A esta altura, es un hecho que Rammstein es una de las bandas con mayor convocatoria en el rock y metal actual. El grupo alemán liderado por el vocalista Till Lindemann ha logrado una inmensa llegada a nivel mundial, aún cuando su último álbum ya cuenta siete años desde su publicación, e incluso esto no ha sido problema para las numerosas giras que el sexteto ha dado alrededor del globo. Como todo grupo grande del rock y del metal, también estuvo rodeado de controversias, siendo la última su reciente nombramiento como la banda más grande de Alemania, según el sitio Ultimate-Guitar.com.

Así como lo están leyendo: según la web Ultimate-Guitar.com, Rammstein es la mejor banda que salió de Alemania. El portal de internet, conocido por su amplio repertorio de tablaturas de guitarra y noticias sobre música, realizó hace unos días un curioso ranking de grupos alemanes, con nombres que cualquier rockero conocerá como Scorpions, Sodom, Kreator o Helloween. También con las sorpresas de consignar a Die Toten Hosen o Avantasia como ‘menciones de honor’, dejándolas fuera de la lista por grupos como Kraftwerk o Oomph!.

Para el sitio, el primer puesto de Rammstein se debe a su ‘mezcla de mecánicos sonidos sintéticos y dura musicalidad metalera’, destacando su llegada a EEUU en el Family Values Tour de 1998 con Limp Bizkit y Korn, lo que hizo posible que ‘desde entonces, los sádicos headbangers han estado grabando, girando alrededor del mundo y molestando a los ciudadanos conservadores del globo.’

La lista completa de las bandas más grandes de Alemania según Ultimate-Guitar.com es la siguiente:

  1. Rammstein
  2. Scorpions
  3. Die Ärtze
  4. Helloween
  5. Accept
  6. Kraftwerk
  7. Sodom
  8. Kreator
  9. Oomph!
  10. Blind Guardian

Las menciones de honor fueron:

Die Toten Hosen

Guano Apes

FJØRT

Avantasia

Ahora es tu turno de decidir: ¿Estás de acuerdo con este listado? ¿Qué banda pondrías en el primer puesto?

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

80 Comments

  1. Juan Pablo Cardona C
    07/03/2017 at 9:39 pm — Responder

    Scorpions es la número uno, va sola, no podemos olvidar esas grandes baladas de nuestros bailes de garaje como Stil loving You, Ramsteim es una gran banda pero seria mejor si cantará en inglés.

  2. Paco Soprano
    07/03/2017 at 10:28 am — Responder

    Independiente del género de las bandas Alemanas, la mejor es SCORPIONS ?… no lo digo yo, lo dice la historia del rock.

  3. Cruz Perez
    07/03/2017 at 2:46 am — Responder

    La mejor es scorpions los demas solo son espectadores

  4. Uziel Flores Iml
    06/03/2017 at 11:49 pm — Responder

    Según

  5. Maho KD
    06/03/2017 at 7:49 pm — Responder

    Claro que son los mejores, sus actuaciones en el escenario son grandiosas, sus canciones excelente y lo que dicen las letras son perfectos, la verdad se merecen ese título

  6. Jose Antonio Gonzales Parra
    06/03/2017 at 7:25 pm — Responder

    Que súper pero yo pensé que eran rusos

  7. Alex Quimbayo
    06/03/2017 at 6:57 pm — Responder

    Jimmy López

  8. Marlon Teo Carrasco Herrera
    06/03/2017 at 6:56 pm — Responder

    Una de los mejores del metal lml

  9. Luis Gabriel Mascorro
    06/03/2017 at 4:31 pm — Responder

    Nada como los legendarios Scorpions y los padres del power Helloween

  10. John J P Romero
    06/03/2017 at 4:09 pm — Responder

    Es buena pero primero esta helloween lacrimosa gamma ray entre otras

  11. Juan Diego Paredes
    06/03/2017 at 4:06 pm — Responder

    Y las más comercial!

  12. Wilder Miranda
    06/03/2017 at 3:59 pm — Responder

    kreator se rie de esto.

  13. Requena Mariano Daniel
    06/03/2017 at 3:34 pm — Responder

    Musicalmente,tecnicamente no son mejores que muchas de ese pais

  14. Daniel Bermudez
    06/03/2017 at 3:28 pm — Responder

    Helloween … !!!

  15. Jairo Tabares Velez
    06/03/2017 at 3:26 pm — Responder

    No creo, hay mejores por ejemplo:kreator,scorpions

  16. Penny Lane
    06/03/2017 at 2:49 pm — Responder

    Que buena broma

  17. Alejandro Aguirre Claudio
    06/03/2017 at 1:44 pm — Responder

    Accept, Kreator y Scorpions ♡

  18. Antonio Rivas
    06/03/2017 at 1:44 pm — Responder

    Y Scorpions,Helloween, Accept ? Estas bandas si son grandes

  19. Alejandro Porteño
    06/03/2017 at 1:35 pm — Responder

    Kreator …destruction …

  20. Ariel Oscar Bonavitta
    06/03/2017 at 1:30 pm — Responder

    Hablamos de géneros distintos……..el logro más grande tienen es cantar en su idioma y conquistar el mundo entero. ……no cualquiera tiene éxito en USA………..

  21. Luiz Armando Tlapale Muñoz
    06/03/2017 at 1:27 pm — Responder

    SCORPIONS con letras mayúsculas S…C..O..R..P..I..O..N..S!!!

    Los mejores por años luz

    • Fabiola Alcocer
      06/03/2017 at 2:53 pm — Responder

      Totalmente de acuerdo contigo!! ??

    • Maho KD
      06/03/2017 at 7:53 pm — Responder

      Rammstein existe desde el 92′
      Desde ese año en adelante a demostrado ser la mejor banda de Alemania, mientras que Scorpions ya decayó mucho

    • Jose Chigo
      06/03/2017 at 11:07 pm — Responder

      Por favor, Humanity es un álbum espectacular me recordo al Blackout, o Alien Nation del ’92. Esta banda no necesita vender un show de fuego, sabiendo que son geniales

  22. Alexander Corbinus Sanchez Arias
    06/03/2017 at 1:24 pm — Responder

    son los mejores del generó

  23. Diego Acevedo
    06/03/2017 at 1:11 pm — Responder

    Son buenos, pero la mejor banda alemana sin duda alguna es Scorpions…

  24. Danny Cardozo
    06/03/2017 at 1:10 pm — Responder

    Q ramstein no es para bailar?

  25. Hernán Andrés Gacitúa Yáñez
    06/03/2017 at 12:42 pm — Responder

    Jorge Garcet Chávez ?

  26. Roman Garcia
    06/03/2017 at 12:40 pm — Responder

    Es cuestión de gustos y épocas

  27. Fabiola Alcocer
    06/03/2017 at 12:39 pm — Responder

    Jajaja que buena broma!! Obviamente nooooo son los mejores, en cambio Scorpions si que son grandes, ya 50 años en escena, ellos son los mejores!! Y Kreator, no se quedan atrás, también son chingones!!

  28. Jaqui Arriaga Lopez
    06/03/2017 at 12:21 pm — Responder

    Y Lacrimosa?
    Lacrimosa es mucho mejor que Rammstein

    • Adrian Jimenez Rocha
      06/03/2017 at 5:51 pm — Responder

      Jajajajjajajajajajajjajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  29. Leonardo Andrés López Carreño
    06/03/2017 at 11:55 am — Responder

    Umm eso no es noticia realmente ? no hay actualmente ptro exponente del metal aleman (grupos como helloween ya no producen material que cause conversacion)

    • Jose Chigo
      06/03/2017 at 1:31 pm — Responder

      Pues aunque ya no hayan lanzado materia que cause controversia, lo hicieron. Cosa que Rammstein no ha hechp, no ha lanzado un álbum que sea un Kepper of seven keys.

  30. Edwin A. Herrera
    06/03/2017 at 11:51 am — Responder

    Prefiero Scorpions

  31. Nicølas Ignacio Vergara S
    06/03/2017 at 11:50 am — Responder

    Los más grandes dentro de su género tal vez

  32. Fabio Morales
    06/03/2017 at 11:47 am — Responder

    Para mi primero están bandas como Scorpions, hellowen, gamma Ray o blind guardián después si quieren hablemos de rammstein, lo cual creo que todavía le faltan años de trayectoria para llegar a ser grandes

  33. Marcos Echague
    06/03/2017 at 11:36 am — Responder

    Siiii
    Scorpions la mas grande banda de Alemania

  34. Ruben
    06/03/2017 at 11:34 am — Responder

    Scorpions son y serán los mejores

  35. Hugo Stonebunbury
    06/03/2017 at 11:26 am — Responder

    Scorpions ??

  36. Andi Zenteno
    06/03/2017 at 11:26 am — Responder

    Hellowen es la mejor junto con lacrimosa esas sin son fieles asu estilo que el marketing apoye mas a ramztein y sean mas populares es otra cosa

  37. Nayeli Reyes
    06/03/2017 at 11:17 am — Responder

    Para mi tocan re culero, lo único que hacen es dar espectáculo con su pirotecnia, para bandas Scorpions es la mejor de Alemania

  38. RocKdri-go Berrios Barral
    06/03/2017 at 11:12 am — Responder

    Su puta madre…. Helloween .. S la.ley

  39. John Rivas Figueroa
    06/03/2017 at 11:03 am — Responder

    Helloween

  40. Jorge Cebada
    06/03/2017 at 11:02 am — Responder

    Hahahaa la mas grande es Scorpions.

  41. Enrique Enríquez
    06/03/2017 at 11:01 am — Responder

    Así es, Rammstein es la Banda más grande y espectacular de Alemania y lo más importante se han mantenido fieles a su estilo, por eso los fan’s los seguimos, no así el caso de otros que al tener fama aligeraron su agresividad y suavizaron su estilo….

    • Jose Chigo
      06/03/2017 at 11:06 am — Responder

      Jajaja si bien, su estilo permanece no creo que sea bueno. Helloween a sido la única banda, que ha mejorado en cada álbum lanzado. Asi que, no creo que Rammstein sea la mejor banda.

    • Maho KD
      06/03/2017 at 7:52 pm — Responder

      De hecho lo es
      Mejor no hables si no conoces la trayectoria de Rammstein, han mejorado mucho en cada material, y el próximo promete superar cualquier expectativa

  42. Ricardo Fernando Rodriguez Garcia
    06/03/2017 at 10:58 am — Responder

    Scorpions es mejor y mas conocidos en el mundo

  43. David Flores Adraos
    06/03/2017 at 10:56 am — Responder

    estan bien pero me quedo mas con avantasia o scorpions

  44. Raulitto Garcia Gallegos
    06/03/2017 at 10:56 am — Responder

    Viva “Rammstein”. Forever..

  45. Toni C. Huerta
    06/03/2017 at 10:53 am — Responder

    Son muy buenos, pero no os engañéis, lo que hace grande de verdad a una banda es la cantidad de gente que la escucha y de discos que venden. Por eso es la banda más grande de Alemania, que no la mejor. Porque en realidad Helloween, Blind Guardian o Scorpions son mejores que Rammstein.

    • Miguel Angel Uchiha
      06/03/2017 at 1:05 pm — Responder

      Como que son mejores si son géneros diferentes? :v

    • Luis Angel López V
      06/03/2017 at 1:54 pm — Responder

      Exactamente, son géneros diferentes

    • Sergio Ruiz Sanchez
      06/03/2017 at 2:30 pm — Responder

      De acuerdo ??

    • Oscar Henri Vázquez González
      06/03/2017 at 3:28 pm — Responder

      a pesar de distinto genero, scorpions llevan 40 años y helloween van detras, ramstein tuvieron su epoca y se separaron, pero los demas siguen ahi, kreator, warlock, accept, scorpions, helloween, aun pasados 40 años…ni mejores, ni peores, pero no pararon

    • Toni C. Huerta
      06/03/2017 at 5:15 pm — Responder

      A ver, que esto que digo no es para ofender a nadie. Que Rammstein son buenos y me gustan, pero que cuando se dice que una banda es tan grande sobre todo es por la repercusión que tienen, y es cierto que sus espectáculos son acojonantes, pero que los grupos que he nombrado son más complejos musicalmente hablando. Lo preferís así? AC/DC es de las bandas más grandes que hay y musicalmente son muy sencillos, salvo la parte vocal, eso sí.

  46. Elieser Rodriguez
    06/03/2017 at 10:48 am — Responder

    Helloween ?

  47. Jose Luis Vazquez Marin
    06/03/2017 at 10:42 am — Responder

    Kreator .

  48. Pedro Mireles de la Garza
    06/03/2017 at 10:36 am — Responder

    Y Helloween? XD

  49. Martín Pasini
    06/03/2017 at 10:32 am — Responder

    Terribles monstruos. Sus shows , escenografías y vestimentas , efectos y demas son únicos

    • Jose Chigo
      06/03/2017 at 10:37 am — Responder

      Es cierto, eso es bueno. Pero sus letras no son las mejores

    • Maho KD
      06/03/2017 at 7:55 pm — Responder

      Las letras de Rammstein, no las entiende cualquiera, entiendo que te expreses así, cuando no eres conocedor

    • Jose Chigo
      06/03/2017 at 11:05 pm — Responder

      Musicalmente carecen de sentido. No hacen letras que sean impactantes, buenno en mi caso. No me he sentido idenntificado con una, segunda la mercadotecnia que han tenido es lo único que los hace sobresalir.

  50. Carlos Benjamin Woitazen
    06/03/2017 at 10:23 am — Responder

    Aja… Y Scorpions???… Es una banda mediocre Rammstein…

    • Werner Sobota
      06/03/2017 at 10:40 am — Responder

      Despues de Virgin Killer( 1979) Skorpions nunca han sido una buena banda de metal. Mas son unos que se vendian por el comercio.

    • Carlos Benjamin Woitazen
      06/03/2017 at 10:44 am — Responder

      Y si pero dice la banda más grande de Alemania… Sea quien fuese quien lo haya dicho… Scorpions saco Humanity en 2007 si no me equivoco y tenía muy buen material…

    • Werner Sobota
      06/03/2017 at 11:11 am — Responder

      Accept, Desaster,Eisregen,Halloween,Kreator, Mekong Delta, Rage, Sodom,, U.D.O, Warlock, Warrant son solo unos quantos bandas de metal de alemania y todos son mejores que Scorpions, porque NO se vendian como Scorpions en 1989 al comercio y metal para la gente que no son muy versado en el metal. Lo siento, pero scorpions no son nada.

    • Werner Sobota
      06/03/2017 at 11:12 am — Responder

      Accept, Desaster,Eisregen,Halloween,Kreator, Mekong Delta, Rage, Sodom,, U.D.O, Warlock, Warrant son solo unos quantos bandas de metal de alemania y todos son mejores que Scorpions, porque NO se vendian como Scorpions en 1989 al comercio y metal para la gente que no son muy versado en el metal. Lo siento, pero scorpions no son nada.

    • Jose Chigo
      06/03/2017 at 11:54 am — Responder

      Werner primero informate bien amigo. Warrant no es una banda alemana,se llama Helloween no Halloween.
      Solo digo que considerarla la mejor, es erróneo, no han lanzado un álbum que se compare a Tkok de helloween, y ni siquiera a blackout de scorpions, y ni que decir de Balls to the wall de Accept

    • Judas Priest
      06/03/2017 at 12:04 pm — Responder

      Me gusta tu comentario… Ramstein es mediocre.

    • Werner Sobota
      06/03/2017 at 1:19 pm — Responder

      Informate tu. Warrant se llamaban primero y luego han hecho los miembros de estos grupos diferences caminos, Jose Chigo. Salud os desde alemania.

    • Werner Sobota
      06/03/2017 at 1:19 pm — Responder

      Informate tu. Warrant se llamaban primero y luego han hecho los miembros de estos grupos diferences caminos, Jose Chigo. Salud os desde alemania.

    • Jose Chigo
      06/03/2017 at 2:47 pm — Responder

      Saludos desde México Werner lo importante es que amamos esta música.

    • Carlos Benjamin Woitazen
      06/03/2017 at 8:10 pm — Responder

      Para mi las tres bandas alemanas más importantes son Scorpions, Avantasia y Helloween….

    • Carlos Benjamin Woitazen