Síguenos para más rock

Historia del Rock

Sale a la luz un concierto inédito de Sumo de 1983

Publicado

on

sumo1983

Se reveló hace unos días un material fílmico inédito del legendario grupo Sumo en uno de sus primeros conciertos con Alejandro Sokol como baterista de la banda liderada por el inolvidable Luca Prodan. El registro, que data del año 1983, toma a la agrupación en un recital realizado en Zero Bar, uno de los refugios del rock under de la época.

A siete años del fallecimiento de Alejandro ‘Bocha’ Sokol, miembro de Sumo y luego vocalista de Las Pelotas, se descubre este registro audiovisual del grupo en plena etapa de forjar sus primeras armas: con apenas un año sobre los escenarios, y previo al hiato que sufrió el grupo, para después regresar con su formación más conocida, y la que comenzó a grabar los discos de la banda. Como dato anecdótico, este concierto en Zero Bar fue el último con Sokol en su rol como baterista antes de recluirse brevemente en la espiritualidad.

Sin dudas, un video único para vivir (o revivir) un momento especial en la historia de una de las bandas imprescindibles del rock nacional, un archivo imperdible de la música argentina, y un pequeño homenaje a dos figuras trascendentales como Sokol y Prodan. Aquí abajo pueden ver el recital completo de Sumo en Zero Bar:

https://www.youtube.com/watch?v=YQVJmBYGlaM&feature=youtu.be

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Escucha a Chester Bennington en su banda grunge antes de Linkin Park

Publicado

on

ef39eae1 chester bennington en graze day

Chester Bennington tuvo un inicio antes de Linkin Park. No siempre cantó el metal y/o rock alternativo con el que todos lo conocimos, él inició con una banda de grunge que le brindó la oportunidad de mostrar el talento que ahora todos valoramos.

Su primera banda se llama Grey Daze. Hace poco el baterista de la banda anunció hace poco que está preparando un álbum con temas inéditos y re editados donde Chester Bennington es la voz principal.

Junto a Grey Daze realizó conciertos e incluso tienen material publicado que podrás ver y escuchar líneas abajo. El trabajo que realizó en esta banda grunge no es para nada similar a lo que escuchamos en Linkin Park, sin embargo la voz de Chester es inconfundible.

Continue Reading