Por mucho tiempo se especuló sobre los daños que podrían causar los intensos movimientos de la cabeza al hacer el popular Headbanging, pero esto dejó de ser un simple rumor y se ha confirmado de la peor manera.

El caso llegó hasta la escuela de medicina de Hannover. Fue Ariyas Pirayesh Islamian quien exploró el caso a fondo. El caso, un hombre que llegó al departamento de neurocirugía de la institución alemana tras dos semanas con dolor que afectaba a toda la cabeza y que iba empeorando de forma constante.

El diagnóstico preliminar no daba ninguna alerta ni indicio sobre el origen del dolor. Sin embargo se omitió un traumatismo craneal anterior, que habría sucedido cuatro semanas antes al disfrutar de un concierto Motörhead, donde efectivamente el hombre habría efectuado el popular headbanging.

Una tomografía computarizada craneal confirmó que el hombre tenía un hematoma subdural crónico –que comienza varias semanas después del primer sangrado– en el lado derecho de su cerebro. Los cirujanos extrajeron el coágulo de sangre a través de un agujero realizado con un trépano, un instrumento quirúrgico en forma de broca para realizar agujeros en el hueso.

hematoma subdural

Sin duda una cirugía impactante para cualquiera. Los médicos drenaron la herida durante seis días. El paciente, que desea permanecer en el anonimato, se recuperó. El dolor de cabeza se calmó y dos meses más tarde los exámenes confirmaban su recuperación.

“A pesar de que solo hay unos pocos casos documentados de este tipo de hematomas, la incidencia puede ser mayor debido a que los síntomas de este tipo de lesión cerebral suelen ser clínicamente silenciosos o apenas causan dolor de cabeza leve que desaparece espontáneamente”, explica Pirayesh Islamian.

Sin embargo hay más de un consecuencia negativa que se le podría atribuir al headbanging, como por ejemplo: Disección de la arteria carótida, latigazo cervical, enfisema mediastínico (cuando el aire se filtra de las vías respiratorias hacia el mediastino, situado en el centro del tórax), y fractura de un hueso del cuello.

Habrá que vivir el metal y la emoción del momento con un poco más de cuidado.

Erick Sanchez De la Cruz

Erick Sanchez De la Cruz

Fotógrafo peruano - apasionado por el marketing y la publicidad digital.

42 Comments

  1. Natasha.
    24/04/2017 at 1:29 pm — Responder

    ¿Y que medicos con apellidos y nombres certifican eso? no veo fuente relevante.

  2. 23/04/2017 at 2:45 pm — Responder

    Jhon davies casi muere. Pero tamb tenia las plaquetas bajas (y eso puede causar un derrame cerebral)

  3. 23/04/2017 at 2:44 pm — Responder

    Dante García Sánchez te vas a morir papu

  4. 23/04/2017 at 2:44 pm — Responder

    Diganle eso a George Fisher

  5. 23/04/2017 at 2:43 pm — Responder

    Eso son tonterías. Lo mismo que el que juega al tenis y se jode el brazo sin saberlo. Lo mismo ese tío tenia el cuello tocado. Y el meneo pues termino de joderlo.

  6. 23/04/2017 at 2:24 pm — Responder

    En Metallica me dolió bien gacho el cuello, la espalda, los brazos….pero con una buena sobada me aliviane…valió la pena el desestres….

  7. 23/04/2017 at 2:17 pm — Responder

    Al oir banda y reguetón mueres de cáncer en el sida debido a la infección auditiva ya que tus oídos se llenan de m13rda

  8. 23/04/2017 at 2:07 pm — Responder

    Maggy ? bb

    • 23/04/2017 at 2:12 pm — Responder

      Alv…! Pero como bien dijeron aquí abajo, más vale morir así que perreando, ya estaría de Dios ????

  9. 23/04/2017 at 1:51 pm — Responder

    De algo hay que morir!

  10. 23/04/2017 at 1:11 pm — Responder

    Cuando lo hago me duele bien culero la cabeza jajajajajajajaja

  11. 23/04/2017 at 1:07 pm — Responder

    De todas formas no lo hago no le veo la gracia

  12. 23/04/2017 at 1:07 pm — Responder

    Brian Nícolas papi ya toca con prudencia

  13. 23/04/2017 at 1:05 pm — Responder

    Seamos realistas, cuantas personas has visto morir a causa de eso, puede que si pase, pero es muy poco probable, ahí mismo lo decía, además como dijo un we arriba, de algo tenemos que morir y si morimos por eso, pues morimos haciendo lo que nos gusta v’:

  14. 23/04/2017 at 1:02 pm — Responder

    hace mas daño Maluma! jejejeje

  15. 23/04/2017 at 1:01 pm — Responder

    Es mejor sacudir la cabeza con una buena canción de metal que mover el culo por una mierda de reggaeton.

  16. 23/04/2017 at 12:49 pm — Responder

    Bien, ahora que se los riesgos creo que lo seguiré haciendo si la ocasión lo amerita, total puedo morir por cualquier otro motivo, no específicamente ese ??

  17. 23/04/2017 at 12:46 pm — Responder

    Melasuda! es un desestresante de las mejores ;v

  18. 23/04/2017 at 12:44 pm — Responder

    Que importa..de algo hay que morir…y mejor si mueres haciendo lo que disfrutas…lml !!!!

  19. 23/04/2017 at 12:33 pm — Responder

    Gabriel Jara Rivera 🙁

  20. 23/04/2017 at 12:29 pm — Responder

    Ahorrador de link te invoco. ¿ que dice la nota?

    • 23/04/2017 at 12:32 pm — Responder

      Yo también lo invoco :v

    • 23/04/2017 at 12:57 pm — Responder

      Por mucho tiempo se especuló sobre los daños que podrían causar los intensos movimientos de la cabeza al hacer el popular Headbanging, pero esto dejó de ser un simple rumor y se ha confirmado de la peor manera.

      El caso llegó hasta la escuela de medicina de Hannover. Fue Ariyas Pirayesh Islamian quien exploró el caso a fondo. El caso, un hombre que llegó al departamento de neurocirugía de la institución alemana tras dos semanas con dolor que afectaba a toda la cabeza y que iba empeorando de forma constante.

      El diagnóstico preliminar no daba ninguna alerta ni indicio sobre el origen del dolor. Sin embargo se omitió un traumatismo craneal anterior, que habría sucedido cuatro semanas antes al disfrutar de un concierto Motörhead, donde efectivamente el hombre habría efectuado el popular headbanging.

      Una tomografía computarizada craneal confirmó que el hombre tenía un hematoma subdural crónico –que comienza varias semanas después del primer sangrado– en el lado derecho de su cerebro. Los cirujanos extrajeron el coágulo de sangre a través de un agujero realizado con un trépano, un instrumento quirúrgico en forma de broca para realizar agujeros en el hueso.

      Sin duda una cirugía impactante para cualquiera. Los médicos drenaron la herida durante seis días. El paciente, que desea permanecer en el anonimato, se recuperó. El dolor de cabeza se calmó y dos meses más tarde los exámenes confirmaban su recuperación.

      “A PESAR DE QUE SOLO HAY UNOS POCOS CASOS DOCUMENTADOS DE ESTE TIPO DE HEMATOMAS, LA INCIDENCIA PUEDE SER MAYOR DEBIDO A QUE LOS SÍNTOMAS DE ESTE TIPO DE LESIÓN CEREBRAL SUELEN SER CLÍNICAMENTE SILENCIOSOS O APENAS CAUSAN DOLOR DE CABEZA LEVE QUE DESAPARECE ESPONTÁNEAMENTE”, EXPLICA PIRAYESH ISLAMIAN.

      Sin embargo hay más de un consecuencia negativa que se le podría atribuir al headbanging, como por ejemplo: Disección de la arteria carótida, latigazo cervical, enfisema mediastínico (cuando el aire se filtra de las vías respiratorias hacia el mediastino, situado en el centro del tórax), y fractura de un hueso del cuello.

      Habrá que vivir el metal y la emoción del momento con un poco más de cuidado.

    • 23/04/2017 at 1:23 pm — Responder

      Ya somos tres. Que aparezca que no tengo datos. 🙁

  21. 23/04/2017 at 12:12 pm — Responder

    Más peligroso es vivir en México.

  22. 23/04/2017 at 11:46 am — Responder

    Yo ya me volví loco, pero no tonto. Y sigo haciéndolo.

  23. 23/04/2017 at 11:45 am — Responder

    Cuanto metalero no lleva años haciéndolo y ahora ve la gente se enferma por eso pfff

  24. 23/04/2017 at 11:40 am — Responder

    Ira wey Edward Nattramn

  25. 23/04/2017 at 11:35 am — Responder

    Andy qué opinas mi querido perro?

  26. 23/04/2017 at 11:31 am — Responder

    Bueno, nadie teme hasta que le pasa :/
    A tener un poco más de cuidado.

    • 23/04/2017 at 11:32 am — Responder

      De algo tenemos que morir 🙂

    • 23/04/2017 at 11:35 am — Responder

      Personalmente te puedo decir que prefiero morir de alguna otra forma.

      Mejor le bajo un poquito al headbanging y a seguir disfrutando del buen rock y metal.

  27. 23/04/2017 at 11:31 am — Responder

    Vale la pena cada maldita sacudida.