Síguenos

Historia del Rock

Perder el olfato en un concierto de METALLICA ¿Ventaja o desventaja?

Publicado

el

Está claro que el título es joda disfrazada de amarillismo; perder cualquiera de los 5 sentidos es una terrible noticia para cualquier persona, sin importar el contexto.

Existen 2 bandas que siempre me hacen mover la cabeza de principio a fin, Motorhead y Megadeth. A pesar de que estos 2 grupos han visitado mi país, solo pude apreciar a Megadeth en vivo… Lo siento Lemmy. Recuerdo que el 'pogo' de aquella vez fue memorable, era uno de mis primeros conciertos y no podía estar más emocionado. Holy wars fue el detonante que incendipo el estadio.

Todo bien con el recital, pero quedó una mala experiencia que me sigue acompañando hasta el día de hoy en algunos conciertos, sobre todo en verano. El 'hedor' que desprenden algunas personas durante el pogo es mucho más poderoso que 100 conciertos de Pantera y Anthrax juntos ¡Qué abusivos! No me confundan, sudar es lo más natural del mundo y el mayor síntoma de haber disfrutado un concierto como se debe; el problema no es el sudor, el problema es el 'hedor' insoportable de algunas personas, ese olor infernal que te atrapa y asfixia en medio de 40 mil personas y a 100 metros del baño más cercano ¡Bañarte antes del concierto no es tan difícil! ¡Comprar un desodorante no te va a hacer pobre!

¿Por qué escribo sobre esto?

Bueno, en aquél concierto yo sentí que me iba a desmayar, algo así como un ¡ataque de ansiedad! Jamás en la vida me había pasado y es más, nunca me volvió a pasar. Hoy, mientras viajaba en el bus y escuchaba el ultimo álbum de Metallica, Hardwired... to Self-Destruct… Pues recordé una noticia que leí hace un par de años sobre un concierto de ellos en Iowa, Estados Unidos.

Este episodio se dio en el año 1993, un joven llamado Todd Miller se había ubicado en una zona reservada del festival en su universidad, estaba 'sentado'. Todo iba bien hasta el turno de Metallica, fue ahí cuando la banda salió al escenario y 'perdió el control del público', según tribunales. Una porción de espectadores se abalanzó sobre Todd Miller, lo levantaron en hombros y lo suspendieron por encima de todo el público hasta dejarlo caer en un espacio vacío, a este acto se le conoce como “Body Surfing”. Bueno, cuando Todd cae, se golpea la cabeza y causa del mal golpe, pierde el sentido del olfato. Una tragedia evitable.

Todd llevó el caso a juicio, los abogados de Metallica y los promotores del evento sabían, con creces, que perderían el caso. Todd aceptó un 'arreglo' fuera de tribunales como parte de la indemnización; todo quedó ahí, como una INGRATA experiencia para ambas partes. Así que ya saben, no se sienten en un concierto si no hay una zona expecífica para hacerlo y disfruten de su olfato, no se sabe cuándo será el último día que lo tengan.]

Historia del Rock

Iggy Pop cuenta su experiencia fumando telarañas para drogarse

Publicado

el

Hasta el día de hoy pensábamos que Ozzy era el máximo superviviente de los excesos, incluso por algo lo llamaron mutante genético.
Iggy Pop confesó y aclaró algunas historias sobre su vida, lo hizo en The Jonathan Ross Show.

Aclaró una historia de sus días más desenfrenados y salvajes ¿Como así metió la lengua en un toma corriente?. 

"Bueno, era un transformador de tren eléctrico" Cuenta Iggy.

Seguido confesó un pasaje "duro" de su vida entre algunas adicciones "controladas" y experiencias únicas que eligió vivir.

"También probé telas de araña. Traté de fumarlos. Usted sabe que tiene que comenzar en alguna parte".

La pregunta que hizo el entrevistador,  y que seguramente muchos de nosotros hubiéramos hecho, fue ¿Estás sorprendido de haber sobrevivido tanto tiempo?

La respuesta de Iggy no nos sorprende, el hombre nunca se sintió perdido. Al parecer él lo tenía todo controlado o tal vez está siendo sarcástico.

"No, es una actitud arriesgada. Mi psiquiatra me dijo en los años 70 que tienes una sorprendente capacidad de arriesgar, vas a cierto lugar y sabes cuándo retroceder". . ' Siempre lo he hecho y soy un tipo muy conservador en mi vida diaria. Me acuesto temprano."

 

Continue Reading

Historia del Rock

Grabaciones originales de Nirvana, The Eagles , the Police , Guns N 'Roses se perdieron en incendio de Universal Studios

Publicado

el

Pérdida histórica para la música. En declaraciones hechas públicas por primera vez, más de 100,000 grabaciones maestras propiedad de Universal Music Group se perdieron en el incendio de 2008, incluyendo obras de Elton John , The Eagles , the Police , Guns N 'Roses , Nirvana y Tom Petty .

The New York Times Magazine, ha liberado esta información. El medio cita documentos internos de la empresa y entrevistas con empleados de UMG entre sus fuentes. Un documento, utilizado en una reunión de la compañía en 2009, declara que

"Lo perdido en el incendio fue, sin duda, una gran herencia musical".

UMG es la compañía de grabación más grande del mundo, con un catálogo que abarca la historia de la música grabada. Solo por mencionar algunas de sus adquisiciones, el grupo absorbió durante su historia a Capitol, Decca, Chess, Interscope, Island, Def Jam y más.

Si bien no se han revelado los detalles sobre qué grabaciones se perdieron exactamente, se cree que los masters de los siguientes artistas se encuentran entre las destruidas:

Elton John, Eric Clapton, The Eagles, Aerosmith, Steely Dan, Tom Petty and the Heartbreakers, The Police, Guns N’ Roses, Nine Inch Nails, Nirvana, Soundgarden, Tupac Shakur, Beck, Louis Armstrong, Duke Ellington, Al Jolson, Bing Crosby, Ella Fitzgerald, Judy Garland, Billie Holiday, Chuck Berry, Aretha Franklin, John Coltrane, Count Basie, Ray Charles, Sammy Davis Jr., Les Paul, Fats Domino, Loretta Lynn, B.B. King, Quincy Jones, Burt Bacharach, Joan Baez, Neil Diamond, Sonny and Cher, The Mamas and the Papas, Joni Mitchell, Cat Stevens, Lynyrd Skynyrd, Jimmy Buffett, Don Henley, Iggy Pop, Barry White, Patti LaBelle, Yoko Ono, Sting, R.E.M., Janet Jackson, Queen Latifah, Mary J. Blige, Sonic Youth, No Doubt, Snoop Dogg, Hole, Sheryl Crow y Eminem.

Y pensar que el master de esta joya del rock también puede estar en la lista de pérdidas.

 

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 11 horas

Metallica y Billabong se unen. Desde hoy ya puedes ser metalero y surfista al mismo tiempo

Metallica está explotando bastante bien su imagen y esta vez incursiona en la moda veraniega junto a Billabong. Billabong Lab...

Noticiashace 11 horas

La modelo Amber Rose nombra a su bebé "Slash Electric" como muestra de su fanatismo al guitarrista de Guns N' Roses

Si estás leyendo esto y te llamas Axl Slash Juarez Carpio te sentirás identificado con lo que sentirá este bebé...

Historia del Rockhace 1 día

Iggy Pop cuenta su experiencia fumando telarañas para drogarse

Hasta el día de hoy pensábamos que Ozzy era el máximo superviviente de los excesos, incluso por algo lo llamaron...

Noticiashace 1 día

Rob Halford protesta por los abusos contra la comunidad LGBTQ

A los más niños que comienzan a interesarse por el metal. Rob Halford además de ser considerado el "God Metal"...

Noticiashace 2 días

Lindemann estrena nuevo video para "Ich Weiss es nich" creado con inteligencia artificial

El proyecto "Lindemann" integrado por el vocalista de Rammstein y Peter Tägtgren, instrumentista de Pain e Hypocrisy estrenan nuevo video...

Noticiashace 2 días

Frankie Banali, baterista de Quiet Riot ha sido diagnosticado con cáncer de páncreas etapa 4

El optimismo y la buena actitud frente a los problemas hacen una gran diferencia en este tipo de luchas. Frankie...

Noticiashace 2 días

Mira a Shakira interpretando el clásico "Basket Case" de Green Day

¿Qué cosas no? No lo hace nada mal, y los mismo integrantes de Green Day lo han dicho. La cantante...

Noticiashace 4 días

Denuncian fraude en concierto de Guns N' Roses en Guadalajara. Muchos fans no pudieron ingresar al estadio

Una vez más los únicos perjudicados son los fanáticos que muchas veces dejan todo por ver a sus ídolos, en...

Lo más visto

X