awards acaba de anunciar la lista completa de las bandas nominadas para la versión virtual de este año. Debido a la pandemia los organizadores fueron obligados a retrasar el evento anual en abril y reprogramarlo para el miércoles 14 de octubre con la conducción de Kelly Clarkson a través de NBC a las 8:00 p.m. ET.

Antes de su aplazamiento, inicialmente se suponía que los Premios Billboard de la Música 2020 se celebrarían en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, pero la ceremonia de los Emmys podrían ser un indicio de cómo se desarrollaría el evento. Te recordamos que los artistas o bandas seleccionadas de este año se basan en la actividad de las listas entre el 23 de marzo de 2019 y el 14 de marzo de 2020, según detallan el portal web.

Los premios son otorgados a álbumes, artistas y sencillos de diferentes géneros. Revisamos la categoría Rock y hay algunas caras conocidas que podrían coronarse como los mejores en sus respectivas nominaciones. Mira la lista a continuación las bandas seleccionadas para la versión virtual de los premios Billboard Music Awards 2020y déjanos un comentario acerca de los posibles ganadores:

Billboard

Mejor artista de gira:

Elton John
Metallica
P! Nk
The Rolling Stones
Ed Sheeran

Top Rock Artist:

Imagine Dragons
Panic! At The Disco
Tame Impala
Tool
Twenty one pilots

Top Rock Tour:

Elton John
Metallica
The Rolling Stones

Metallica

Mejor álbum de rock:

The Lumineers “III”
Slipknot “We Are Not Your Kind”
Tame Impala “The Slow Rush”
Tool “Fear Inoculum”
Vampire Weekend “Father of the Bride”

Mejor canción de rock:

Imagine Dragons “Bad Liar”
Machine Gun Kelly x Yungblud x Travis Barker “I Think I’m Okay”
Panic! At The Disco “Hey Look Ma, I Made It”
Twenty One Pilots “Chlorine”
Twenty One Pilots “The Hype”

Imagine Dragons 1

Imagine Dragons. Foto: Google Imágenes

Acerca de Billboard Music Awards

Desde 1992, la revista entrega el premio honorífico Billboard Century Award a quien considera que ha realizado un aporte significativo a la industria discográfica en términos de creatividad. Este reconocimiento fue rebautizado en el 2011 como Billboard Icon Award.

A diferencia de otros galardones, como los American Music Awards, que determinan sus nominaciones de acuerdo a la mayor cantidad de votos recibidos y los Grammys que se determinan por excelencia musical evaluada por la academia de la grabación, los finalistas de los Billboard se seleccionan por su rendimiento comercial en Estados Unidos de acuerdo a los datos registrados por el sistema Nielsen SoundScan a fin de año.

Continue Reading