Conecta con nosotros

Conciertos

Ritchie Blackmore retoma Rainbow

Publicado

el

rainbowgermany2016posternew 638

Dos décadas han pasado desde que el guitarrista británico Ritchie Blackmore no actúa ni interpreta nada de Rainbow, banda emblemática que hizo historia en la música, puesto que contaba con el super talento de su creador: Ritchie Blackmore proveniente de nada más y nada menos que Deep Purple, ha contado también con otros grandes como Cozy Powell en la batería que ha prestado sus servicios a Black Sabbath, Whitesnake, Robert Plant, Deep Purple, etc. Así como del gran e inolvidable Ronnie James Dio en la voz.

En esta ocasión, Blackmore está de vuelta con una nueva alineación de Rainbow que cuenta con el cantante chileno Ronnie Romero (que por cierto, nos recuerda mucho a Dio, vale la pena escucharlo)  el tecladista de Stratovarius, Jens Johansson, el baterista de Blackmore’s Nghts David Keith y el bajista Bob Nouveau, ex Blackmore’s Night, alineación que se presentó el viernes en el festival Monsters of Rock en Loreley Alemania.

El setlist estuvo compuesto por trece canciones, destacando seis canciones de Deep Purple, por ejemplo “Highway Star” que abrió la noche y “Smoke on the Water” que cerró su presentación. Por supuesto, los grandes éxitos de Rainbow como “Man on the Silver Mountain”, “Long Live Rock ’N’ Roll” o “Catch de Rainbow” se hicieron presentes.

Blackmore no tiene en mente una gira ni un nuevo material con Rainbow, solo contempla la fecha pasada y otra presentación más del Monsters of Rock la siguiente semana, igualmente en Alemania, pero no más. Durante julio y agosto, estará de gira con Blackmore’s Night en Europa y Estados Unidos, sin embargo, con el éxito obtenido este viernes, tenemos esperanza de que Blackmore contemple trabajar más con Rainbow y nos complazca con una gira o qué mejor, con un disco. A contnuación, te dejamos una probadita de lo que pudieron presenciar los alemanes:

2 Comments

2 Comments

  1. nada

    25/06/2016 at 8:00 pm

    6 golpes de banda para el final… ritchie, viejo pillo

  2. Andrea Bermeo

    18/06/2016 at 10:30 pm

    Épico como Black Label a esta hora 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos

Lollapalooza 2020 tendrá su versión online este fin de semana

Publicado

el

Lollapalooza

Lollapalooza Chicago ha encontrado una nueva forma para que sus fanáticos disfruten de su música favorita este año. No cabe duda que este 2020 fue un gran bajón en la industria musical pues todos los conciertos y festivales se tuvieron que cancelar hasta el próximo año, sin embargo, no todo está perdido.

Así como muchos otros festivales, el Lollapalooza sí se llevará a cabo pero de manera virtual. Es cierto, no se podrá estar en el estadio saltando y cantando como se hace habitualmente. A cambio, estos cuatro días serán gratuitos, algo que no siempre se consigue.

Durante toda esa jornada, tendremos chance de revivir las presentaciones de artistas de rock y metal como Paul McCartney, Metallica, Arcade Fire, The Cure, Yeah Yeah Yeahs, Tom Morello y más. Las actividades virtuales arrancarán el próximo jueves 3o de julio y terminarán el domingo 2 de agosto, las fechas en que se realizará el festival.

Cada una de los shows serán transmitidos a través del canal oficial del festival en YouTube, aún no hay horarios confirmados pero puedes encontrar más detalles dándole click aquí. Puede que este año no se haga el Lollapalooza y que la experiencia no sea la misma, pero estamos seguros que en 2021 vuelve más fuerte que nunca.

Según medios internacionales, el Lollapalooza Argentina 2020 iba a llevarse a cabo el 27, 28 y 29 de marzo en el Hipódromo de San Isidro, pero fue suspendido días antes de que se decretara la cuarentena total por la pandemia del Covid-19. Aunque las fechas cambiaron para el mes de noviembre, aún es incierto si llevará a cabo.

Acerca de Lollapalooza

Lollapalooza1 es un festival musical de los Estados Unidos que originalmente ofrecía bandas de rock alternativo, indie y punk rock; también hay actuaciones cómicas y de danza. Concebido en 1991 por Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction, Lollapalooza se realizó anualmente hasta 1997 y fue revivido en 2003. El festival encapsula la cultura joven de los años 1990. “Generación Lollapalooza” es a veces sinónimo de “Generación X”.

Continuar leyendo