Conecta con nosotros

Noticias

Muere a los 64 años Bob Burns, batería original de Lynyrd Skynyrd

Publicado

el

1428187057759



Fundó la banda en 1966 con el vocalista Ronnie Van Zant, el bajista Larry Junstrom y los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins.

Bob Burns, el baterista original de la banda norteamericana Lynyrd Skynyrd, ha fallecido este fin de semana en un accidente de circulación en el que no hubo otros vehículos implicados en Catersville (Georgia, Estados Unidos).

Burns nació en noviembre de 1950 en Jacksonville (Florida) y fundó Lynyrd Skynyrd en 1966 con el vocalista Ronnie Van Zant, el bajista Larry Junstrom y los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins.

Durante su tiempo en el grupo participó en dos discos de estudio, Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd y Second Helping. Este último, de 1974, contiene la mayoría de los grandes éxitos de la banda, como Free Bird, Simple man, Gimme three steps y Sweet home Alabama.

Sobrepasado por las exigencias de la vida en la carretera, Burs abandonó al grupo en 1974, siendo reemplazado por Artimus Pyle. Burns volvió a Lynyrd Skynyrd (que sigue en activo tras refundarse en 1987) para la entrada del grupo en el Rock and Roll Hall of Fame en 2006.

De acuerdo con la Policía de Georgia, el vehículo de Burns se salió de la carretera poco antes de la medianoche y se estrelló contra un árbol y un buzón de correos cerca de la localidad de Cartersville. No hubo otros vehículos implicados en el accidente, que sigue siendo investigado por las autoridades.

Esta es una nueva tragedia para una banda que el 20 de octubre de 1977 protagonizó sin quererlo una de las páginas más dramáticas del rock, al fallecer en un accidente aéreo el vocalista Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, su hermana y corista Cassie Gaines, el mánager Dan Kilpatrick, el piloto Walter McCreay y el copiloto William Gray. El resto de pasajeros sobrevivió, aunque todos obviamente seriamente heridos y traumatizados.

En un breve texto en la página oficial del grupo en Facebook, Rossington lamentó la muerte de Burns, de quien dijo que fue “un tipo divertido” y un “grandioso batería”.

Léelo aquí:

https://www.facebook.com/LynyrdSkynyrd/posts/10153280472327642

 


13 Comments

13 Comments

  1. Daniel Gonzalez Gonzalez

    10/04/2015 at 7:18 am

    RIP…

  2. Angel Shepherd

    10/04/2015 at 3:34 am

    Toño Cervantes

  3. Oscar DC

    09/04/2015 at 8:30 pm

    Se nos va la vieja guardia carajo…

  4. Max Sosa Castañeda

    09/04/2015 at 8:21 pm

    Esto tiene como una semana

  5. Christian Astucuri Egoavil

    09/04/2015 at 8:16 pm

    ;( Bob.

  6. Maximiliano Atencio

    09/04/2015 at 7:53 pm

    Que macana, man! R.I.P Bob Burns! :'(

  7. Alex Cuyuch

    09/04/2015 at 7:45 pm

  8. Franco Guzman

    09/04/2015 at 7:31 pm

    se estan muriendo los grandes musicos :((((((

  9. Salomón León Beaumont-Blanco

    09/04/2015 at 7:29 pm

    Oscar DC

  10. Erick Cañas

    09/04/2015 at 7:29 pm

    Alan Fernando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Robert Trujillo de Metallica revela su opinión sobre los bajistas anteriores de la banda

Publicado

el

imgrobert trujillo2

Robert Trujillo, bajista de Metallica, se unió a en febrero de 2003 en un  momento  crucial de la banda, pues apenas había salido de los tiempos posiblemente más difíciles de su carrera. En una entrevista para un medio internacional, el músico revelo cómo se diferenció de los bajistas anteriores, sus inicios y el avance de la banda.

Gracias a su experiencia con representantes del metal como Ozzy Osbourne, Jerry Cantrell , Zakk Wylde, Suicidal Tendencies, Mike Muir, pudo desempeñar sus mejores habilidades con las cuerdas para Metallica.  Cuando le preguntaron acerca de su integración en la banda y los conflictos que presentaba, Robert Trujillo respondió: “Sí, parecía que James estaba caminando por la cuerda floja, sobre hielo delgado. Parecía muy cauteloso y tenía muchas cosas en su vida personal”.

robert trujillo

 

“Todo estaba de acuerdo a un horario. Ahora parece que ha recuperado su forma de ser. Está sobrio, por supuesto, tiene esa actitud segura, poderosa y creativa, pero también está muy inspirado por las ideas que he tenido”, añade el bajista.

Desde su entrada a Metallica, Trujillo ha tocado en ‘Death Magnetic’ (2008) y ‘Hardwired… To Self-Destruct’ (2016). Antes de su llegada, su puesto fue ocupado por otros músicos, acerca de ellos comentó que guarda un respeto:

“Tengo el máximo respeto por Jason Newsted y Cliff. Lo que más me gusta del segundo es que, siendo un bajista en este género de música, el metal, tenía una verdadera voz y hablaba con su instrumento. Era muy melódico y tenía una maravillosa presencia en el escenario… era un tipo único y realmente talentoso, por supuesto”.

Metallica 3

“En cuanto a Jason, ofreció una especie de ambiente básico a la banda. Es un líder a su manera y creo que se notaba en vivo, pero creo que también puede ser algo crítico en lo que a contribuciones musicales se refiere”, continuó Trujillo.

Sin embargo, Robert asegura que todos son diferentes y ninguno de ellos trato ser igual o mejor al anterior, cada uno tiene su propia personalidad y en particular él intenta dar lo mejor para Metallica: “Somos nuestras propias entidades, solo trato de dar todo lo que tengo”.

Finalmente declaró que cuando Metallica se junta y se conecta, simplemente se convierten grandes adolescentes que mantiene la música emocionante y es por eso que la próxima fase va a mejorar aún más: “Ahora que siento que estoy en la banda, siento que hay mucha unidad y compartimos muchos intereses similares”.  Pronto tendremos nuevas noticias acerca de Metallica, pero mientras esperamos no dejemos de escuchar sus temas más clásicos:

Acerca de Robert Trujillo 

Es un músico estadounidense de ascendencia mexicana, bajista actual de la banda Metallica. Antes de ingresar en la mencionada banda, el 24 de febrero de 2003, Robert había tocado con artistas como Suicidal Tendencies, Black Label Society, Infectious Grooves, Ozzy Osbourne o Jerry Cantrell, entre otros. Entró a formar parte de Metallica, reemplazando al anterior bajista Jason Newsted.

Continuar leyendo
X