¿Quiénes son los artistas con más dinero en Reino Unido?

paul mccartney



Dentro de la industria musical uno de los lugares que más ha revolucionado los sonidos populares es el  reino unido. No solamente fue el lugar donde nacieron varios artistas que influyeron en la consolidación de géneros como el jazz, el pop o el rock and roll, especialmente estos dos últimos. Sin duda las raíces británicas dominaron el mercado anglo durante el siglo XX expidiéndose en países como Estados Unidos, Canadá y Australia posicionando fuertemente a sus intérpretes.

Esta semana el diario “The Sunday Times” publicó su listado anual de los músicos con mayores ingresos económicos en el reino único en la lista resaltan los nombres de Elton John,  Andrew Lloyd-Webber, Paul McCartney y Mick Jagger.

La lista es liderada por el compositor y ex-Beatle Paul McCartney, quien a sus 72 años posee una fortuna de 730 millones de libras y la comparte junto a su esposa Nancy Shevell.

El segundo lugar es para Lloyd Webber,  compositor teatral y musical de grandes canciones como, Dont Cry For Me, Argentina y Pie Jesu. Además es dueño de la compañía Really Useful Group dedica a organizar eventos. Su fortuna está valorada por un total de 650 millones de libras.

U2 ocupa el tercer lugar, se estima que la fortuna conjunta de la legendaria banda irlandesa alcanza a ser 431 millones de libras es decir, 603 millones de euros.

En el cuarto lugar se encuentra un artista que sus ventas han superado los 300 millones de álbumes en el mundo, Elton John es considerado como uno de los mejores cantantes de la historia según la revista Rolling Stone y según varios listados su sencillo “Something About the Way You Look Tonigh” es uno de los más vendidos de la historia con 33 millones de copias. Sus ingresos son evaluados por 270 millones de libras sin tener presentes sus cuentas bancarias.

Mick Jagger y Keith Richards ocupan la sexta y séptima posición respectivamente. Mick Jagger cuenta con 225 millones de libras en sus cuentas bancarias, Keith Richards tiene alrededor de 210 millones.

Con 150 millones de libras el bailarín irlandés  Michael Flatley ocupa el octavo lugar.

En el noveno lugar y con 74 años Ringo Starr aparece con un total de 180 millones de libras, recordemos que en el año 2011 y según la revista Rolling Stone, Ringo fue elegido por los lectores como  el mejor baterista de todos los tiempos. Junto a Starr en la misma posición encontramos al ex integrante The Police, Sting, quien posee la misma suma que el ex- Beatle.

Cerrando el top ten de los artistas con más dinero en la industria musical se encuentra el líder y fundador de la mítica agrupación londinense Pink Floyd, Roger Waters. El cantante y compositor suma un monto de 160 millones de libras. A ellos se suman intérpretes como Robbie Williams, David Bowie, Eric Clapton y los hermanos Gallagher que posteriormente complementan la lista.

@Nico_rj28



Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil