CRÍTICAS Y OPINIÓNNoticias

Opinión: El caso Dimebag Darrell y el odio desmedido.

 

 

 
Hace unos días ocurrió un hecho que indignó a la gran mayoría de bangers a nivel mundial. La tumba del fallecido guitarrista de Pantera, Dimebag Darrell, fue ultrajada por unos inadaptados. Gente que lleva su animadversión a un nivel más allá, violentando el sepulcro donde una indiscutible leyenda de la música reposa disfrutando de un merecido descanso por tanto que le dio al género.

El hecho no es complejo. Un tipo con la cuenta de Instagram  @crustyplague, subió a dicha red social una imagen donde se puede apreciar la tumba de Darrell con la siguiente descripción: “Odio a Pantera y lo mismo ocurre con el resto de mi banda. Así que en la gira que tuvimos por Texas le dimos a Darrell una visita. Escupimos sobre su tumba, robé un par de botas de vaquero y escribí ‘marica’ en su lápida”.

Se dice que este ataque puede ser por motivos ajenos a la música, insinuando que Darrell como sus compañeros de Pantera tenían complejos racistas, pero en este post me enfoco netamente en el ámbito musical, ya que más que generar una nota informativa, lo que quiero es hablar de un tema muy real y que va más allá de este lamentable caso.

Como me dice mi madre: “nadie es moneda de oro para caerle bien a todo el mundo”. El mundo del metal es uno donde se puede encontrar a gente con todo tipo de pensamientos respecto al género. Los hay desde los que aceptan que son abiertos a cualquier género musical, como los que se cierran con un estilo particular de tal manera que si escuchas algo que esté fuera de un subgénero específico, son capaces de poner en tela de juicio tus gustos por el metal y tacharte con la denominación de “posser”. Incluso, hay gente peligrosa que ve a la violencia física como un merecido castigo para todo aquel “posero” que ose llamarse metalero cuando no es digno de ello por sus pensamientos o gustos tan diversos.

Imagen del Instagram de @crustyplague

Imagen del Instagram de @crustyplague

En este caso en concreto, se puede notar la falta de respeto a, no solo una extinta personalidad de la música, sino también a la memoria de un ser humano.

Pantera es una banda que se ganó un estatus por la música que producía. Por darle un aire nuevo a un alicaído género musical. Sin embargo, son muchos los que menosprecian su trabajo. Desprecian su legado y la influencia que esta banda dio a una nueva generación de músicos. Incluso co-creando el Nu Metal, el subgénero más odiado que puede haber.

Así como ellos no es sorpresa para nadie saber la cantidad de gente que repudia a bandas como Metallica, Korn, Megadeth o Sepultura (la actual formación sobretodo) debido a su historia dentro del metal. Pero así mismo, son bandas que han marcado un hito en el género y al final de todo, cuando estos ya no vuelvan a tocar, se volverán indiscutibles leyendas (si no lo son aun).

Odiar a un ser humano o un grupo de ellos por la música que dieron, por el talento mostrado, por ser una inspiración para muchos hasta el punto de ridiculizar su tumba, solo porque se tiene la subjetiva idea que no merecen el reconocimiento que se les ha dado, es completamente enfermo.

Si Darrell les hizo algo de forma personal, aún no se aclara, pero si es solo por un tema musical, entonces estamos con la mejor representación de uno de los peores males de nuestra sociedad, la intolerancia.

Dimebag Darrell, en la memoria de todos

Dimebag Darrell, en la memoria de todos

 

 

 

 

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

20 Comments

  1. Mati Rodriguez
    02/03/2015 at 10:29 am — Responder

    Dentro de poco harán lo mismo por la tumba de Jonh Paul Jones o por Randy Rhoads….

  2. Mati Rodriguez
    02/03/2015 at 10:25 am — Responder

    Que pendejo son los que hicieron esto; Darrel influyó a montones de bandas buenas de la actualidad como Slipknot o In Flames

  3. Miguel Aguilar
    02/03/2015 at 10:07 am — Responder
  4. Alejandro Valladares Reyes
    02/03/2015 at 3:40 am — Responder

    Es una desgracia no encuentro otra respuesta!!

  5. Rosa Mariia Esparza Landeros
    02/03/2015 at 1:39 am — Responder

    Gabriel Velasco Loera emm solo quería saber tu opinión ._.

  6. Salvador
    02/03/2015 at 1:14 am — Responder

    No creo que deberíamos darle ni siquiera publicidad y menos cabida a actitudes tan reprobables, eso es lo único que quieren esos bastardos

  7. J Cesar Iommi
    01/03/2015 at 11:16 pm — Responder

    Les caga que el poderoso Dime los penetre con sua poderosos riffs si tanto odio a el deberian expresarlo en sus composiciones si es que tienen una banda en vez de hacer este tipo de estupideces
    Al final de cuentas les caga que ya muerto se los siga cogiendo a ese monton de estupidos
    DIMEBAG es una leyenda y uno de los mejores guitarristas que ha existido pesele a quien le pese

  8. Alexis Gonsales
    01/03/2015 at 11:06 pm — Responder

    Abigail Sandobal lee la nota y decime que pensas?

  9. Javier Avella Ardila
    01/03/2015 at 10:36 pm — Responder

    Intentenos tomarlo con madurez …….. Perros jijueputas dan ganas de coserlos a plomo y que los viole un rinoceronte

  10. Juan F. López
    01/03/2015 at 9:31 pm — Responder

    A mi me importa muy poco si odian o no a Darrell. Me molesta el hecho de que ultrajen su legado y su tumba de esa manera. Personalmente pienso que los responsables deberían ser más humanos y declarar públicamente el hecho, seguido de una disculpa sincera para los fans y en especial a Darrell.

  11. Javier Ortega Uezyoga
    01/03/2015 at 9:28 pm — Responder

    Todos sabemos que dime es una leyenda, Pantera facil esta en el top 10, pero Ahi no insulta a Dimebag por la musica o por como tocaba, el odio es por otros motivos, este post no tiene nada que ver…

  12. Julian Rojas
    01/03/2015 at 9:21 pm — Responder

    Malditos, Dimebag por siempre gran musico

  13. Camilo Tique
    01/03/2015 at 9:18 pm — Responder

    :'(

  14. Karina Angel
    01/03/2015 at 9:17 pm — Responder

    Los nenes sólo querían un poco de atención, y la verdad que se merecen algo. Un destornillador clavado en el medio del ano, por ejemplo 😀 .El hecho de que odies a una persona no va a cambiar el hecho de que otras miles de personas lo amen, creo que esta gente debería sacarse un poco la arena y seguir adelante con sus propios méritos.. como yo creo que, puede ser, le tengan envidia al gran Darrell y se hayan querido hacer los chistositos (una manga de losers). La intolerancia de muchos ya es un tema a tratar, tambien

  15. Carlos Armando Avila
    01/03/2015 at 9:14 pm — Responder

    DIMEBAG ,EL MEJOR DE TODOS Y POR SUPUESTO PANTERA ,Q DESGRACIA Y ODIO COMO ASESINARON A DIMEBAG ,D.E.P.

  16. Carlos Bolaños
    01/03/2015 at 9:05 pm — Responder

    Yo creo que el odio de este grupo no podra ocupar el amor y la admiración que tenemos millones de nosotros descansa en paz Dimebag y gracias por ser el mejor guitarrista… 😉

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *