Todos sabemos que esta banda es especial, por su comentarios polémicos pero sobre todo por su excelente música que sabemos trascenderá en el tiempo.

“No quiero ser grsoero porque sé que el Salón de la Fama del Rock&Roll significa mucho para algunas personas, pero culturalmente no lo entiendo. Quizás es algo muy americano. Los británicos no somos muy buenos dándonos palmaditas en la espalda. Parece algo muy comercial y yo no soy muy comercial. Si me preguntan qué quisiera estar haciendo esa noche, preferiría estar sentado frente al fuego en mi casa. Hace tiempo nos dimos cuenta de que no nos gustan las ceremonias. Son incómodas. Siempre que hay medios me parece basura. No lo sentimos auténtico”.

Estas fueron las palabras de Ed O’Brien (Multi instrumentista y voz de Radiohead) en una entrevista con la revista Rolling Stone. Dentro de la entrevista el periodista encargado les hizo saber que dentro de poco tendrán los años suficientes en el rubro para poder ser considerados fuertes candidatos para el Salón de la Fama del Rock & Roll.

Thom Yorke compartió la opinión de su compañero Ed, sí con la misma dureza. Su otro compañero Colin Greenwood lo tomó con un poco más de humor y declaró lo siguiente:

“Tendría que tocar el bajo de ‘Creep’ unas cinco veces”.

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

66 Comments

  1. Enrique Escobedo Angeles
    10/06/2017 at 2:54 pm — Responder

    Y ustedes también son pura puta mierda y basura o son mas grandes q zeppelin

  2. Jared Villaseñor
    10/06/2017 at 12:50 am — Responder

    No es un asco, simplemente no esta bien administrado, hay bandas y aristas que no merecen estar allí.

  3. Manuel Rousey
    10/06/2017 at 12:07 am — Responder

    Mira nada más los Gasolineros hablando de mierda… !

  4. Juan Gerena
    09/06/2017 at 4:06 pm — Responder

    El RRHOF perdió todo respeto desde que empezaron a incluir raperos, para eso ellos tienen su espacio propio. Por otro lado, bandas como Kiss o Deep Purple con años de ser elegibles, fueron elegidas muy tarde, en parte al parecer negando su aporte al rock, así como bandas como Yes que aún no han sido inducidas, ese salón no merece el respeto de nadie.

  5. Santi Pastrana
    09/06/2017 at 2:08 pm — Responder

    El solo hecho de que no esten The Smiths ya es una atrocidad.

  6. Roberto Mejia
    09/06/2017 at 2:04 pm — Responder

    Radiohead es problablemente una de las mejores 5 bandas de la historia del verdadero rock. Pero son muy prepotentes y pedantes. Solo por eso mi number 1 Band es Pearl Jam y no ellos. Pearl jam añade a su excelente rock, honestidad, respeto y humanidad.

    • James Rifft
      09/06/2017 at 2:19 pm — Responder

      De hecho en mi opinión no llegan ni a las 5 mejores bandas
      No tienen toda la influencia ni los fans
      Sólo eh escuchado ese nombre por creep y no me ha dado curiosidad escuchar otra canción justamente por su prepotencia

  7. Dave Islas
    09/06/2017 at 1:04 pm — Responder

    Son Radiohead, se les perdona 😄

  8. Omar Aguirre
    09/06/2017 at 12:22 pm — Responder

    Eso no es novedad osea esta Madonna pero no esta deep purple

  9. Jonatan Arevalo
    09/06/2017 at 11:35 am — Responder

    Para crear un salón que le diera reconocimiento a los verdaderos monstruos del Rock , debieran crear el ” Salón de los monstruos del Rock” , el salón de la Fama , es mas de farandula

  10. Guerra Paz
    09/06/2017 at 9:51 am — Responder

    Por supuesto!! Mada fakars 😎🤘

  11. Pedro Juan Galeano Saenz
    09/06/2017 at 9:27 am — Responder

    Es verdad, es una puta mierda. Deep purple entraron este año junto con Pearl Jam. Me encantan los de Seattle, pero que los purple no estén en el salón ha e 20 años es de vergüenza, ya que el mejor directo de la historia w es el Madrid un Japan , adjunto los esperamos… De vergüenza

    • Luis Navarro
      09/06/2017 at 9:39 am — Responder

      No sé entendió nada de lo que dijiste.

    • Juan Uriel Garcia Angeles
      09/06/2017 at 11:23 am — Responder

      Tiene razón made in japan el mejor álbum en vivo de la historia del rock ahuevo!!!!!
      Iml

    • Pedro Juan Galeano Saenz
      09/06/2017 at 12:22 pm — Responder

      Luis, está claro, Juan se ha enterado. Lo he releído y es que sino te enteras no se puede hacer nada. Que si Deep purple ha entrado este año, siendo uno de los grandes grupos, en Argentina tocan dentro de poco con Teló Eros de lujo, los lynnerd, dime tú qué mierda de salón de la fama, que han entrado grupos peores. Es un puto politiqueo. Ya más claro no se puede, esas, antes es que está claro.

    • Isam Belx
      09/06/2017 at 12:46 pm — Responder

      Deep purple entró en 2016, pero es correcto, ellos debieron estar ahí hace mucho tiempo, ya casi esperan a que todos estén muertos para que pudieran estar ahí.

    • Pedro Juan Galeano Saenz
      09/06/2017 at 1:23 pm — Responder

      Pues claro.

  12. Pablo Moya García
    09/06/2017 at 7:38 am — Responder

    Si Motorhead no se encuentra ya es mucho decir.

  13. Pablo Moya García
    09/06/2017 at 7:37 am — Responder

    Puro $

  14. Francisco Munguia
    09/06/2017 at 7:24 am — Responder

    Así el el arte no necesita instituciones para que se le reconozca sino para que se le promueva el reconocimiento lo da la gente

  15. Giuseppe Caccamo
    09/06/2017 at 5:25 am — Responder

    Esta gente se cree que han inventado la música

  16. A.g. Mario
    09/06/2017 at 3:51 am — Responder

    Vosotros tambien

  17. Gonzalo Turieg
    09/06/2017 at 3:06 am — Responder

    No se supone que el rock pide la aprobacion o reconocimiento de las personas… No es mas que un monumento de pedida de aprobacion hacia la mayoria, son huevadas.. buena yorke

  18. Pablo Emilio Rebolledo
    09/06/2017 at 2:30 am — Responder

    Es una Mierda ese salon xD osea estan las bandas que venden arto nada mas, hay artas mierdas simplonaa que vendieron arto nada mas y no es el minimalismo armonioso de Radiohead en su rock experimental, hablo de riffs repetidos incluso

    • Alejo Lopez
      09/06/2017 at 2:48 am — Responder

      lo que dices es cierto lo que es ahora no es lo que antes, no es mas la idea que surgio antes de honrar a esas bandas de rock y metal, como se atreven a poner a personajes sulsos como leni kravizt entrar alli a una persona que ni rock hace … ni ni mierda buena la verdad solo venta tras venta pero musica de mierda

    • Pablo Emilio Rebolledo
      09/06/2017 at 9:33 am — Responder

      Lenny kravitz hace air rock….no por ser antiguo es mejor

    • Pablo Emilio Rebolledo
      09/06/2017 at 9:33 am — Responder

      Conoces lo que es shogaze actual?

    • Pablo Emilio Rebolledo
      09/06/2017 at 9:34 am — Responder

      El nuevo noise rock? El art rock? El post black metal?

    • Pablo Emilio Rebolledo
      09/06/2017 at 9:34 am — Responder

      Deafheaven no existian en los 90ss sabes?

  19. Jonatan Esparza
    09/06/2017 at 1:21 am — Responder

    Y lo declaran en la revista Rolling Stone, la misma que cree que T-Rex es mejor banda que Deep Purple y Pink Floyd.

    ¡OH LA IRONÍA!

  20. Xolo Quiroga
    09/06/2017 at 1:20 am — Responder

    Jaaaaa… La basura hablando de basura…

    • Pablo Emilio Rebolledo
      09/06/2017 at 2:27 am — Responder

      Fuertes palabras para alguien que ni sabe que genero toca Radiohead

    • Xolo Quiroga
      09/06/2017 at 2:31 am — Responder

      Es que nunca me gustaron… Sorry!!

    • Pablo Emilio Rebolledo
      09/06/2017 at 2:37 am — Responder

      Yo creo que nunca te gusto el metal y rock experimental en si, Radiohead solo tocaba rock experimental si, metal podria darse en otro tipo de bandas

    • Pablo Emilio Rebolledo
      09/06/2017 at 2:39 am — Responder

      Escucha prog mejor, recomiendo Cynic, King Crimson, Tool, Dream Theater, Dredg

    • Xolo Quiroga
      09/06/2017 at 11:00 am — Responder

      Sí los escucho, gracias
      Sólo que Radiohead nunca me gustó

    • Angel Flores
      09/06/2017 at 12:13 pm — Responder

      Nunca escuchaste la canción exacta para que te gusten.

    • Xolo Quiroga
      09/06/2017 at 1:48 pm — Responder

      Mmm… Maybe… Nomas no recomienden el primer álbum. Ése se me hace real basura.

  21. Harold López
    09/06/2017 at 12:56 am — Responder

    No se trata de que les guste solo que un artista se gana el respeto y solo asi se llega a dicho salon, que a ellos no les llame la atención es diferente.

    • Jose Chigo
      09/06/2017 at 1:20 am — Responder

      Por respeto no se llega. Se llega por fama, muchos artistas que están ahí lo están por eso. Porque si fuera por talento o contribución al Rock, estarían fuera y el verdadero talento del Rock, estarían sus estatuas.

  22. Williams Bernedo Guillen
    09/06/2017 at 12:55 am — Responder

    Gustos lol

  23. Jose Chigo
    09/06/2017 at 12:44 am — Responder

    Y,¿No crees que lo sea?.
    Es un vil asco ese Hall Of Fame; están bandas y cantantes que no deberían estar. Mientras, bandas y artistas que sean ganado ese privilegio de estar ahí no los ponen. Claro ejemplo, a quien carambas se le ocurre meter antes a Green Day, que a los majestuoso Deep Purple ó Public Enemy antes que The Cars.
    Por eso y más ese salón es un asco.
    Eso es lo que pienso

    • Jorge Antonio Sanchez Rengifo
      09/06/2017 at 12:57 am — Responder

      Estas en lo cierto lucas!

    • Ryan Ray
      09/06/2017 at 1:03 am — Responder

      ¿Qué es un Public Enemy?

    • Jose Chigo
      09/06/2017 at 1:04 am — Responder

      Es una agrupación de rap, que está en el salón de la fama del rock anf roll

    • Isam Belx
      09/06/2017 at 3:01 am — Responder

      Tienes toda la razón!! Tanto tardaron que ni Jon lord pudo disfrutar haber entrado. 😢

    • Pedro Juan Galeano Saenz
      09/06/2017 at 9:28 am — Responder

      Que si coñoooo. Deep purple, y madre un Japan tendrían que haber está hace 1000 años, coññññññññññññññññño

    • Pedro Juan Galeano Saenz
      09/06/2017 at 9:29 am — Responder

      Made in Japan. Traductor de mierda

    • Jose Chigo
      09/06/2017 at 11:00 am — Responder

      Exacto, existen bandas que a pulso se ganaron esos reconocimientos y no se encuentran ahí, mientras que otras están ahí, por el simple hecho de grabar un disco y pegará mucho. Léase Nirvana o GNR.

    • Jonatan Arevalo
      09/06/2017 at 11:34 am — Responder

      Para crear un salón que le diera reconocimiento a los verdaderos monstruos del Rock , debieran crear el ” Salón de los monstruos del Rock” , el salón de la Fama , es mas de farandula

    • Jose Chigo
      09/06/2017 at 11:35 am — Responder

      Eso mismo pienso. Por eso, ese salón es un asco

    • Sergio Romero Arellano
      09/06/2017 at 12:45 pm — Responder

      saludos José, umm solo como opinión, no comparto contigo lo despectivo referente a Green Day, Nirvana o Guns, te pueden gustar o no, pero tienen suficiente para estar ahí, lo q si tienes razón es q no estén tantos otro muy buenos q ya desde hace mucho tendrían q estar ahí, solo opinión!!

    • Jose Chigo
      09/06/2017 at 7:36 pm — Responder

      Sí está, el año pasado fueron introducidos al salón, solo que ellos tienen más méritos de estar antes que Green Day

  24. Alexan Gomez
    09/06/2017 at 12:39 am — Responder

    pues no soy muy conocedor de la banda, pero si dicen eso es por que no están allí o no estarán alli.. 😂😂😂

    • Karen Bravo
      09/06/2017 at 12:47 am — Responder

      opino lo mismo jajaja

    • Jorge Antonio Sanchez Rengifo
      09/06/2017 at 12:59 am — Responder

      Pero radiohead es una mega banda y la verdad no estar en un salon de la fama no hace que pierda la gran trayectoria que tiene 🙂

    • Rosa Fernández
      09/06/2017 at 1:03 am — Responder

      Exacto! No eres muy conocedor

    • Ryan Ray
      09/06/2017 at 1:04 am — Responder

      De igual manera, trayectoria no es sinónimo de Talento.

    • David Alejandro Nieto Merlo
      09/06/2017 at 1:04 am — Responder

      Pobre… Radiohead merece y debería haber estado allí ya hace mucho tiempo.

    • Alexan Gomez
      09/06/2017 at 1:07 am — Responder

      la verdad que si, no conozco mucho de esta banda,y pues que lamentable que no estén alli. Pero su trayectoria nadie se las quita..!

    • Jose Chigo
      09/06/2017 at 1:16 am — Responder

      Sex Pistols dijo lo mismo.
      También creo que no merecen estar, pero tienen razón, a poco crees que Nirvana o GNR merecen estar ahí antes que The Cars,
      ó antes que Deep Purple.
      Se honesto, el nombre de ese salón lo dice, los artistas que están ahí, están por «fama», por qué si fuera por talento, créeme que muchos artistas no estarían.

    • Jorge Antonio Sanchez Rengifo
      09/06/2017 at 1:19 am — Responder

      Pues si tienes una gran trayectoria es por que hay talento si no duras creo que es algo obvio aparte decir o pretender decir que radioheat es una banda sin talento es algo de verdad muy tonto xD

    • Martin Antonio Delgado
      09/06/2017 at 8:31 am — Responder

      Un premio no hace ni mejor ni peor a ninguna banda. Una banda no evoluciona en base a premios sino en su musica y sus seguidores.

    • Ivan Mancilla
      09/06/2017 at 10:00 am — Responder