A esta altura, es un hecho que Rammstein es una de las bandas con mayor convocatoria en el rock y metal actual. El grupo alemán liderado por el vocalista Till Lindemann ha logrado una inmensa llegada a nivel mundial, aún cuando su último álbum ya cuenta siete años desde su publicación, e incluso esto no ha sido problema para las numerosas giras que el sexteto ha dado alrededor del globo. Como todo grupo grande del rock y del metal, también estuvo rodeado de controversias, siendo la última su reciente nombramiento como la banda más grande de Alemania, según el sitio Ultimate-Guitar.com.

Así como lo están leyendo: según la web Ultimate-Guitar.com, Rammstein es la mejor banda que salió de Alemania. El portal de internet, conocido por su amplio repertorio de tablaturas de guitarra y noticias sobre música, realizó hace unos días un curioso ranking de grupos alemanes, con nombres que cualquier rockero conocerá como Scorpions, Sodom, Kreator o Helloween. También con las sorpresas de consignar a Die Toten Hosen o Avantasia como ‘menciones de honor’, dejándolas fuera de la lista por grupos como Kraftwerk o Oomph!.

Para el sitio, el primer puesto de Rammstein se debe a su ‘mezcla de mecánicos sonidos sintéticos y dura musicalidad metalera’, destacando su llegada a EEUU en el Family Values Tour de 1998 con Limp Bizkit y Korn, lo que hizo posible que ‘desde entonces, los sádicos headbangers han estado grabando, girando alrededor del mundo y molestando a los ciudadanos conservadores del globo.’

La lista completa de las bandas más grandes de Alemania según Ultimate-Guitar.com es la siguiente:

  1. Rammstein
  2. Scorpions
  3. Die Ärtze
  4. Helloween
  5. Accept
  6. Kraftwerk
  7. Sodom
  8. Kreator
  9. Oomph!
  10. Blind Guardian

Las menciones de honor fueron:

Die Toten Hosen

Guano Apes

FJØRT

Avantasia

Ahora es tu turno de decidir: ¿Estás de acuerdo con este listado? ¿Qué banda pondrías en el primer puesto?

Previous post

Regresa Sôber a la CDMX

Next post

Liam Gallagher confirma el nombre de su nuevo álbum solista

Sebastian Diaz Guevara

Sebastian Diaz Guevara

Servidor del rock desde mi vocación de Periodista. Seguidor de la buena música desde que Pink Floyd hizo estallar mis oídos. Fanático del metal, el punk, el rock en general, sin géneros ni categorías.

80 Comments

  1. Juan Pablo Cardona C
    07/03/2017 at 9:39 pm — Responder

    Scorpions es la número uno, va sola, no podemos olvidar esas grandes baladas de nuestros bailes de garaje como Stil loving You, Ramsteim es una gran banda pero seria mejor si cantará en inglés.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *