Historia del RockNoticias

Cuando el metal conoció al Hip Hop




Año 1990. El metal pasaba a ser una moda más que desaparecería como cualquier otro movimiento adolescente. Los grupos de Glam Metal se daban cuenta que casi nos les quedaba dinero (dólares que ganaban, dólares que se los gastaban en una noche de alcohol, sexo, drogas y más alcohol). La plata se les fue junto a la creatividad y las radios y televisoras estaban hartos de su música cliché y sus estados de divas. El thrash metal, aunque estaba en una mejor posición, se empezaba a saturar por la cantidad de grupos que venían de todas partes y que cada vez se iban alejando de ser una escena “underground” para convertirse en la representación del género ante las grandes masas, o en otras palabras, se estaban comercializando abiertamente. Tal vez este giro inesperado fuese para salvar el género de su probable extinción, y eso puede ser la razón que para esos años se emitieron los últimos grandes discos del Thrash Metal, como el “Rust in Peace” de Megadeth o e “Souls of Black” de Testament.

RATM en sus primeros conciertos

  Para nadie es secreto que, aparte de la saturación y la falta de creatividad, fue el surgimiento de estilos musicales frescos y con el espíritu que parecía haber perdido el metal mientras saboreaban la miel del Glamour. El rock alternativo, el hardcore (el verdadero hardcore) y sobre todo el Grunge, eran los géneros que enterraban cada vez más a un Metal que no tenía otros argumentos que sus épocas doradas y sin ningún otro nuevo representante. Es ahí cuando el Metal debía mirar por sus lados más oscuros. Aquellas vergüenzas y metidas de pata que en su momento solo sirvieron para mofarse de aquellos músicos experimentales que decidieron salir de el sonido rígido y lineal que el metal permitía. Es cierto que para inicios de los 90´s se empezó a crear subgéneros como el Death Metal o el Black metal, que se resistían de dejar la rudeza del antiguo movimiento británico o el Thrash más agresivo y apostaron por darle más rudeza, crudeza y agresividad al moribundo true metal. Pero no estaban ni cerca de capturar a todos esos fans que el metal tuvo en la década de los 80´s Recordaron el inexplicable éxito que había tenido la versión del clásico “Walk This Way” que  Aerosmith  había hecho junto a los raperos de RUN DMC. Un tema odiado por cualquier rockero en dicho tiempo. Empezaron a aceptar que bandas como los Beastie Boys o Faith no More no eran solo hip hop y llevaban un sonido rudo y pesado, como ellos.

Faith no More Imagen: www.theclinic.cl

Faith no More Imagen: www.theclinic.cl

Las bandas empezaban a ver el futuro pero no tenían los pantalones para lanzarse a la piscina, hasta que llegó una que dijo: “A tomar por culo”. Fue así que en 1992 se lanza el disco “Rage Against the Machine” de la banda del mismo nombre, en donde la gente no entendía que diablos tocaban, pero algo era cierto, esas rimas te hacían mover la cabeza, esos riff te hacían levantar el puño y esas guitarras desafinadas te hacían lanzarte de nuevo, después de años, a un pogo, a un pit mosh con tanta fuerza y tanta pasión que no se sentía desde las épocas más devastadoras del metal.

Portada del single Walk this way de Aerosmith y Run DMC

Portada del single Walk this way de Aerosmith y Run DMC

El mensaje era claro: “Esto funciona”. Pero ¿cómo hacer para lanzarse a hacerlo sin parecer un maldito vendido? Pero era claro que gradualmente esto se iba a generalizar. Año 1994. La imaginación en el Thrash metal había acabado, al punto de escuchar a cualquier banda y tema, exactamente igual. Pero las bandas no querían desaparecer. ¿qué hacer? pues, lo que hace cualquier especie para no desaparecer: EVOLUCIONAR. Ojo, no toda evolución de banda la aplaudo, algunas son lamentables, pero no condeno a quienes lo hicieron. Metallica fue un grupo distinto por toda la década de los 90’s, Kreator oscureció su música influenciándose de movimientos menos explorados, vamos que hasta Testamet hizo una balada. Uno de ellos debía tomar este nuevo movimiento, y ese fue Anthrax, creando la primera canción en unir el Hip Hop con el Thrash metal junto a Public Enemy: “Bring the Noise”, cover de la canción del mismo nombre de la banda de Hip Hop, Public enemy. RATM creó una tendencia, pero no decía abiertamente que eran parte metal, sin embargo, Anthrax sí lo hacía.

la banda de Hip Hop, Public Enemy junto a  la banda de Thrash Metal, Anthrax

la banda de Hip Hop, Public Enemy junto a la banda de Thrash Metal, Anthrax

Ellos estaban orgullosos de lo que crearon, y les funcionó. Aquel género tan alejado, tanto que se veía impensable e imposible, siquiera compararlo con el metal, se volvió parte de ello. El metal uso al hip hop para no desaparecer de la vista del público, y el Hip Hop usó al metal para evolucionar a algo que su gente no lo pensaría, ganando adeptos cada estilo musical, viendo en un concierto de Anthrax a tipos con buzos deportivos y gorros al revés. Este movimiento era transitorio, esperando a que se magnificara su primo lejano, el Groove Metal, que partiría con un irreconocible Sepultura y luego con un renacido Pantera, para crear lo que se conocería hasta nuestros tiempos al estilo que le plantaría lucha a cualquier música que ose apoderarse de la rebelde juventud de los 90´s, pero a la vez, la pesadilla del metalero más ortodoxo: El Nü Metal. Pero esa es otra historia.




Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

120 Comments

  1. Julio Giménez
    26/06/2016 at 7:02 am — Responder

    a mi si me gusta el nu

  2. Andi Macoto Cuff
    25/06/2016 at 10:07 pm — Responder

    ¡QUE MIERDA! tenía que ser el de Anthrax >:v

  3. Phillip Fatman Dawiich
    25/06/2016 at 8:21 pm — Responder

    no mamen

  4. Ryuzaki Parker
    25/06/2016 at 7:44 pm — Responder

    pesadilla el nu metal??? mas putos

  5. Nelson Sanchez
    25/06/2016 at 7:09 pm — Responder

    Antrax publi enemy bring the noise

  6. Cristian Cayo Rock Lml
    25/06/2016 at 6:53 pm — Responder
  7. Nahuel Orlando
    25/06/2016 at 2:29 pm — Responder

    Renzo :v

  8. Gabriel Sanchez
    25/06/2016 at 2:28 pm — Responder

    Aero and DMC???????%

  9. Daniel Diermissen
    25/06/2016 at 10:30 am — Responder

    Aerosmith y run dmc

  10. Leo Alther
    25/06/2016 at 12:46 am — Responder
  11. José Fierro Hernandez
    24/06/2016 at 11:50 pm — Responder

    Black metal :v

  12. Angel Perez Prado
    24/06/2016 at 10:58 pm — Responder

    Anthrax + Public Enemy!

  13. Carlos Rodriguez
    24/06/2016 at 10:43 pm — Responder

    ??????

  14. Luis Jenkins
    24/06/2016 at 10:09 pm — Responder

    Me parece genial esta noticia 😀 por cierto :v

  15. Maynor Perez
    02/03/2015 at 11:24 pm — Responder

    el metal es tan perfecto que no necesita mezclarse con ninguna mierda como el rap o hip hop y hasta electronica … eso fue lo peor que han hecho…esos malditos jodieron el metal

    • edyy
      14/12/2015 at 1:19 am — Responder

      Bueno tienes razón con que es es una mierda… ? pero va chico el hip hop cuando de verdad lo era (80s y 90s) era el mejor… No en cambio el de hoy en día.. Con la electrónica pues hay una que otra canción pegajosa…

  16. Jorge Agramonte
    02/03/2015 at 2:59 pm — Responder

    vayanse a la mrd

  17. Gianfranco Sabatino Romero
    02/03/2015 at 11:55 am — Responder

    La mejor epoca, ahora lo que hay es un poco de aficionados que por tener una camisa de metallica o nirvana se la saben todas.. agarren buena musica mother fuckers

  18. Jeison Tutiven Gomez
    02/03/2015 at 11:44 am — Responder

    Señores, los tiempos cambian, la música rock y metal q se hacía antes, nosotros las sentimos en las venas, ahora esas fusiones q hacen no nos gustan porq antes el rock y el metal eran puros, no había nada de experimentos sin reconocimiento, solo a algúnitos contados le gusta, gente q se muere por ser como nosotros pero están lejos de serlo porq la música q escuchan no tiene trascendencia. .. y se escudan en fusiones tontas… como el hip hop metal o el rap metal, ellos saben muy bien q ese tipo de música tubo su minuto de fama y murió, pero como el rock y metal tiene más q historia quieren confundir al q recién inicia a escuchar rock o metal y lo contaminan

  19. Leito Durand
    02/03/2015 at 11:39 am — Responder

    im the man 7%6#$54″# rememberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

  20. Wam Arriagada Muhlenbrock
    02/03/2015 at 10:18 am — Responder

    solo metal y rock

  21. Josué Siddharth Castañeda Domínguez

    Coño de la madre, que estupidez de mierda, los norteamericanos están cagando al metal con sus supuestas ideas modernas , mientras los europeos mezclan la música instrumental (clásica) y la tradicional

  22. Marco López Corona
    01/03/2015 at 9:54 pm — Responder

    También los metaleros se creen las personas más pseudo-intelectuales del planeta, y no respetan ningún género, se meten con todo, absolutamente todo, el hip hop mierda, el rap mierda, el reggaeton mierda, ah, pero nadie se meta con el metal, porque ahí sí se encabronan.
    Cada quién tiene sus gustos, que no te guste lo que los demás escuchen no es motivo para que te metas con sus gustos. Ojalá fuera tolerantes.

    • Luciano Brovarone
      01/03/2015 at 10:03 pm — Responder

      No solo los metaleros.

    • Luciano Brovarone
      01/03/2015 at 10:09 pm — Responder

      Ademas porque nos enojamos con ellos? porque nos trataron durante años de Paganos,satanicos,nazis,etc. Es la razon por la que no tenemos que dejarnos llevar por lo que ellos piensen de musica violenta.el regueton es algo que denigra a las mujeres,y el hip hop es otro.El rap es por un lado quien no jode a nadie,y admito que el rock y el metal siempre a provocado tambien daño.pero vos decis que nadie de los metaleros es tolerante.hay otros mejores que yo quiza de personalidad y no estoy de acuerdo con tu comentario,por supuesto

    • Marco López Corona
      01/03/2015 at 10:16 pm — Responder

      El Hip Hop siempre hablo acerca de los tratos que recibían los afroamericanos por la policía, por eso se hizo tan famoso en el Bronx, el SoHo, etc., ya que ahí se concentraba la mayor parte de personas de color, no se metían con nadie, en ese entonces el género dominaba las listas de popularidad, y colaboraron con bandas como Anthrax y Aerosmith, nadie se quejaba de eso y fueron colaboraciones muy buenas, pero ve ahora, a nadie le parece.
      A mi me gusta el metal y el Hip Hop, me gustan muchísimos géneros, porque soy de mente abierta, no me enfrasco con una sola cosa, el reggaeton no me gusta, pero no voy diciendo por la calle “el reggaeton es mierda, el reggaeton es blablabla” como la mayoría de los metaleros, mejor solo me guardo mi opinión, ¿entiendes? Hay que mantener una actitud de respeto.

    • Luciano Brovarone
      01/03/2015 at 10:24 pm — Responder

      El rock y el metal han hablado en contra de toda la maldad provocada por la humanidad,todo lo incorrecto que podes ver en este mundo ha sido criticado por ellos,con muchas de las cosas que dijiste estoy de acuerdo,pero no desees que los metalheads sean tolerantes,porque hay metalheads que son mas tolerantes que cualquiera que critique hoy en dia,no hay ningun genero malo de metal para mi (excepto el rap metal) pero creo que hasta hay metaleros y punks mejores que vos y yo. ¿captado?

    • Luciano Brovarone
      01/03/2015 at 10:24 pm — Responder

      y tampoco estoy de acuerdo a aquello que llaman ”posers” por supuesto.

    • Marco López Corona
      01/03/2015 at 10:32 pm — Responder

      Pues si, hay raperos, reggaetoneros, y demás personas mejores que tu y que yo, que simplemente hacen lo que les gusta hacer, y si meterse con nadie.

    • Luciano Brovarone
      01/03/2015 at 10:36 pm — Responder

      Si,decis raperos y reggaetoneros y no metaleros,claro.Me imagino que no estas muy de acuerdo con ellos.Tenes razon pero segui con tu ideologia y si me faltan el respeto por escuchar otra musica y yo no dije nada ni insulte,se la voy a devolver.El metal,el punk y el rock tienen un monton de derivados extremos.no te creas que es uno solo,el rap y el hip hop tambien los tienen.mira siempre el lado malo de los metaleros,somos tan asesinos nosotros para ustedes seguro.

    • Marco López Corona
      01/03/2015 at 10:40 pm — Responder

      Me gusta el metal también, simplemente no me meto con nadie, absolutamente con nadie respecto a los gustos, punto.

    • Luciano Brovarone
      01/03/2015 at 10:45 pm — Responder

      No podes negar lo que dijiste,he llevado la camiseta de bandas que me gustan y cualquier reguetonero te bardea por nada,cada uno escucha los generos que quiera,no seas imbecil y respeta un poco.o te pensas que el metal no tiene generos,acaso? vos leiste la paguina,verdad? No te creas la gran cosa porque vos no podes pasar por encima a nadie,el que escucha un genero y listo,hasta los reguettoneros escuchan su musica sin escuchar otro genero,el metal salvo del suicidio a mas personas que cualquier otro genero tuyo.entende un poco si podes.

  23. Luis Enrique Cordoba Salazar
    01/03/2015 at 8:59 pm — Responder
  24. Boris Vinos Eslov
    01/03/2015 at 7:18 pm — Responder

    Cuando el metal conoció que mierda

  25. Fernando Marley
    01/03/2015 at 6:55 pm — Responder

    EL NU METAL ES UNA DE LAS COSAS MAS HERMOSAS DEL MUNDO SOY NU Y Q MIERDA ES MI VIDA Y SI A LOS DEMAS METALEROS ME CRITICAN X ESO ME LLEGA

  26. Sheila Falcon
    01/03/2015 at 5:48 pm — Responder

    que horrible

  27. Juan Carlos G
    01/03/2015 at 5:48 pm — Responder

    curioso que un genero que se trata de libertad de expresion y no reglas tenga a los fanaticos con la mente mas cerrada de la industria creo

  28. Jacob Lacho Tarazona
    01/03/2015 at 5:38 pm — Responder

    Si se fue al culo

  29. Elver Gota
    01/03/2015 at 5:15 pm — Responder

    el buen onde graun

  30. Elvis Mayta
    01/03/2015 at 5:14 pm — Responder

    Benjamin Vargas Jherson Condori Grover Santiago Ramos Guachalla

  31. J E Rodríguez Bazán
    01/03/2015 at 4:54 pm — Responder

    Deftones, RATM y los dos primeros de Korn. El resto, mierda pura y dura.

  32. Roger Flores Rata Blanca
    01/03/2015 at 4:23 pm — Responder

    ISeria una mierda ke mezclaran el metal con esa mierda del regaeton

  33. Eliocim Santos Barrios
    01/03/2015 at 3:51 pm — Responder

    El hip hop es una mierda

  34. Néstor Ríos Peralta
    01/03/2015 at 3:23 pm — Responder

    Más que noticia, es una crónica. Lo se porque yo lo escribí 😉

  35. Luciano Brovarone
    01/03/2015 at 3:11 pm — Responder

    Que tontera,el Hip Hop es una cosa y el metal es otra,dejen el metal como esta,el Hip Hop es otra mierd* con el Reguetton.Con razon Linkin Park es una cagada

    • Jhohan Noel Quispe Panihuara
      01/03/2015 at 3:45 pm — Responder

      El hip hop repudia el regueton! Informate un poco antes de escribir semejante cosa…

    • Luciano Brovarone
      01/03/2015 at 10:01 pm — Responder

      ¿Y eso que tiene que ver? A mi me da igual si se odian,es mejor,nosotros los Metalheads somos mas unidos que esa cagada,ademas de que el Hip Hop siempre tiene los mismos contenidos liricos

    • Luciano Brovarone
      01/03/2015 at 10:02 pm — Responder

      Y para que te ofendas esta claro que vos escuchas Hip Hop y te haces el Metalero solo con la foto con una guitarra,no jodas.

  36. Aldo St
    01/03/2015 at 3:07 pm — Responder

    A mi me gusta el Nu-Metal y si a ustedes no les gusta pues facil ignorenlo y listo se acabo el problema 🙂

  37. Samuel Fermín
    01/03/2015 at 3:04 pm — Responder

    A Aerosmith se les perdona todo perras!!

  38. Alexis Gonzalez Lancheros
    01/03/2015 at 2:45 pm — Responder

    la peor combinación del rock

  39. Kurt Noe Fabricio Concha Ariza
    01/03/2015 at 2:37 pm — Responder

    El verdadero hip hop hablaba de los problemas de las personas con etnia africana y el racismo hacia ellos el actual sinceramente es mierda que incentiva a drogarse y tener sexo algunos aun mantienen su verdadera esencia

  40. Richard Vazquez
    01/03/2015 at 2:36 pm — Responder

    Valió mierda .l.

  41. Cheyito Torres
    01/03/2015 at 2:09 pm — Responder

    Si quieren mezclen corrido con metal.. Que mierda es esa… Aquí es metal o ni mierda… Punto.

  42. Joe Lopez
    01/03/2015 at 2:08 pm — Responder

    Fue pura mierda

  43. Jaime Prinque Aguirre
    01/03/2015 at 2:03 pm — Responder

    Siquiera habrán escuchado bring the noise de Anthrax y Public Enemy, es muy buena

  44. Loubat Dark
    01/03/2015 at 1:57 pm — Responder

    nada mas falta que mezclen regeeton y metal :O

  45. Erik Zadot Granados Rivera
    01/03/2015 at 1:55 pm — Responder

    O es rock o es metal o es hip hop, respeto el pensar de cada quien es como dice una persona de aquí, si se fusiona el rock con bachata o peor aun banda sinaloense, imaginen al Komander cantando con Huizar, es mi opinión y es sin ofender a nadie.

  46. Campos Vásquez ZJulio Andrés
    01/03/2015 at 1:55 pm — Responder

    Ahí es cuando destrozaron todo el legado que nos dejo especialmente Black Sabbath y Led Zepellin….. Cagaron al heavy metal con el numetal, hardcore, rapmetal…

  47. Deivis Santos Ochoa
    01/03/2015 at 1:47 pm — Responder

    Bring the noise antrhax

  48. Ismael Ortiz
    01/03/2015 at 1:31 pm — Responder

    Mierda eso es lo que es hay cosas que ya eran perfectas como el rock y metal hasta los 80s que vinieran a inventar mariconadas con rap eso es una aberración aun peor que el reggaeton o banda sinaloense.

  49. Manuel Avila
    01/03/2015 at 1:26 pm — Responder

    no importa con que valla luego que sea METAL :3

    • Alexander Macias Espinal
      01/03/2015 at 1:28 pm — Responder

      Osea que el metal sugun ud.. se podria mezclar un poco de reggaeton y vachata y estaria bien?? Por algo son generos musicales muy diferentes..

