Síguenos para más rock

Noticias

Más rock, novedades y pesos pesados de calidad, un mejor Vive Latino

Publicado

on

DSC01905 f

Para El Club del RockTim Drake

Con más de 80 bandas de 18 países diferentes se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México una edición más del Vive Latino, la número 19 para ser exacto los próximos 17 y 18 de marzo del año en curso.

Como ya es costumbre, cada año se dieron los pormenores y pinceladas de las novedades que presentará esta futura edición. Durante una conferencia de prensa, músicos, organizadores, medios, invitados y colados, se dieron cita para intercambiar datos, entrevistas y notas de lo que estarán ofreciendo para el Vive Latino 2018.

Como una de las novedades que marcó el evento, la aplicación móvil del festival evolucionó y entre sus nuevas funciones está la de crear un itinerario personal que dará notificaciones en tiempo real para ir siguiendo el plan del día y saber cómo dirigirse al escenario donde se presentarán las bandas ya elegidas.

De la misma manera, otra de las novedades es la función de geolocalización, con la que se podrán encontrar servicios y escenarios más rápidamente, así como trazar una ruta con la que la experiencia en el evento sea aún mejor.

DSC01906vive

Conferencia Vive Latino 2018.
Foto: Tim Drake.

Otra de las novedades de la edición número 19 del Vive Latino es la aparición de un fanzine que será lanzado con el objetivo de contar esas historias detrás y en las entrañas del festival. Un medio reconocido será el encargado de hablar de todo lo que le Vive ofrece este año y que este fanzine tendrá características retro tratando de dejar fuera la vorágine virtual.

Para los “rockeritos” o menores de edad, este año el Parque contará con un “sensorama”, el cual activará los sentidos de los asistentes. También habrá una zona donde impartirán clases de skateboarding, así como sus ya clásicos talleres, juegos, y cuenta cuentos, para que los niños también puedan disfrutar su experiencia en el Vive Latino 2018.

La onda del Stand Up manejada por la Casa Comedy será reubicada con el objetivo de ampliar su carpa, esto gracias a que cuenta con una gran aceptación por parte de los asistentes. Entonces, mientras estás a la espera de alguna de tus bandas preferidas, podrás asistir a este sitio para pasar un rato agradable.

DSC01914 F

Conferencia Vive Latino 2018.
Foto: Tim Drake.

Pero sin duda, uno de los platos fuertes de este evento es el dream team que estará conformado por Alex Otaola, Pascual Reyes, Ely Guerra, Cecilia Toussaint y Jaime López.

Esto con el objetivo de crear un frente en pro de los damnificados del sismo que azotó a la Ciudad de México y otros estados de la República en septiembre pasado. El súper grupo interpretará algunas canciones que formarán parte de un EP que del cual sus ganancias serán destinadas a los afectados por el sismo.

Todo ya está listo para que los próximos 17 y 18 de marzo Queens of the Stone Age, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Gorillaz Morrissey junto a los pesos pesados del Rock Nacional como Cuca, Molotov, Titán y Panteón Rococó entre muchísimos otros nos deleiten con una edición más del Vive Latino.

Quizá este sea uno de los lineups más sobresalientes en la historia del festival, sin cosas/bandas/agrupaciones raras y con apoyo a las nuevas propuestas, sin olvidar a los de experiencia que siempre le dan su plus al festival.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Rammstein reeditará su álbum debut Herzeleid por sus 25 años de aniversario

Publicado

on

rammstein

La banda alemana Rammstein se abrió camino en el heavy metal con su álbum titulado “Herzeleid”. Hoy se cumplen 25 años desde su lanzamiento, para celebrarlo anunciaron la edición renovada este 4 de diciembre del 2020 con la colaboración de Vertigo / UMe .

El disco producido por Jacob Hellner y Rammstein tuvo una buena recepción comercial, entró en el repertorio de los veinte álbumes más vendidos en 3 países. Además, debido al éxito la banda inició su primera gira mundial titulada Herzeleid Tour, según detallan medios internacionales.

En 2005, Herzeleid se catalogó como uno de los 500 mejores álbumes de rock por la revista Rock Hard, se colocó en el puesto 303 del conteo y formó parte de la banda sonora en la película Carretera Perdida de David Lynch. La edición de aniversario ha sido remasterizada e incluirá la lista de canciones original del álbum en un solo CD.

Estará alojado en un lujoso digipak en forma de cruz con estuche de lujo y, por primera vez, el álbum remasterizado con sonido HD estará disponible digitalmente, según señala el anuncio en la página web de Rammstein. La lista completa del CD están conformadas por Wollt ihr das Bett in Flammen sehen, Der Meister , Weißes Fleisch , Asche zu Asche , Seemann , Du riechst so gut , Das alte Leid , Heirate mich , Herzeleid , Laichzeit y Rammstein.

También lanzarán una versión 2 LP de Herzeleid con una funda que contiene dos discos de vinilo negro. El creador artístico, Dirk Rudolph, es responsable del empaque de la edición de aniversario del álbum y los folletos de esta edición especial también incluirán el retrato original de la banda realizado por Praler, una edición limitada que podrás reservar dándole click aquí.

Rammstein

Foto tomada de returnofkings.com

¿Nueva música de Rammstein?

De acuerdo con Rammstein World, un sitio administrado por fans, el grupo se encontraría grabando nuevo material, puesto que habrían sido vistos en el pueblo francés de Saint-Rémy-de-Provence, lugar donde se encuentran los estudios de La Fabrique, donde grabaron su último material.

Esta información surge luego de que Christoph Schneider, baterista de la agrupación, declarara en junio que él y sus compañeros habían estado trabajando en nueva música durante la pandemia de Covid-19. Durante una charla para el podcast alemán Rodeo Radio, Schneider había conformado que se reunieran con el propósito de comentar el nuevo material.

“Aún tenemos muchas ideas por ahí, muchas canciones sin terminar. Nos hemos reunido y estamos trabajando en nuevas canciones. Queremos trabajar en canciones. Pero si esto se convertirá o no en un álbum, nadie lo sabe aún”, señaló el baterista de Rammstein. Si es cierto o no dentro de algunos meses probablemente tendremos más detalles.

Continue Reading