Sale a la luz un concierto inédito de Sumo de 1983

sumo1983

La formación de Sumo de 1983. Fuente: Google Imágenes.

Se reveló hace unos días un material fílmico inédito del legendario grupo Sumo en uno de sus primeros conciertos con Alejandro Sokol como baterista de la banda liderada por el inolvidable Luca Prodan. El registro, que data del año 1983, toma a la agrupación en un recital realizado en Zero Bar, uno de los refugios del rock under de la época.

A siete años del fallecimiento de Alejandro ‘Bocha’ Sokol, miembro de Sumo y luego vocalista de Las Pelotas, se descubre este registro audiovisual del grupo en plena etapa de forjar sus primeras armas: con apenas un año sobre los escenarios, y previo al hiato que sufrió el grupo, para después regresar con su formación más conocida, y la que comenzó a grabar los discos de la banda. Como dato anecdótico, este concierto en Zero Bar fue el último con Sokol en su rol como baterista antes de recluirse brevemente en la espiritualidad.

Sin dudas, un video único para vivir (o revivir) un momento especial en la historia de una de las bandas imprescindibles del rock nacional, un archivo imperdible de la música argentina, y un pequeño homenaje a dos figuras trascendentales como Sokol y Prodan. Aquí abajo pueden ver el recital completo de Sumo en Zero Bar:

https://www.youtube.com/watch?v=YQVJmBYGlaM&feature=youtu.be

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil