La extraordinaria banda de power metal sinfónico, Nightwish, se ha incorporado fuertemente a la escena mundial metalera hace 3 años, como un cuasi retorno. Muchos fueron los detractores de la banda al notar la incorporación de Anette Olzon, una cantante con un carisma y sonido vocal muy opuesto a todo lo antes hecho por los finlandeses. Gran fue la sorpresa que causó la salida de esta cantante de la banda y aún mayor la expectación de quién sería la próxima cantante en ostentar el sitial que tantos años ocupó la favorita Tarja Turunen. Sucedieron a ello varios meses donde existieron diversos rumores de quién se haría cargo de las voces en adelante. Toda esta oleada de especulaciones -aparentemente- se disiparía al ser anunciada la incorporación de la cantante holandesa Floor Jansen a la gira “Showtime, storytime”, para luego ser confirmada como Frontwoman oficial de la banda por el 2014.

Floor ha sorprendido gratamente a muchos escépticos y acérrimos seguidores de la banda, deslumbrando con su talento en las voces, siendo capaz de matizar voces: limpias, opéricas y hasta guturales exhibidas en el festival Wacken Open Air por el año 2013, en Alemania.

Este año 2015 la banda nos presentó su nuevo disco titulado “Endless Forms Most Beautiful”, con el cual ha salido de gira para lucir un renacimiento musical. Además, se confirma como parte de la alineación a Kai Hahto, quien ya venía trabajando con la banda desde el 2011, con el disco “Imaginaerum”.

Si les ha parecido interesante la nueva formación de esta banda ícono del power metal sinfónico,  no pueden pasar por alto esta gran invitación a re-encantarse con su música. Los invito cordialmente a que nos expresen su opinión, sobre transformación de la banda en estos años, a través de sus comentarios.

Por lo pronto, los invitamos a deleitar sus oídos con lo que fue su actuación en el W:O:A del año 2013, una exhibición maestra de su potencial musical, tanto en laa instrumentación como en las voces, complementos completamente amalgamados  ¡Disfrútenlo!

Redactores El Club Del Rock

Redactores El Club Del Rock

Grupo de colaboradores colombianos, méxicanos y argentinos de EL CLUB DEL ROCK.

No Comment

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *