Síguenos

Noticias

Motörhead: El final de una leyenda en la historia del rock y metal

Publicado

el

Por los excesos, solo queda sentir nostalgia. Arrancó con serpentina y papel picado, terminó con luto y crespón negro.

“'Fast' Eddie Clarke murió en paz ayer en el hospital donde estaba siendo tratado por una neumonía”

compartía la página oficial de Motörhead en Facebook. Resalta entre los pésames de la publicación, los comentarios de  Phil Campbell y Mikkey Dee, guitarra y batería de la última formación. La música se está renovando (el rock para ser más precisos), tristemente a mí generación le tocó una prolongada meseta con chispazos de buen rock inglés y nada más. Se empezaron a diversificar los géneros musicales y es justamente en su división, que se pierden en la eterna búsqueda del tipo de música que quieren hacer. Lo peor es que la vieja escuela está empezando a desaparecer. Se empiezan a extinguir los héroes y la verdad es que lo venidero no es tan alentador.

No hay nada más aburrido que un rockero retirado o rehabilitado. Ninguno de los ‘three amigos’ (como solían llamar a la formación original de Motörhead) fue en contra de esa sentencia, siguieron en lo suyo (en proyectos diferentes) hasta el último año de vida, hasta donde la salud se lo permitió. La música siempre te apertura al hedonismo, al placer, te da cierto punto de vista diferente sobre las cosas. Un concepto más amplio y real de la vida. Me es inevitable pensar en que la partida de los 3 miembros originales de la banda no es más que un trágico aviso de lo que nos espera este año. Muertes, despedidas, retiros, peleas, reconciliaciones inconclusas ¿De cuánto nos perderemos? ¿El crecimiento será exponencial a las pérdidas que tuvimos el año o anteaño pasado?...

¿Pero todos los años no son así? ¡Claro que lo son!

“En el mundo nacen 367,000 personas y mueren 154, 080 cada día (media obtenida del último censo de la CIA realizado en el 2013). Restando el número de nacimientos entre el de muertes diarias se puede calcular que el crecimiento diario medio de la población mundial es de 212,920 personas por día”, entonces ¿Cuál es el drama? El drama es que la música pasó a un segundo plano o tercer plano; sustancialmente es considerado como un hobby más que una profesión u oficio, en el caso más mezquino. Ahora es todo más banal, más superficial, todo es tan acelerado y la inmediatez nos priva de escuchar un trabajo completo, nos cagamos en el trabajo ajeno y queremos solo el éxito del momento, el hallazgo que el capitalismo dicta como bueno.

En fin, creo que me estoy desviando. Puedo concluir, describiendo a Motörhead como un eslabón más del mundo de rock que acabamos de perder. La cadena principal cada vez disminuye su tamaño de modo y forma alarmante; los nuevos eslabones que reemplazan a los antiguos, parecen no sumar más que confusión y nostalgia por lo que estuvo antes y ya no está más. Esperemos que el destino nos vuelva a unir por el amor y no el espanto.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Noticias

Soundgarden y la viuda de Chris Cornell inician disputa por los temas del cantante

Publicado

el

El trabajo de Chris Cornell es objeto de una disputa entre su viuda y sus compañeros de Soundgarden. Lamentablemente este tipo noticias son algo "normal" cuando hay intereses, y por supuesto, dinero de por medio.

Vicky Cornell entabló recientemente una demanda por derechos de autor contra Soundgarden deteniendo de esta forma el trabajo para el nuevo álbum que anunciaban hace unas semanas. Para este nuevo lanzamiento solo faltaba el aporte que dejó pendiente el cantante antes de su muerte, son grabaciones inéditas a las que la banda trató de acceder sin éxito.

La viuda de Cornell dice solo defender los intereses de su familia y la memoria de su esposo.

“Un intento ilegítimo de apropiarse de los derechos de Chris sobre algunas grabaciones que el cantante dejó antes de morir. Solo pueden ser autorizadas por Chris, contienen pistas de Chris cantando y fueron legadas a Chris Estate”

Sin embargo asegura no oponerse a la publicación de este material, bajo ciertas condiciones. Como respetar la voluntad de Chris y sobre todo no vulnerar los derechos de su familia (al parecer en el tema económico).

Otra de las condiciones sería que se trabaje con el mismo productor. Por el momento la banda se habría negado.

Continue Reading

Noticias

Back in Black de AC/DC es certificado 25 veces álbum platino

Publicado

el

AC/DC sin duda es una de las bandas más grandes de la historia del rock y esto va más allá del fanatismo. Back in Black acaba de romper un nuevo récord en ventas.

El primer álbum luego del fallecimiento del mítico vocalista Bon Scott, nos referimos obviamente al Back in Black, es en la actualidad el séptimo álbum más vendido de todos los tiempos, según Business Insider.

El 06 de diciembre el álbum obtuvo 25 millones de ventas a nivel mundial. Teniendo en cuenta que otras agrupaciones legendarias llegan a los 25 millones de álbumes vendidos en toda su carrera, es un número fenomenal.

Este número podría crecer exponencialmente al reavivarse el fanatismo de los millones de fans de la banda en el mundo tras el anuncio de su nuevo álbum y la pronta gira mundial, que según Dee Snider (Twisted Sister) ocurrirá en cualquier momento.

Continue Reading

+ NOTICIAS

Noticiashace 1 hora

Soundgarden y la viuda de Chris Cornell inician disputa por los temas del cantante

El trabajo de Chris Cornell es objeto de una disputa entre su viuda y sus compañeros de Soundgarden. Lamentablemente este...

Noticiashace 24 horas

Back in Black de AC/DC es certificado 25 veces álbum platino

AC/DC sin duda es una de las bandas más grandes de la historia del rock y esto va más allá...

Noticiashace 1 día

Murió la cantante de Roxette, Marie Fredikson a los 61 años de edad

Hay bandas y artistas que marcan generaciones y probablemente Roxette fue una de esas grandes agrupaciones que, literalmente, marcan un...

Noticiashace 2 días

AC/DC regresará con nuevo álbum de estudio y música de Malcolm Young

Y es así como el sueño de muchos se hace realidad. AC/DC no solo volverá con Brian Johnson, Phil Rudd...

Noticiashace 6 días

Este niño trabajó un año para poder ver a Slipknot pero no pudo cumplir su sueño

No hay duda que el fanatismo nos lleva a sacrificar muchas cosas y esforzarnos como nunca por otras. Esta es...

Noticiashace 6 días

Confirmado: Mötley Crüe anuncia su nueva gira junto a Poison, Def Leppard y Joan Jett

Mötley Crüe siempre tuvo fanáticos cautivos pero sin duda con la salida su película biográfica la popularidad de la banda...

Noticiashace 6 días

Youtube revela los videos musicales más vistos del año ¿Y como le fue al rock este 2019?

El portal de videos más importante ha revelado su lista con los videos musicales más vistos de todo el 2019....

Noticiashace 7 días

Este es el nuevo tema de Tenacious D junto a Jack White

Los inacabables Jack Black y Kyle Gass que conforman el grupo Tenacious D han publicado un nuevo tema junto a Jack...

Lo más visto

X