Franz Ferdinand, no hce mucho, nos sorprendía con el anuncio de que uno de sus integrantes abandonaba la banda por “compromisos familiares”. Ahora, cuando apenas estamos digiriendo esta situación, ya sabemos qué tipo de compromisos era los que tenía Nick McCarthy, ex – guitarrista y uno de los fundadores de la banda escocesa.
Y es que junto a su esposa Manuela Gernedel, quien es cantante, decidieron darse la oportunidad de formar un nuevo proyecto musical llamado Manuela. Su nueva canción, se llama “Cracks in the Concrete”, y es la encargada de abrirnos una puerta de entrada a la apuesta musical que hace la pareja, esta canción, fue grabada en los estudios Savage In Hockney, en Londres; y cuenta, con los riffs muy sincronizados característicos de McCarthy.
El disco debut de Manuela, será lanzado muy pronto y cuenta con varias colaboraciones como: Jim Dizon (Django Django), William Reese (Myster Jets), Roxanne Clifford (Veronica Falls) y el propio Paul Thomson (Franz Ferdinand). A continuación, podrán escuchar “Cracks in the Concrete”.