Muere a los 64 años Bob Burns, batería original de Lynyrd Skynyrd

1428187057759

Ex Baterista Bob Burns de Lynyrd Skynyrd



Fundó la banda en 1966 con el vocalista Ronnie Van Zant, el bajista Larry Junstrom y los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins.

Bob Burns, el baterista original de la banda norteamericana Lynyrd Skynyrd, ha fallecido este fin de semana en un accidente de circulación en el que no hubo otros vehículos implicados en Catersville (Georgia, Estados Unidos).

Burns nació en noviembre de 1950 en Jacksonville (Florida) y fundó Lynyrd Skynyrd en 1966 con el vocalista Ronnie Van Zant, el bajista Larry Junstrom y los guitarristas Gary Rossington y Allen Collins.

Durante su tiempo en el grupo participó en dos discos de estudio, Pronounced ‘Lĕh-‘nérd ‘Skin-‘nérd y Second Helping. Este último, de 1974, contiene la mayoría de los grandes éxitos de la banda, como Free Bird, Simple man, Gimme three steps y Sweet home Alabama.

Sobrepasado por las exigencias de la vida en la carretera, Burs abandonó al grupo en 1974, siendo reemplazado por Artimus Pyle. Burns volvió a Lynyrd Skynyrd (que sigue en activo tras refundarse en 1987) para la entrada del grupo en el Rock and Roll Hall of Fame en 2006.

De acuerdo con la Policía de Georgia, el vehículo de Burns se salió de la carretera poco antes de la medianoche y se estrelló contra un árbol y un buzón de correos cerca de la localidad de Cartersville. No hubo otros vehículos implicados en el accidente, que sigue siendo investigado por las autoridades.

Esta es una nueva tragedia para una banda que el 20 de octubre de 1977 protagonizó sin quererlo una de las páginas más dramáticas del rock, al fallecer en un accidente aéreo el vocalista Ronnie Van Zant, el guitarrista Steve Gaines, su hermana y corista Cassie Gaines, el mánager Dan Kilpatrick, el piloto Walter McCreay y el copiloto William Gray. El resto de pasajeros sobrevivió, aunque todos obviamente seriamente heridos y traumatizados.

En un breve texto en la página oficial del grupo en Facebook, Rossington lamentó la muerte de Burns, de quien dijo que fue “un tipo divertido” y un “grandioso batería”.

Léelo aquí:

https://www.facebook.com/LynyrdSkynyrd/posts/10153280472327642

 


Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil