Síguenos para más rock

Crónicas

Recomendación: 9 bandas Independientes que debes escuchar este 2017, 100% Mexicanas

Publicado

on

25 bandas rock

Aquellos años dorados del rock & roll han terminado desde hace tiempo y con ello terminó esa época en donde las grandes disqueras constantemente  estaban en búsqueda de nuevos talentos. Las nuevas tecnologías y la creciente ola de home studios fueron desplazando a los studios de clase alta pues eran inaccesibles para la mayoría de las nuevas bandas  deseosas de grabar su material y así salir a tocar puertas para tener una oportunidad en el competitivo mundo de la música.

Hoy en día es bastante accesible grabar un demo, un sencillo, EP, o hasta un disco formal de tu banda, gracias a internet tenemos al alcance  la información necesaria para poder experimentar  con nuevos sonidos, nuevas formas de mezclar, producir etc. Los home studios  cuentan con el equipo necesario para una producción profesional y sin dejarte sin comer todo  un mes, y con el uso de las redes sociales puedes promocionar a tu banda y hacer que miles de personas la escuchen en un abrir y cerrar de ojos inclusive en otros países.

Pero… ¿por qué las bandas se quedan en el camino hacia el éxito o no logran sobresalir? La respuesta es tan clara como el agua, INDIFERENCIA y no solo de parte del público cuando regatea una entrada, cuando no compra su mercancía, también lo es  de músicos hacia músicos, pues tenemos en la cabeza alguna especie de complejo estúpido que no nos deja avanzar y que no queremos reconocer su éxito y mucho menos aceptarlo, antes de hacerlo preferimos descalificar el trabajo de los demás colegas, tirarles tierra, pues los celos nos carcome, pues tenemos complejo de cangrejo. Así es esa es la triste realidad de la escena independiente en México y muchos hablan del problema y se hacen pláticas, mesas de debate, pero siempre hablan del problema, no de una SOLUCIÓN.

Hoy aportaré un granito de arena para tratar de cambiar esa situación y  quiero aprovechar el espacio que me brinda el Club del Rock para compartirles el enorme TALENTO que tienen algunos colegas músicos, de diferentes géneros y estilos. Desde Querétaro México, aquí les dejo este top  de bandas  independientes orgullosamente mexicanas, espero que lo disfruten.

DI MACRO 

Es una de las actuales bandas emergentes del estado de Querétaro con hambre de triunfo y de aportar algo interesante a la escena musical actual formada por músicos con la misma perspectiva y pasión. Con poco más de un año de estar juntos decidieron comenzar un proyecto independiente que los conduciera a las más grandes esferas de la música. Su primer producción profesional, "DIAMANTE", los pocisiona poco a poco en los oídos de todo Querétaro y esperan en un tiempo no muy lejano poder presentarse en la ciudad de México para continuar abriendo puertas que al principio parecían estar cerradas permanentemente. Su estilo viene acompañado de ritmos tales como el jazz y el funk unidos con destellos de Rock Pop los convierte en una banda eléctica pero interesante al oído que pretenden rescatar la buena música del pasado. DIAMANTE consta de trece temas propios y un cover, dandose a conocer así como una de las bandas más prometedoras del Rock Pop actual.

FACEBOOK
SPOTIFY

LOS PILOT CATS

"Músicos decididos a renacer esa maravillosa época de los 50s con música Rockabilly,  Dani Monster con su tarola, Chuy Wagner con sus aullidos, Daemon Cris hace temblar tu corazón con el bajo y Jorch Rod haciendo llorar a su guitarra Xerry". Así es como esta banda de Rockabilly y Surf se presenta en las redes sociales, el proyecto nació en febrero de 2015 y el nombre de la banda proviene de estar jugando con el tremolo de la guitarra  dando como resultado un sonido similar al de una guitarra. Han tenido la oportunidad de participar con muchas bandas del género entre los que destacan el Show de El Haragan y CIA en sepriembre del 2016, el Rocabilly Death Fest en San Luis Potosíy en la Feria Internacional Ganadera de Querétaro del 2016.


FACEBOOK
REVERBNATION

LETHAL CREATION

Originarios de Querétaro, México, Lethal Creation  inicia como un proyecto de garage en el 2009 pero no es hasta el 2013 que se consolida el proyecto con una alineación de 5: Maldos - Voz, Gooze - Guitarra, Nezt - Guitarra, Alfred - Bajo y Tony - Batería. Del genero Metal, se han posicionado con un primer EP titulado "Tierras Muertas" dentro de la escena del metal nacional, dando como singles: "Oídos Sordos", "Cultivo de Ira" y "Héroes". Desde el 2013 hasta la fecha, han estado muy activos dentro de tours junto a: Thy Art is Murder (Australia, Nuclear Blast), Billy the Kid (Costa Rica, Indepnedientes) entre otros 3 tours propios por toda la república y un tour internacional en Guatemala. (mas de 200 shows desde el 2013) Compartiendo escenario con Arch Enemy en Guadalajara, Veil of Maya, After the Burial, y en su primer festival de talla internacional Hell and Heaven 2016 junto a P.O.D, Suicide Silence, Suicidal Tendencies entre otras bandas. Actualmente trabajan en una siguiente producción discográfica y se espera que mediados del 2017 salga a la luz.


