Síguenos para más rock

Críticas y opinión

Romance, amor, tragedia y Rock N’ Roll

Publicado

on

El ser músico y vivir entre medios y fans no es motivo para evitar que alguien más este al lado de ellos, siendo sus fieles compañ[email protected] A continuación conoceremos a las parejas más famosas  aunque ya no  continúan juntas dentro del mundo del rock.

Vale la pena empezar esta nota, con la pareja quizá más recordada por los fanáticos de los beatles:

Jhon Lennon y Yoko Ono: El ex-integrante de los Beatles, conoció a quien sería su compañera en la lucha de causas justas y momentos difíciles en una exhibición de arte en Londres, de la cual Yoko Ono era la autora en 1966. Para aquel entonces Jhon Lennon aún hacia parte de los Beatles, pero no tardarían mucho en separarse. Juntos lucharon por el medio ambiente, la liberación de la mujer desde la música y el arte. Lamentablemente y por cosas del destino, Jhon Lennon dejo sola Yoko Ono, al ser asesinado el 8 de diciembre de 1980yokoonojohnlennon_10

Paul McCartney y Linda Eastman: No podemos dejar de lado esta tierna pareja, ya que hablamos de los Beatles, Paul conoce a Linda en  una entrevista hecha por Jhon Lennon y Paul MacCartney y a la que asistió la periodista Eastman hecha en New york durante el año de 1968. Linda llegó para ser el “escape” de un momento emocional no muy satisfactorio en la vida de Paul, Pues su matrimonio con  Jane Asher no fue exitoso y la separación de los Beatles era innegable. Linda Muere a causa de cáncer, en 1998.

1302_670x375

Jack White y Meg White: Conocidos por Formar la agrupación Tha White streaps, esta pareja de esposos se separo en el año 2000, aunque continuaron el White Streaps hasta el 2011. Jack White se volvió a casar con una actriz estadounidense donde Meg fue su Dama de honor.

Kurt Cobain y Courtney Love: Es una de las parejas más recordadas por la polémica causada después de la muerte de vocalista de Nirvana, pues algunos fans afirman que Courtney fue quien asesinó a Kurt, o que por su culpa él decidió dejar este mundo terrenal. Su romance empezó en 1991  y se casaron en 1992, matrimonio que duraría apenas dos años.

Courtney Kurt

Mick Jagger y Marianne Faithfull: Aunque su separación fue en 1970, fue una pareja que dio de que hablar por ser encontrados con posesión de drogas. Marianne Llegó a la vida de el integrante de los Rolling Stones cuando él vivía de gira, conociendo mujeres por donde iba y abandonando a su antigua novia Chrissie Schrimpton.

images (2)

Aunque estas parejas no continúan, sí dejaron gran huella en el mundo del rock, siendo musas de inspiración o de problemas, pero de quienes nuestros ídolos se han enamorado en algún momento de sus vidas.

11 Comments

11 Comments

  1. Joaquin Shapiama

    01/07/2016 at 7:31 pm

    Faul MCcartney !!!

  2. Ledys

    15/03/2015 at 7:29 pm

    Hay ciertas cosas que corregir, y que le quitan seriedad al artículo:
    Primero: JHON LENNON? Es JOHN, no JHON
    Segundo: Linda Eastman no era periodista, era fotógrafa. Paul nunca se casó con Jane Asher, era su prometida para aquel entonces.

  3. Luis D Monk

    24/02/2015 at 8:11 am

    Harrison – Patty Boyd – Clapton.. De aquí salieron mas de dos grandes canciones

  4. Alejandro López González

    23/02/2015 at 8:40 pm

    Falto Jim Morrison y Pamela Courson

  5. Candela McCartney De Jagger

    23/02/2015 at 3:21 pm

    JHON??? JHon Lennon? Posta?? Es joda.

  6. Xavier Jaramillo Vintimilla

    23/02/2015 at 2:33 pm

    Escuchanos con la mejor onda Retro a través de http://www.retroactivaradio.com.ec y Tunein http://tun.in/sfdV9 y de lunes a viernes en vivo RETROMUSIC desde las 19:30 hora de Ecuador

  7. Yoo Beto

    23/02/2015 at 12:36 pm

    Claro,bajo el chantaje de Linda hacia Faul #WilliamCampbell como no iba a ser la mejor pareja ,ya que esta lo sigue desde el ’63 ya que era fotógrafa y fue quien se notó que no era Paul….. desde un principio y a este no le quedó de otra que aceptarla y enseñarle a Tocar varios instrumentos; por eso Faul abandonó a Los Beatles , mismo año que John se divorció de Cinthya para la protección de Ella y Julian… Para hacerse notar un loco decidió dar un giro muy cabrón al juntarse con la Yoko 🙁 sorry pero alguien tenia que decirlo :'(

    • Silvia Pinzon

      23/02/2015 at 10:51 pm

      En es falso y muy patético…lo siento, alguien tenía que decirlo

    • Yoo Beto

      24/02/2015 at 12:03 am

      ve el video , después juzga agregando tus pruebas ; va? 😉

  8. Erik Jimenez

    23/02/2015 at 12:01 pm

    La mejor pareja quebha existido

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Publicado

on

conciertos-vacios

Esta es una noticia/opinión/teoría. Puede que resulte informativo para algunos y alarmante para otros.

Hoy se cumple exactamente 1 mes desde que inició la cuarentena (obligatoria) en el Perú, país donde vivo. Es muy probable que en la mayoría de sus países también estén pasando por lo mismo. Todo sea para evitar la propagación de este terrible coronavirus, covid-19.

Entremos en contexto.

Datos sobre el coronavirus

Al día de hoy se han registrado más de 2 millones de infectados y lamentablemente más de 139 mil muertes en todo el mundo producto de complicaciones asociadas al covid-19 (coronavirus).

Es alarmante – y da miedo, no podemos negarlo – por la facilidad como se transmite este virus. Y teniendo esto presente nos vamos acercando a la respuesta o más bien teorías sobre ¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?.

Los conciertos han sido cancelado por el coronavirus

En casi todos los países donde los gobiernos han ordenado una cuarentena, sea obligatoria o voluntaria, los eventos sociales masivos han sido cancelados y/o pospuestos hasta nuevo aviso.

Usaremos como referencia lo que sucedió en Perú.

  • Cuándo se conoció que ya existía un portador del virus en el país, una de las primeras medidas que tomó el gobierno central fue cancelar todo evento que congregue a más de 200 personas.
  • Días más tarde se cancelaron todos los eventos sociales (incluido los conciertos de rock).
  • Al día de hoy se han cancelado y pospuesto muchos conciertos importantes como el de Kiss o Guns N’ Roses.
  • Recientemente el primer ministro del Perú, Vicente Zeballos, declaró que durante este año no habrán más eventos.

Lo que se hizo en el Perú no fue necesariamente lo que hicieron en países como México, por ejemplo, donde a pesar del brote de este nuevo virus se realizaron varios festivales multitudinarios. Por cierto, México registra a la fecha 449 muertos por covid-19.

Sin embargo esta medida ya fue adoptada en todo el mundo.

Teniendo en cuenta que el virus es de fácil propagación, tiene una tasa de mortalidad cerca del 10% en algunos países y además no hay una vacuna en el futuro cercano. Lo más lógico es que cualquier evento quede cancelado durante mucho tiempo ¿Cuánto? No lo sabemos pero, usando el sentido común y basándonos en información publicada por distintas organizaciones como la OMS, al menos un par de años sin eventos masivos será algo necesario para que el virus sea contenido con efectividad y no sigamos perdiendo más vidas.

¿Qué pasaría si ya no hay más conciertos de rock por la pandemia?

Comencemos con las teorías, algunos estarán a favor y a otros les puede parecer descabelladas. Ya veremos.

  • Adiós a las despedidas de bandas históricas como AC/DC o The Rolling Stones, 2 años es mucho tiempo y conservar las fuerzas a esa edad no es cosa sencilla.
  • La industria de los espectáculos y conciertos tendrán que replantear sus estrategias comerciales. Lo positivo para ellos es que años sin conciertos harán que los amantes de este tipo de espectáculos no dudemos en volver a gastar por ver un concierto de calidad.
  • El streaming será más que nunca nuestra dosis diaria de música y paz. ¿Se imaginan un día sin escuchar música? Es imposible. Es probable que el precio de los mismo aumente por la ley de oferta y demanda (ojalá que esto no suceda).
  • Pay per view (pago por ver). Resurgirá con mucha fuerza, estamos seguros que los artistas por más voluntad que tengan necesitan seguir dándole vida a la industria musical. Ahora mismo muchos de ellos transmiten sus conciertos en vivo de manera gratuita e incluso dan espectáculos desde casa. Pero cuando esto se extienda demasiado es muy probable que alguna plataforma haga un “pago por ver” con una mejor calidad de estas presentaciones en vivo.
  • Desempleo ¿Se imaginan cuánto personal está normalmente detrás de un concierto?
  • Oportunidad para las nuevas bandas y proyectos musicales. Teniendo más tiempo para consumir música vía streaming o en cualquier plataforma por internet seguramente nos daremos la oportunidad de conocer nuevo talento.
  • Nuestra sección de conciertos ya no tendrá muchas noticias. Esto es lo menos importante, siempre tendremos un tema relevante de qué escribir.

La buena noticia

Si todos colaboramos en la contención de este maldito virus más pronto de lo pensado las cosas volverán a la “normalidad”. Además habremos aprendido cosas nuevas como por ejemplo lo importante que es la unidad y colaboración.

Dependemos de los profesionales para que en unos meses o pocos años tengamos una vacuna e inmunizar a la población.

Si llegaste hasta aquí, recuerda quedarte en casa. Terminemos con esto pronto.

Continue Reading