    • Manuel Avila
      01/03/2015 at 1:31 pm — Responder

      Eso creo que va al concepto de la banda o de los musicos sinceramente no me interesa entrar en temas tan idiota que si el hip hop daño el metal es una estupides yo sieguire escuchando lo que me gusta y ya me vale lo que pienses o piensen los demsas enserio

    • Augusto Felipe Vizcarra Aguayo
      01/03/2015 at 1:55 pm — Responder

      STFU!

  50. Matias Wasiak
    01/03/2015 at 1:25 pm — Responder

    cada cosa en su lugar

  51. Jhohan Noel Quispe Panihuara
    01/03/2015 at 1:24 pm — Responder

    A ver haters! Alguien que me sustente por qué el hip hop es una mierda!

    • Ignacio Taylor
      01/03/2015 at 3:04 pm — Responder

      Una mierda, ¿Como tú? Amigo si de verdad te crees músico, respeta gustos:)

    • Jhohan Noel Quispe Panihuara
      01/03/2015 at 3:43 pm — Responder

      Creo que no entendiste lo que quiero hacer… respeto mucho el hip hop, como toda la música!
      Como viste, nadie pudo sustentar por qué el hip hop es una “mierda” y eso es porque solamente la gente estúpida critica o dice que es una mierda sin tener el conocimiento mas básico del hip hop u de otros géneros lo cuales critican. Eso era lo que quería demostrar!
      En mi pais hay un grupo de hip hop que en lo personal me encanta se llama Comité Pokofló (CPF). te dejeo algo de la musica para que la escuches…
      https://www.youtube.com/watch?v=nuQ8KoWKIZo

    • Erik Ferrer Monroy
      01/03/2015 at 6:05 pm — Responder

      Soy Rockero-Metalero no payaso, mierda de Hip-Hop ni voz tienen esos idiotas, ni a los talones men!

    • Erik Ferrer Monroy
      01/03/2015 at 6:09 pm — Responder

      Eso es música? Eso es ser artista? Eso es cantar? Jajajajajaja, aprende de buena música chavo y luego hablamos!

    • Jhohan Noel Quispe Panihuara
      01/03/2015 at 11:43 pm — Responder

      es mejor que usar un polo de una banda y hacer señas para la foto, colgarla en facebook y creer ser muy macho no ?
      Dame una opinión, un argumento técnico por favor, se ve que sabes mucho de música!

  52. Santiago Almaguer
    01/03/2015 at 1:17 pm — Responder

    Si quiciera ver changos brincando iria al zoologico, hip hop la peor basura junto con el regetton

  53. Kavalan Velasco Corona
    01/03/2015 at 1:15 pm — Responder

    Valio verga :'(

  54. J Cesar Iommi
    01/03/2015 at 1:15 pm — Responder

    La cagaron

  55. Nico Montes
    01/03/2015 at 1:03 pm — Responder

    Fuck you hip hop

  56. Javier Avella Ardila
    01/03/2015 at 1:01 pm — Responder

    Y asi lo mataron

  57. Alejandro Gomez
    01/03/2015 at 1:01 pm — Responder

    Limp Bizkit, Rage Against The Machine walk this way de Run DMC y aerosmith, por dios aun no puedo creer que haya metaleros que digan que el Nu Metal es una mierda solo porque tiene partes de rap, ellos ya tuvieron su epoca con su hard rock y su thrash, las cosas evolucionan y para mi en la historia del rock esta fue una de las mejores cosas que pudieron haber pasado.

    • Klauss Salazar Vidalón
      01/03/2015 at 1:03 pm — Responder

      una cosa es evolucionar y crecer y otra muy diferente es meter otro genero totalmente distinto.

    • Alejandro Gomez
      01/03/2015 at 1:04 pm — Responder

      en eso estoy de acuerdo, por eso precisamente se inventaron las dos palabras, fusiones y subgeneros, el nu metal es una fusion, es una evolucion del metal al combinarse con el hip hop

    • Chino Ramirez Castro
      01/03/2015 at 1:10 pm — Responder

      De hecho meter otro genero se puede ver como evolucionar jaja, no se que les molesta, si no les gusta algun estilo simplemente lo ignoras y ya xD

    • Mauro Barrantes Bonelli
      01/03/2015 at 1:10 pm — Responder

      Walk this way*

    • Alejandro Gomez
      01/03/2015 at 1:15 pm — Responder

      los musicos pueden y tienen que evolucionar, quieranlo o no el thrash, el glam y el hard rock se estaba muriendo en los 80’s y por eso fue que se tuvieron que inventar el black metal y el death metal, para tratar de revivir el heavy metal, sin embargo Anthrax dijo a la mierda y saco bring the noise con public enemy en 1991 y mandaron a tomar por culo a toda esa escena underground que no es mala (a mi me gustan mucho obituary, death deicide y carcass) pero que sin embargo lo que apesta es que haya bastantes metaleros hoy en dia que piensan que entre mas underground y menos comercial y mas cruda y mas violenta sea una banda mas metaleros van a ser ellos pffff pura mierda, cada oveja con su pareja y ya. como ya lo dijo Chino Ramirez, si no te gusta un estilo simplemente lo ignoras y ya.

    • Lucio Jose Linares
      01/03/2015 at 1:27 pm — Responder

      no evoluciono solo se fusiono

    • Luis Santiago Pinedo
      01/03/2015 at 1:31 pm — Responder

      a mi me gust ale hip hop …y no tengo problemas en escuchar nu metal

    • Klauss Salazar Vidalón
      01/03/2015 at 1:32 pm — Responder

      eso no es evolucionar…simplemente es una mescla de dos generos distintos

    • Luis Santiago Pinedo
      01/03/2015 at 1:34 pm — Responder

      ajaja pero quien diablos dijo evolucionar …solomante se juntaton dos grupos y probaron algo nuevo ..nada mas ….pero igual suena bien

    • Ismael Ortiz
      01/03/2015 at 1:35 pm — Responder

      Cuando se habla de evolucionar se trata de una mejora y no ir para atras cagando ya lo que estaba ya hecho que por cierto ya era perfecto,mas bien diria que la fusion rap-metal es una aberración.

    • Klauss Salazar Vidalón
      01/03/2015 at 1:38 pm — Responder

      alejandro dijo evolucionar jaja , pero bueno no tiene nada de malo mesclar dos generos a lo que me referia es que evolucionar es muy distinto

    • Luis Santiago Pinedo
      01/03/2015 at 1:40 pm — Responder

      peor ismael no seas mente cerrada …es bueno escuchar de todo un poco ….de eso se trata la musica …la musica es universal !

    • Augusto Felipe Vizcarra Aguayo
      01/03/2015 at 1:54 pm — Responder

      Ismael no podria estar más de acuerdo contigo. Una aberración

    • Alejandro Gomez
      01/03/2015 at 2:00 pm — Responder

      porque una aberracion, solo porque a ustedes no les gusta el hip hop? piensenlo de esta manera, a mi no me gusta kraftwerk pero aun asi sin ellos la electronica que me gusta no hubiera existido ya que ellos fueron los pioneros en combinar rock con elementos electronicos. Si el thrash y el hard rock hubieran sido tan perfectos como Ismael dice Metallica no se hubiera vendido en los 90’s los Guns N Roses aun seguirian con su formacion original y las bandas de antes como Def Leppard, Scorpions o toto no estarian buscando dinero haciendo nuevos albumes y haciendo giras a pesar de su edad.. Entiendan una cosa, todos los generos del rock tuvieron su epoca. Si en la actualidad lo que se ve es el metalcore el hardcore y el nu metal pues entonces es algo que hay que aceptar aunque no nos guste. Mencionenme una banda actual que haga hard rock como el de los 80’s aparte de Airbourne y una banda que haga thrash metal tan perfecto como el de los 80’s y me retractare de lo que dije. Como dije en mi anterior comentario el thrash y el hard rock se estaban muriendo y por eso se tuvieron que inventar el Black el Death e incluso el crossover thrash. Vayan a lamerle el culo a Suicidal Tendencies y a Mastodon si eso quieren, pero no vengan a mi a joderme con que la fusion rap-metal es una aberracion solo porque no les gusta una cosa o la otra.

    • Alejandro Gomez
      01/03/2015 at 2:03 pm — Responder

      no se ustedes pero para mi esto suena genial. si no les gusta esta bien pero la cuestion tampoco esta como para llamarlo una aberracion https://www.youtube.com/watch?v=4smim2MNvF8

    • Samuel Pérez
      01/03/2015 at 2:14 pm — Responder

      PAra gustos, colores, a mi en lo personal no me gusta el rap o hip hop (pienso que ambos son la misma mierda). Y mezclar el metal con estos generos es lo peor. No me gusta el nu metal y no lo escucho, pero alejandro, tanquilo. No digas “evolucionar”, el probar otras cosas que nada que ver no es evolución, para mi que se cagaron en el metal con eso. A ver cuando inventan el reggae metal (metal + reggaetón) seguro eso sería perfecto. -.-

    • Alejandro Gomez
      01/03/2015 at 2:17 pm — Responder

      depende de las letras. El reggaeton comenzo siendo uno de los mas grandes referentes de protesta en el caribe junto a la salsa y el mambo, si escuchas las letras de vico C y El General te daras cuenta de que el reggaeton no comenzo siendo lo que es hoy en dia, y en cuanto a lo del hip hop, el hip hop es la cultura el rap es su musica, el breakdance el baile, y el graffiti es su pintura es decir hip hop y rap no son lo mismo, ya que hip hop engloba dentro de si al rap .De igual manera como todo genero musical los dos generos EVOLUCIONARON y tanto el hip hop como el reggaeton se convirtieron en la denigracion que conocemos hoy en dia. El probar otras cosas si es evolucion, porque estas dandole a tu mente nuevas cosas la estas evolucionando para que escuches otras cosas a las que no estabas acostumbrado.

    • Alejandro Gomez
      01/03/2015 at 2:18 pm — Responder

      la Evolucion son cambios a traves de la historia y para que estos se den se tuvieron que haber probado nuevas cosas. o como crees tu que el telegrafo se convirtio en el smartphone con el que de seguro escribiste ese comentario.

    • Leonel Etilico Bernal
      01/03/2015 at 2:42 pm — Responder

      como un viejo conservador d las cosas viejas y originales puedo y me atrevo a decir q las unicas bandas de hip hop y nu q deberion haber existido son los cypress hill y limp bizkit ¡!

    • M̶a̶r̶t̶i̶n̶ V̶e̶l̶a̶z̶q̶u̶e̶z̶ G̶a̶t̶o̶

      el Thrash aun no mure :3

    • Aldo St
      01/03/2015 at 3:05 pm — Responder

      El Grunge no ha muerto carajo :v

    • Ismael Ortiz
      01/03/2015 at 3:48 pm — Responder

      Yo lo digo por las bandas que fucionan metal o rock con electrónica, rap y cuanta cosa le hacen al género y tan solo lo hacen por dinero y dinero tan solo lo hacen por llegar a nuevas generaciones y no por amor ala musica.
      Alguien menciono a Scorpions,def lepard y otras bandas pero yo nunca las he escuchado mezclando algo como rock y metal con rap o basura electrónica.

    • Alejandro Gomez
      01/03/2015 at 3:52 pm — Responder

      hasta donde se ninguna de esas bandas que mencione han hecho esas fusiones por amor al dinero, lo hicieron simplemente porque querian ver si la cosa realmente funcionaba o crees que Aerosmith les dijo a los de Run DMC “oigan chicos porque no hacemos una cancion juntos que combine esto y esto asi ganaremos mucho dinero los dos grupos” sinceramente yo no lo veo asi. fue cuestion de probar si algo funcionaba y de hecho funciono. Si esa mezcla no hubiera funcionado ni yo la estaria defendiendo ni tu la estarias criticando.

    • Alexis Molina
      01/03/2015 at 4:41 pm — Responder

      Rage Against The Machine, que buena banda, sus letras son lo mejor

    • Elvis Mayta