FACEBOOK
SPOTIFY

PACHEDUB COLLECTIVE

Pachedub Collective es una agrupación que se formó en Querétaro, integrada por; Jorge Morán Estrada en la voz, Abraham Corbella en los teclados, Alberto Tovar en el bajo, Rogelio Vargas en la guitarra, Tampira Puente en la flauta transversal, Roberto de la Peña en el Saxofón y Daniel Martínez en la batería.  Dentro de sus presentaciones han compartido escenario con  bandas como; The Skatalites, Antidoping, Gondwana, Lengualerta, Los Aguas Aguas, Los Victorios, Viento Wirikuta, Colectivo Casa Verde, Yerbabuena Kajahla, Los Atletas Campesinos, entre otros. Fueron invitados a formar parte de los compilados  Antojitos Mexicanos Vol. 10 de Socsub y Nuevo Reggae Mexicano Vol. 1 de Pelagatos y  posteriormente Europa se sumó a nuestra historia musical con nuestra gira ‘€urotrip’ donde el colectivo presentó siete fechas en Julio de 2015  en Alemania; Limburg, Passau, Hildesheim y Dublín e Irlanda.

A su regreso del continente europeo, comenzaron con la producción de su nuevo disco El Tepe Roots . El segundo material discográfico está compuesto por 8 temas, 6 composiciones propias y dos estándares de Jazz, un disco que navega en nuevos ritmos como el surf y coqueteando más con el dub y rocksteady.


FACEBOOK
SPOTIFY

DIAMANTE ROJO

Diamante Rojo es una banda de Heavy/Power Metal de nace en la ciudad de Querétaro, México a finales del año 2012, compuesta por Joseph J. Cadd -Bajo, Garrisan -Voz, Rafael de Alma -Guitarra, Arturo de la Rosa -Guitarra, Carlo Torres - Teclados y Ed de la Torre - Bateria. Han tenido hecho gira a lo largo de la República Mexicana y han podido compartir escenario con bandas de talla nacional e internacional como:  Anabantha, Tim Ripper Owens, Grim Ripper, Omen, Ópera Magna, Patricia Tapia (mago de oz),  Tanus y Zenobia.Su primer producción se titula Infierno y Gloria.

FACEBOOK

Acid MADSHIP

Acid MadShip es una banda de rock psicodélico y progresivo, formada en 2012 con el objetivo de expresar ideas mediante la música con la finalidad de hacer lo que disfrutan  y poderlo compartir con los demás. Se han  presentado en bares locales y foráneos, eventos culturales, buscando siempre un espacio para presentar su propuesta y energía. Han  compartido escenario con bandas locales, a nivel estatal y nacional. Su sonido es orgánico, natural, crudo, experimental y pasa por diversos estados de ánimo. Sus influencias musicales son: Acid Jazz, Progresivo, stoner, math rock y los sonidos psicodélicos, el primitivismo de Stravinsky y musicalidad de Revueltas son influencias clave; un ritmo primitivo en la batería, unas melodías veloces con psicodelia jazz en la flauta, formas básicas, crudas con emociones en el bajo, con una voz principal en la guitarra con base armónica que marca la pauta del tiempo y el acompañamiento de efectos sonoros con saltos atmosféricos de un teclado. En la actualidad se está gestionando su primer demo EP.

FACEBOOK 
MIXCLOUD

BLACK RICE

Banda originaria de Querétaro, conformada por: Erick Morales - guitarra, coros, David Sigler - bajo, kaossilator, Santiago de los Cobos - voz, guitarra Daniel Cuevas - batería, con influencias de rock, funk, jazz, hip-hop, pop y progresivo han grabado un sencillo como parte de lo que sera su primer E.P. "Spirit or Humans. Su discurso de protesta en contra del capitalismo, la indiferencia humana y a favor de temas como el progreso, la introspección y la ecología mundial  son piezas claves para su composición, intentando dar un mensaje positivo a todo público. Han compartido escenario con bandas como: "Surfistas del Sistema" y "Elis Paprika" a tan solo dos meses de su nacimiento.

FACEBOOK

CAPTAIN BLUE

Captain Blue es una banda de Easycore/Alternativo de la ciudad de Querétaro conformado por Brenda (Voz), Diego (Guitarra), Chipi (Batería), Tony (Bajo) y Grek (Guitarra).
A lo largo de medio año de carrera han logrado compartir escenario con bandas de la talla de Elli Noise, Trágico Ballet, 4 y medio, Say Ocean entre otras, lo que hacen que en su corta tratectoria sean una de las bandas más reconocidas de la escena local.
Actualmente cuentan con un EP homónimo, un single (No!) y están trabajando en su primer LP que tendrá como título "Todo Es Ruido".

https://youtu.be/6zT1MAlLViM

FACEBOOK
SOUNDCLOUD

HARRIS   

Banda de hard rock que busca plasmar en sus canciones cualquier tema que les venga en mente pero que las demás personas lo puedan sentir. Surge en Querétaro en el 2015 y a un año de su sufrido cambios en la alineación, siendo el baterista el que ha cambiado, actualmente los miembros son: Dey Harris- bajo y voz, Engellique Hartman- guitarra y coros y Baelish Rans-batería. Sus principales influencias son Motörhead, Black Label Society, Primal Fear, Ted Nugent, Rainbow, Black Sabbath, Barón Rojo, entre otros. Actualmente cuentan con dos DEMOS de lo que será su primer producción que espera ver la luz a finales del 2017.
FACEBOOK
REVERBNATION

1 Comment

1 Comment

  1. Juan

    19/01/2017 at 8:14 pm

    Mis respetos a LETHAL CREATION pero, la ultima no llega ni a de Garage, ¿Quien hace estas notas tan ridículas? Mas seriedad por favor. Si quieren promocionar a su banda de calidad baja por favor tengan la dignidad de hacerlo solo en Facebook.

    Parece mas nota de día de los inocentes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Crónicas

Un último concierto para mi muerte - Parte 1

Publicado

on

acdc

Siempre debo encontrar alguna excusa para poder escribir con un estilo real, sin temor a que puedan bajarme el pulgar. La sinceridad es como el rock, se puede oler… y sentir. Hoy voy a ser sincero con personas que no conozco, ni conoceré, al menos en este universo. Los lectores.

Siguiendo la línea de sinceridad, quiero aclarar que, si no gustas de la lectura o simplemente entraste buscando noticias, este artículo no es para ti. Te ofrezco mis disculpas.

54908288 colección de enfermedad cerebral tomografía computarizada y la resonancia magnética del cerebro mostrar inf

Volviendo al foco central

El telón de la vida se cerrará a través de mis ojos. Hace mucho que vengo arrastrando los síntomas de un supuesto aneurisma y he alcanzado el punto más álgido desde que inició el presente mes. Mareos, vértigo, arcadas, dolor de cabeza, tensión en el cuello, dolor detrás de los ojos, etc. Todos esos síntomas coronados por estados graves (mi madre) y muerte de familiares (tíos) a causa de la misma enfermedad. Como se sabe, el aneurisma es una enfermedad altamente congénita. Tengo todos los boletos comprados para ser uno más en la lista y habito en la resignación desde hace unos años, sé que voy a partir; no sin antes pasar el día más feliz de mi vida en un concierto/festival de rock.

No pienso hacer un embole de artículo, está claro que la desgracia propia es el regocijo de gente ajena, pero hasta la ‘tristeza’ cansa. Me siento aturdido las 24 horas del día, no por alcohol, sino por los mareos de mierda que no paran ni cuando duermo. Si me dicen que es imposible marearse mientras estás dormido, entonces confirman mi peligro de extinción. Camino mareado, como mareado, escribo mareado, escucho música mareado, beso mareado, pienso mareado, me ducho mareado y cuando bebo un poco de alcohol, se me pasa. Una picardía. De todas formas, dejé de libar hace un mes, por precaución y miedo, principalmente miedo. No soy yo, no soy feliz. El vértigo y las ganas de vomitar por las noches me convirtieron en todo lo que siempre odié, una persona que no quiere estar en cama.

hipoxia cerebral 1 10

Por alguna estúpida razón, nunca he querido que un médico confirme lo que tengo, siento que voy a comprometer a gente que me estima y van a sentirse culpables de no haberme podido ayudar. Busqué información sobre este tipo de conducta y no solo es una rareza mía, mucha gente prefiere vivir en la ignorancia y dejar que la propia enfermedad oculta los mate, antes de morir por depresión o desahucio. He tratado de sobrellevar estos síntomas desde hace 7 años, pero parece que entré en la última etapa. No se puede disimular más y los exámenes son inevitables.

636900408332963097DB

Ya no se trata de tener algo porqué vivir, sino algo porqué morir. Y si he de morir por algo, que sea rock. Quizá se lea muy novelesco, pero es lo último que quiero hacer. Yo me amo y no puedes engañar a la persona que dices amar porque entonces de los desconocidos, ¿qué puedes esperar? Simplemente quiero divertirme, amar y vivir el momento. Disfrutar de ese día junto a la persona correcta, ella. Comer y beber sin preocuparme por las consecuencias, así quede convaleciente al día siguiente. Gastar, lo que me queda de vida, en el pecado más grande que me permití: Querer vivir por y para la música; que sea rock.

Parece que no cumpliré el deseo de ver a AC/DC en vivo... pero The Strokes e Interpol de seguro tienen su lugar en el iPod de Dios.

Mañana guardo cita médica y la verdad que cualquier diagnóstico, ahora, me sabrá a victoria. Tengo presente que me gusta ganar; y perder no me causará dolor.

70940204 499892287256339 1023728961357611008 n

Aquí finaliza la parte 1. Restan 2.
Continue Reading