ENTREVISTA ESPECIAL RUMBO AL VIVE LATINO 2017

Para EL CLUB DEL ROCK – TIM DRAKE

Desvergüenza, irreverencia, punk, rancheras, diversión, actitud, insolencia, ska, reggae, rock, nihilismo, camaradería, Emperador Chakardo, Chakardo Marquez, Chakardo Ampudia, Alonso Chakardo y mil componentes más forman a los Mexican Juligans. Una auténtica bocanada de desbarajuste rockero que se presentará en el próximo Vive Latino en su edición 2017. Para razonar su sentir de saberse parte del cartel del festival iberoamericano más importante, de los Hombres G, de sus fans, de la realidad o salud del rock nacional actualmente y del apocalipsis o caos que piensan causarle al Vive Latino este año, entre otros temas, conversaron en exclusiva con El Club del Rock.

¿Por qué mencionaban en la conferencia de prensa que eran la banda de menos seguidores, la banda con menos “likes”, la más chiquita; era queja, comentario, observación, punto de vista, opinión, presunción?

Ojo, ojo, mis palabras quieren decir que si somos los más chiquitos no significa que la tengamos chiquita (risas). Ahora, tenemos un chingo de huevos; a lo que iba mi comentario era que me late que el Vive Latino haya volteado a ver bandas como los Desenchufados, como Juana La Rodillona, LNG/SHT, que son propuestas independientes, que están partiéndose el hocico para rescatar el rock nacional, porque esto ya se estaba muriendo y literalmente el Vive Latino le está metiendo por el culo a la gente estas bandas que no conoce. Es decirles: “Hay cosas más chingonas además de Justice o Rancid”.

¿Ya se la creen que estarán en el Vive Latino, siguen pensando que es broma o ya lo asimilaron?

Yo no les creía primero, ya había varios Vive Latino anteriores en que nos decían que ya nos iba a tocar y no pasaba nada, cuando nos dijeron esta vez fue como “Pedro y el lobo”, dije: “Nel, ni en pedo nos toca”. Después fue de “Ok, locochón”, saliendo de la conferencia de prensa el chingadazo ya está asimilado, ya está el batazo dado, después o durante la conferencia de prensa me puse muy nervioso y nunca me pongo nervioso. Fue como la primera vez, porque es como la primera vez, y no sólo eso, siempre la primera vez es malo y rápido y te duele, así me siento ahorita (Risas). Estamos muy calientes y estaremos haciendo muchas fechas, esto no es solo lo del Vive, lo que haremos en el año serán muchas cosas; no vamos a dejar de tocar para mantenernos muy frescos, vamos a tener nuestro set, muy duro, muy sucio y eficaz, vamos a llevarlo al Vive Latino para que se haga un cagadero ahí, esperemos que la prensa haga esas notas de lo que dije, de que la tengo chiquita, para que la gente vaya ahí, o ni que hagan las notas, que ustedes, la prensa, vaya ahí y eche desmadre con nosotros y se pongan hasta el pito con nosotros chupando como idiotas; también que hay que apoyarnos como bandas, nosotros somos un desmadre arriba del escenario y abajo del escenario.

¿Realmente hay unión entre las bandas en México, ahorita vemos mucha camaradería entre varias bandas, pero realmente están unidas las bandas en México, hay unión y apoyo entre todos?

Me gustaría decirte que sí hay una unión entre las bandas pero no la hay. Empieza a verse, sí, porque aquí en el Vive hay una escena importante o parte de la escena del rock, pero si falta un chingo, yo no sé si la escena se está muriendo rápidamente o está reviviendo lentamente, pero está entre los grupos hacerlo y no sólo los que están en el Vive Latino, hay bandas que no están, como Descartes a Kant, que me encantan, o bandas más chiquitas, que son muy buenas, que no están ahí o que son más grandes que nosotros y no están ahí. Pero si necesitamos un pedo de comunión.

 ¿Qué harán de diferente a otras bandas para su set del Foro Sol?

Vamos hacer un set muy diferente a lo que han visto, en la Carpa Astros hicimos un popurri navideño, trajimos artistas invitados y demás, para el Vive haremos un set para nosotros, primero lo tenemos que disfrutar nosotros y después la gente, vamos a generar una onda muy loca de un set bien punk, de nuestros éxitos mas grandiosos que consideramos son los más grandiosos (Risas), hay que darle a la gente música loca, música y un chingo de droga para todos, la música para eso es, para que la gente se la pase bien, para ponernos hasta el huevo, la gente se droga por que le gusta y la gente escucha música cuando te drogas. Colaboraciones no vamos a tener, pero vamos armar un desmadre bien cabrón, que me saquen del Vive Latino por el desmadre que vamos armar, el cagadero empieza entre nosotros. Lo que he dicho en las entrevistas recientemente es: ¿El rock donde se acaba? En las tocadas de rock. Pinches tocadas de rock se han vuelto de divas,  aburridas, ya nadie echa desmadre, todas son unas divas, ya nadie se habla; vamos a cambiar eso, si todas estas bandas cada que tocaran armáramos el desmadre de acabar volándonos la cabeza en pedas alucinantes, no necesitas audiencia, ya con 5 grupos tienes a 25 weyes ahí y la gente solita va llegar y va querer estar ahí. ¿Cómo vamos hacer crecer una escena si nuestra escena es aburrida? Así no se puede. Nuestra banda de eso se trata, de querer cambiar ese pedo y armar un cagadero, pero así, masivo, masivo, masivo.

¿Qué le cambiarías al Vive Latino del año 2017?

Quitaría todas las bandas y pondría un día entero a los Mexican Juligans (Risas).

¿Podría ser el sábado todas las bandas y el domingo los Mexican Hooligans?.

Exacto, el sábado todas las bandas y el domingo todo el día los Mexican Juligans y Rancid, en repetición, eso haría yo. Incluso metemos a los Hombres G, que van estar el domingo, llaman la atención.

¿Por qué ganan fans tan rápido y pierden fans tan rápido, por querer tocar con los Hombres G?

Hay una anécdota de los Mexican Juligans. Hubo un show en donde estaban unos compas viendo a los Mexican y uno decía: “Esos weyes están de la verga” y el otro le decía: “Nel, están bien chingones”, tres rolas después el que decía que tocábamos de la verga dijo que estábamos bien chingones y el otro dijo que estábamos de la verga. Así perdemos fans rápido y los hacemos rápido, pero el Vive Latino está muy bien, viene muy bien el Vive Latino, hasta lo de los Hombres G está bien, está cagado, está bien mentar madres, bailar un rato, cantar “La Chica Cocodrilo” o “Devuélveme a mi chica”, da igual, al final del día una cosa chingona de esto es que hay mucha variedad, si le pudiera cambiar algo la verdad sería poder tocar un poquito más, pero bueno, eso no lo podemos controlar, vamos empezando y esperamos que eventualmente podamos tocar más y armas más cagadero, pero ustedes lo van a ver, vamos estar desde abajo con nuestro megáfono, con nuestros changos armando un desmadrote y la tocada no se acaba cuando te bajas del escenario, yo quiero estar viendo a los Desenchufados y a los Chingadazo de Kung Fu y quiero estar  viendo a Rancid hasta el huevo y veremos de qué forma me sacan de ahí.

¿Qué bandas no te vas a perder en el Vive Latino, cuáles nos recomiendas?

Empezando por ver y apoyar a las bandas con las que convivo, para que ellos vayan a verme a mí ¿no?, que no sean culeros, si no pinches Mexican Juligans ahí tocando con el escenario solo y vacío (Risas), por ahí se empieza, entre las bandas apoyarnos. No somos nadie, nadie es Joe Strummer, hay que empezar por echar desmadre entre nosotros para que la gente vea y diga: “Mira, allá hay buen desmadre, voy a ir allá con los Desenchufados, con los Chingadazo de Kung Fu”; yo voy ir a ver a todos esos, me gustaría ver a los Hombres G para ver que chingados pasa y como les fue, quiero ver a Rancid y Justice, que me lleven a verlos gratis esta chingón, afortunadamente ya vi a Rancid varias veces tocar, no hay mucha bronca si me los pierdo, pero es un sueño hecho realidad y esta entrevista es muy bonita y muy diferente, muchas gracias a El Club del Rock y a ti.

Mexican Juligans tocarán el próximo domingo 19 de marzo en la Carpa Intolerante a la 1:30 PM, síguelos en sus redes sociales:

mexicanjuligans.com/

facebook.com/MEXICANJULIGANS/

twitter.com/MEXICANJULIGANS

instagram.com/mexicanjuligans/

Colaboradores

Colaboradores

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

3 Comments

  1. Angel Castillo
    10/03/2017 at 12:47 am — Responder

    Primer Like… Bendiceme

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *