Ritchie Blackmore retoma Rainbow

rainbowgermany2016posternew 638

blabbermouth.net

Dos décadas han pasado desde que el guitarrista británico Ritchie Blackmore no actúa ni interpreta nada de Rainbow, banda emblemática que hizo historia en la música, puesto que contaba con el super talento de su creador: Ritchie Blackmore proveniente de nada más y nada menos que Deep Purple, ha contado también con otros grandes como Cozy Powell en la batería que ha prestado sus servicios a Black Sabbath, Whitesnake, Robert Plant, Deep Purple, etc. Así como del gran e inolvidable Ronnie James Dio en la voz.

En esta ocasión, Blackmore está de vuelta con una nueva alineación de Rainbow que cuenta con el cantante chileno Ronnie Romero (que por cierto, nos recuerda mucho a Dio, vale la pena escucharlo)  el tecladista de Stratovarius, Jens Johansson, el baterista de Blackmore’s Nghts David Keith y el bajista Bob Nouveau, ex Blackmore’s Night, alineación que se presentó el viernes en el festival Monsters of Rock en Loreley Alemania.

El setlist estuvo compuesto por trece canciones, destacando seis canciones de Deep Purple, por ejemplo “Highway Star” que abrió la noche y “Smoke on the Water” que cerró su presentación. Por supuesto, los grandes éxitos de Rainbow como “Man on the Silver Mountain”, “Long Live Rock ’N’ Roll” o “Catch de Rainbow” se hicieron presentes.

Blackmore no tiene en mente una gira ni un nuevo material con Rainbow, solo contempla la fecha pasada y otra presentación más del Monsters of Rock la siguiente semana, igualmente en Alemania, pero no más. Durante julio y agosto, estará de gira con Blackmore’s Night en Europa y Estados Unidos, sin embargo, con el éxito obtenido este viernes, tenemos esperanza de que Blackmore contemple trabajar más con Rainbow y nos complazca con una gira o qué mejor, con un disco. A contnuación, te dejamos una probadita de lo que pudieron presenciar los alemanes:

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil