Más rock, novedades y pesos pesados de calidad, un mejor Vive Latino

DSC01905 f

Conferencia Vive Latino 2018. Foto: Tim Drake.

Para El Club del RockTim Drake

Con más de 80 bandas de 18 países diferentes se presentará en el Foro Sol de la Ciudad de México una edición más del Vive Latino, la número 19 para ser exacto los próximos 17 y 18 de marzo del año en curso.

Como ya es costumbre, cada año se dieron los pormenores y pinceladas de las novedades que presentará esta futura edición. Durante una conferencia de prensa, músicos, organizadores, medios, invitados y colados, se dieron cita para intercambiar datos, entrevistas y notas de lo que estarán ofreciendo para el Vive Latino 2018.

Como una de las novedades que marcó el evento, la aplicación móvil del festival evolucionó y entre sus nuevas funciones está la de crear un itinerario personal que dará notificaciones en tiempo real para ir siguiendo el plan del día y saber cómo dirigirse al escenario donde se presentarán las bandas ya elegidas.

De la misma manera, otra de las novedades es la función de geolocalización, con la que se podrán encontrar servicios y escenarios más rápidamente, así como trazar una ruta con la que la experiencia en el evento sea aún mejor.

Conferencia Vive Latino 2018.
Foto: Tim Drake.

Otra de las novedades de la edición número 19 del Vive Latino es la aparición de un fanzine que será lanzado con el objetivo de contar esas historias detrás y en las entrañas del festival. Un medio reconocido será el encargado de hablar de todo lo que le Vive ofrece este año y que este fanzine tendrá características retro tratando de dejar fuera la vorágine virtual.

Para los “rockeritos” o menores de edad, este año el Parque contará con un “sensorama”, el cual activará los sentidos de los asistentes. También habrá una zona donde impartirán clases de skateboarding, así como sus ya clásicos talleres, juegos, y cuenta cuentos, para que los niños también puedan disfrutar su experiencia en el Vive Latino 2018.

La onda del Stand Up manejada por la Casa Comedy será reubicada con el objetivo de ampliar su carpa, esto gracias a que cuenta con una gran aceptación por parte de los asistentes. Entonces, mientras estás a la espera de alguna de tus bandas preferidas, podrás asistir a este sitio para pasar un rato agradable.

Conferencia Vive Latino 2018.
Foto: Tim Drake.

Pero sin duda, uno de los platos fuertes de este evento es el dream team que estará conformado por Alex Otaola, Pascual Reyes, Ely Guerra, Cecilia Toussaint y Jaime López.

Esto con el objetivo de crear un frente en pro de los damnificados del sismo que azotó a la Ciudad de México y otros estados de la República en septiembre pasado. El súper grupo interpretará algunas canciones que formarán parte de un EP que del cual sus ganancias serán destinadas a los afectados por el sismo.

Todo ya está listo para que los próximos 17 y 18 de marzo Queens of the Stone Age, Noel Gallagher’s High Flying Birds, Gorillaz Morrissey junto a los pesos pesados del Rock Nacional como Cuca, Molotov, Titán y Panteón Rococó entre muchísimos otros nos deleiten con una edición más del Vive Latino.

Quizá este sea uno de los lineups más sobresalientes en la historia del festival, sin cosas/bandas/agrupaciones raras y con apoyo a las nuevas propuestas, sin olvidar a los de experiencia que siempre le dan su plus al festival.

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil