Síguenos para más rock

Noticias

¿Quiénes son los artistas con más dinero en Reino Unido?

Publicado

on

paul mccartney



Dentro de la industria musical uno de los lugares que más ha revolucionado los sonidos populares es el  reino unido. No solamente fue el lugar donde nacieron varios artistas que influyeron en la consolidación de géneros como el jazz, el pop o el rock and roll, especialmente estos dos últimos. Sin duda las raíces británicas dominaron el mercado anglo durante el siglo XX expidiéndose en países como Estados Unidos, Canadá y Australia posicionando fuertemente a sus intérpretes.

Esta semana el diario “The Sunday Times” publicó su listado anual de los músicos con mayores ingresos económicos en el reino único en la lista resaltan los nombres de Elton John,  Andrew Lloyd-Webber, Paul McCartney y Mick Jagger.

La lista es liderada por el compositor y ex-Beatle Paul McCartney, quien a sus 72 años posee una fortuna de 730 millones de libras y la comparte junto a su esposa Nancy Shevell.

El segundo lugar es para Lloyd Webber,  compositor teatral y musical de grandes canciones como, Dont Cry For Me, Argentina y Pie Jesu. Además es dueño de la compañía Really Useful Group dedica a organizar eventos. Su fortuna está valorada por un total de 650 millones de libras.

U2 ocupa el tercer lugar, se estima que la fortuna conjunta de la legendaria banda irlandesa alcanza a ser 431 millones de libras es decir, 603 millones de euros.

En el cuarto lugar se encuentra un artista que sus ventas han superado los 300 millones de álbumes en el mundo, Elton John es considerado como uno de los mejores cantantes de la historia según la revista Rolling Stone y según varios listados su sencillo “Something About the Way You Look Tonigh” es uno de los más vendidos de la historia con 33 millones de copias. Sus ingresos son evaluados por 270 millones de libras sin tener presentes sus cuentas bancarias.

Mick Jagger y Keith Richards ocupan la sexta y séptima posición respectivamente. Mick Jagger cuenta con 225 millones de libras en sus cuentas bancarias, Keith Richards tiene alrededor de 210 millones.

Con 150 millones de libras el bailarín irlandés  Michael Flatley ocupa el octavo lugar.

En el noveno lugar y con 74 años Ringo Starr aparece con un total de 180 millones de libras, recordemos que en el año 2011 y según la revista Rolling Stone, Ringo fue elegido por los lectores como  el mejor baterista de todos los tiempos. Junto a Starr en la misma posición encontramos al ex integrante The Police, Sting, quien posee la misma suma que el ex- Beatle.

Cerrando el top ten de los artistas con más dinero en la industria musical se encuentra el líder y fundador de la mítica agrupación londinense Pink Floyd, Roger Waters. El cantante y compositor suma un monto de 160 millones de libras. A ellos se suman intérpretes como Robbie Williams, David Bowie, Eric Clapton y los hermanos Gallagher que posteriormente complementan la lista.

@Nico_rj28



4 Comments

4 Comments

  1. Kevin Bellott Portugal

    25/04/2015 at 10:56 pm

    Bueno es Paul Mccartney…

  2. Fx Fx

    25/04/2015 at 12:35 am

  3. Luis Enrique Díaz Pérez

    24/04/2015 at 10:47 pm

    Donde quedó maiden?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Tony Lewis de The Outfield fallece a los 62 años

Publicado

on

Tony Lewis

El mundo del rock está nuevamente de luto tras el fallecimiento de Tony Lewis, cantante y bajista del trío de rock londinense The Outfield a los 62 años por causas inesperadas según la publicación realizada en sus redes sociales oficiales por parte de su equipo de trabajo.

La noticia se compartió en la página de Facebook de Lewis , pero revelan la causa de su deceso : "Es con gran tristeza y pesar anunciar que Tony Lewis falleció inesperadamente. Él era un alma hermosa que tocó tantas vidas con su amor, su espíritu y su música. Amaba mucho a sus fans y disfrutó cada oportunidad que tuvo al conocerlos a todos ustedes. Por favor respeten la privacidad de la familia durante este momento difícil", finaliza el comunicado.

Recordemos que "The Outfield" lanzaron su álbum debut titulado "Play Deep"  a finales de 1985. A principios del año siguiente, habían alcanzado el número 6 en los Estados Unidos con el pegadizo sencillo "Your Love" que los llevó a la fama.

Asimismo, el disco también alcanzó el Top 10 y finalmente fue certificado triple platino, generando dos sencillos más en las listas: "All the Love in the World" (que alcanzó el puesto 19) y "Everytime You Cry" (que llegó al puesto 66) en la lista de Billboard. La banda "The Outfield" fue fundado en 1984 por Tony Lewis, el baterista Alan Jackman y el guitarrista John Spinks, quien murió en 2014 a los 60 años de cáncer. Tras el fallecimiento del miembro fundador la banda decidió separarse.

El vocalista Tony Lewis no regresó al estudio hasta que grabó el álbum en solitario Out of the Darkness , que se lanzó en 2018 y realizó una gira por los Estados Unidos ese año. En una entrevista pasada relató cómo le afectó el fallecimiento del guitarrista:

"No tomé una guitarra durante dos años. Me tomó mucho tiempo siquiera pensar en tomar una guitarra, grabar algo o cantar algo, porque mi cabeza no estaba en un buen lugar. Después de un par de años, comencé a arrastrarme de regreso a mi habitación, grabe cosas y puse algunas pistas de acompañamiento juntas".

Pero fue la música que lo rescató y lo ayudó a continuar: "Cualquiera que grabe música o toque música en vivo, es algo mágico al respecto. Te saca de ti mismo y te lleva a otro lugar donde casi espiritualmente puedes despegarte de tus problemas".  Mira a continuación a Tony Lewis interpretar Your Love con The Outfield.

Acerca de Tony Lewis

Tony Lewis nació en el East End de Londres. Creció en un barrio duro y de clase trabajadora. La música sirvió como un punto importante en su vida, y su amor por la música comenzó desde muy temprano. La radio siempre estaba encendida en la casa de Lewis, y sus primeras influencias fueron clásicos de la década de 1960. A los 9 años, Lewis escuchó por primera vez a The Beatles, y la banda de rock originaria de Liverpool lo enganchó de inmediato para crecer y formar su banda.

Continue Reading