Síguenos para más rock

Conciertos en Argentina

Manal vuelve al escenario, esta vez para todo público

Publicado

on

E549A9C8A

Por Marina Miguel

La emblemática banda de rock argentino tocará el 4 de mayo en el Teatro Gran Rex. En 2014 habían tocado juntos sólo para músicos invitados y amigos, pero ahora podrán verlos todos sus fanáticos.

Luego de una espera de más de treinta y cinco años, Javier Martínez, Claudio Gabis y Alejandro Medina volverán al escenario gracias a la producción de Jorge “Corcho” Rodríguez, un conocido empresario y personaje del país.

El trio, banda fundacional para cualquiera que escuche rock argentino y quiera saber de su historia, generó canciones que rápidamente se convirtieron en clásicos del rock en castellano como Jugo de Tomate Frío, No Pibe, Avenida Rivadavia, Avellaneda Blues, Una Casa Con Diez Pinos, entre otras, e influyó enormemente a figuras como Pappo, bandas como La Renga, y sin lugar a dudas, quizás todas las bandas de rock argentino tengan en su corazón un poco -o mucho- de Manal a la hora de tocar.

El grupo sólo tuvo cuatro años de existencia, suficientes para crear una música penetrante hasta en la actualidad, separándose en 1971 hasta 1980, cuando ofrecieron una serie de recitales y grabaron el disco de estudio “Reunión”.

Los intentos de reunir al grupo no son nuevos: en 2014 Corcho Rodríguez logró juntar a la banda para que diera un concierto exclusivo y selectivo cuando inauguró su club privado “Red House”, en donde semanalmente tocan músicos del país, y pueden entrar, solamente, privilegiados que pueden ver -además de Manal- mezclas como, por ejemplo, Vitico en bajo, Andrea Álvarez en batería, Baltasar Comotto y Jaf en guitarras y Andrés Giménez cantando. Como resultado de ese encuentro, se editó el CD y DVD de ese concierto exclusivo, con el nombre de “Vivo en Red House”, que salió en 2016.

Muchos fueron los que se lamentaron de la exclusividad de aquel show, hasta que se supo la fecha de su regreso: el 4 de mayo vuelve Manal al Teatro Gran Rex de la ciudad de Buenos Aires, esta vez para todos.

2 Comments

2 Comments

  1. Luis Alberto Zavala Campos

    29/03/2017 at 9:49 pm

    MANAL…SI PIONEROS DEL ROCK ARGENTINO..

  2. Titota Robertson

    29/03/2017 at 7:47 pm

    Banda emblemática del rock y blues Argentino!!!!!!!!!!!! Yeah lml

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Conciertos en Argentina

The Adicts regresa a Argentina

Publicado

on

image002 3

The Adicts, banda legendaria del punk inglés y una de las más reconocidas a nivel mundial se presentará en Argentina luego de 9 años para celebrar sus 40 años de trayectoria, la cita es el Martes 5 de Marzo en ”El Teatrito” (Sarmiento 1752 CABA) .
En esta visita la banda realizará un repaso por sus diez álbumes de estudio, incluyendo “And It Was So!, su último trabajo hasta la fecha.
La banda local encargada de acompañarlos será Expulsados.

 

La banda, parte de la vieja escuela británica del Punk, se formó en el año 1975 luego de que los hermanos Pete Dee y Michael Kid Dee unieran fuerzas con el vocalista Keith “Monkey” Warren y Mel Ellis.

Conocidos por su distintiva imagen influenciada por la película “La Naranja Mecánica”, shows en vivo sensacionales y pegajosas canciones que son como himnos, The Adicts es una de las bandas de Punk más conocidas de todos los tiempos.

Con canciones que hablan sobre el desempleo, la desilusión y otras temáticas similares, The Adicts desarrolló su propio estilo, convirtiéndose en una banda conceptual y no sólo desde un punto de vista musical sino desde la mirada, actitud y su propia esencia la cual no se veía en otras bandas de la época.

The Adicts son más conocidos por sus presentaciones en vivo, descritas por muchos como una gran fiesta en la que se utilizan elementos como globos, serpentinas, trucos de magia y trajes increíbles. “Nuestro mensaje es y siempre ha sido: Diviértete” comenta Monkey para definir los 40 años de exitosa carrera.

 

Continue Reading