¿Rock o Rap? Una vez más el Salón de la fama del "Rock N' Roll" sorprende con sus nominaciones 29 10

tupac y notorious big

Si eres metalero, rockero o punk y te gusta el rap, bienvenido. Porque los tiempos han cambiado y el metalero de hoy en día también escucha otros géneros, incluso bailan aunque en secreto.

Tal vez este sea el argumento de los organizadores del salón de la fama para incluir en sus ediciones a personajes que poco tienen que ver con el rock y metal. Este año ha sido nominado el histórico rapero Notorious Big, quien fuera asesinado a los 24 años de edad.

Desde 1986 muchas figuras del rap, hip-hop y otros géneros ajenos al rock y todas sus vertientes han desfilado como nominados.

En la actualidad los grupos y artistas de hip-hop y rap que pertenecen al Salón de la Fama del Rock & Roll son: Public Enemy (2013), N.W.A (2016) y  Tupac Shakur (2017).

La premisa que tienen los responsables de nominar a los artistas es la siguiente:

“La influencia musical de un artista en otros artistas, la duración y profundidad de su carrera y el cuerpo de trabajo, la innovación y la superioridad en estilo y técnica"

Estamos seguros que los artistas nominados y los que ya están incluidos en el salón de la fama tienen grandes trayectorias.

Pero, si los premios fueron creados inicialmente con la idea de reconocer a los artistas representantes del rock ¿Por qué quitarle a la ceremonia este atributo diferencial que lo hacía tan especial?

No hay nada en contra de géneros tan especiales y populares como los mencionados anteriormente, para muestra la historia que tienen el metal y rap, sin embargo ya tenemos premios como el grammy y muchos similares que reconocen el talento en una gama más amplia.

Finalmente la decisión de elegir a quienes se inducirán al salón de la fama es del público. Aquí puedes ver la lista completa de nominados este año.

Algo del señor 2pac para terminar esta nota.

Previous ArticleNext Article
Planner Digital - Fotógrafo - Diseñador que no diseña. Fundador de El Club Del Rock.

29 Comments

  1. Run DMC fue incluido junto con Rush, y en pleno jam ellos cantaban que el Blues fue el padre tanto del Rap como el Rock And Roll, es arte y ambos merecen su lugar.. más allá de la opinión de cada uno.. el Salón de la fama del Rock perdió credibilidad ya de antes cuando agregaron a Madonna y no a Joan Jett

  2. Verán les dibujo:
    El blues es de raíces negras, el mejor guitarrista Hendrix negro, jazz por excelencia negro, RnB negro y el Rap, es negro.
    Que nominen a Notorious Big, me parece bien, es una nominación, pero preferiría a Public Enemy o Ice Cube.
    Si no sabes de rock y música en general no vas a poder entender.
    Hendrix rockeaba, es un icono y un ídolo es negro.
    Si no pasa por lo racial entonces te falta en lo musical.
    No hay un HipHop Hall of fame.
    Y sería un honor tomando en cuenta que está muerto

    1. Wyl Mizaed te falta barrio mi pana, aprender de los orígenes del rock, ese tipo de gente, negra es la raíz del rock, blues, RnB , jazz y del perreo que bailas cuando nadie te ve pana.
      Ellos están muertos ambos y Tupac como Biggie fueron excelentes raperos.
      De mi parte, y como buen generación X que soy, me alegro el haberlos escuchado.
      Y si quieres más Run DMC y Public Enemy hicieron colaboraciones con rockeros como Anthrax y Aereo Smith.
      Wutang con Limp Bizkit y Jay Z con Linkin Park.

    2. Wyl Mizaed rockear es una palabra que en el argot anglo también denota actitud, es como decir chevere, bacán, genial.
      No solo tiene que ver con el género musical.
      Nuevamente te falta barrio.
      Y ni quiero imaginarme lo que sabes de rock.
      Pero bueno tú criterio se respeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.