Conecta con nosotros

Noticias

Locura pura con The Claypool Lennon Delirium, nuevo proyecto de Sean Lennon y Les Claypool

Publicado

el

Claypool Lennon Delirium

The Claypool Lennon Delirium es el nombre del nuevo proyecto del bajista y líder de Primus, Les Claypool, junto al hijo de la leyenda de The Beatles, Sean Lennon. Así como lo leen, un dueto que pareciera sacado de una alineación del Guitar Hero o de un sueño, acaba de sacar un sencillo e incluso ya tiene agendada una presentación en un festival el próximo 11 de junio.

Según la versión de Claypool, el proyecto nació en el backstage de una gira en la que participaron Primus, Dinosaur Jr. y Ghost of the Saber Tooth Tiger, cuyo líder es Lennon. El dúo nació en diversas sesiones acústicas que los músicos tuvieron mientras esperaban su lugar para subir al escenario.

Al parecer, el momento en el que se consolidó la idea de que Claypool y Lennon formaran una banda, fue cuando este último impresionó al Colonel Claypool al tocar la guitarra en Southbound Pachyderm, uno de los clásicos de Primus.

Les aprovechó el descanso de Primus y decidió invitar a Sean a Rancho Relaxo para grabar algo de material y ver qué sucedía. Acto seguido, Lennon era invitado de Les en su casa de huíspedes durante las últimas vacaciones, y mientras tomaban vino e ingerían hongos tocaron como locos durante todo ese tiempo. El resultado: The Claypool Lennon Delirium.

Hasta el momento, el dúo musical; ya que Les toca el bajo y Sean los demás instrumentos, sólo ha dejado a la vista un single producto del delirio exquisito sin precedentes de ambos artistas. Cricket And The Genie es una pieza de Pop Psicodélico que simplemente los hipnotizará.

“Algo que creo amigos es que se sorprenderán por el monstruo de la guitarra que Sean es. No solo tiene una habilidad técnica, los sonidos que provienen de su equipo resultan muy empalmados y convincentes. Su ADN definitivamente brilla, y no solo a través de la sensibilidad musical de su padre, también refleja la perspectiva abstracta de su madre, para mí, lo convierte en un glorioso estofado de fenómeno.”, declaró Claypool a la revista Rolling Stone.

“Como muchos músicos de mi generación, estaba intensamente metido en Primus, Entonces cuando Les le pidió a Ghost of the Saber Tooth que saliéramos de tour todos estuvimos muy encantados. Lo poco que sé es que esto pudo llevar a una colaboración bizarra y fuera de este mundo (…) Ha sido un honor y un reto tocar con alguien del calibre de Les, pero afortunadamente los dioses de Pinot Noir nos favorecieron y concedieron un bulto de tonos diabólicos acerca de monos, el espacio sideral y desviación sexual. The Claypool Lennon Delirium gentilmente derretirá sus caras con oscilaciones de baja frecuencia y secuelas interdimensionales de guitarra. Esperamos verlos muy pronto.”, comentó Lennon también a RS.

Hasta el momento, The Claypool Lennon Delirium sólo ha lanzado este single de manera oficial y no se tiene información acerca de más material del proyecto. En cambio ya se tiene confirmada su participación en el Festival Bonnaroo el próximo 11 de junio. En dicho festival participarán bandas como Tame Impala, Lamb Of God y Pearl Jam, entre otros.

¿Qué opinan de The Claypool Lennon Delirium? ¿Si les gustó Cricket And The Genie? Apuesto a que no han dejado de darle play…

Deja un comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

Sammy Hagar y The Circle dará el primer concierto benéfico post pandemia en septiembre

Publicado

el

Sammy Hagar

Sammy Hagar y el Círculo actuarán frente al Salón de la Fama del Rock & Roll el 18 de septiembre como parte de un evento de caridad que incluye un torneo de golf de celebridades. Será su primera actuación post-coronavirus, según medios internacionales.

Rockin ‘Fore the Kids recaudará dinero para el Showers Family Center for Childhood Cancer and Blood Disorders en Akron’s Children’s Hospital, MusiCares y bancos de alimentos locales. También aparecerán otras bandas de música country.

El fundador de The LOPen expresó su emoción por este nuevo concierto: “Estamos muy emocionados de recibir de nuevo al ícono del rock y amigo Sammy Hagar. Cuando comenzamos LOPen Charity Events en 2003, mi esposa Jennifer y yo nunca pensamos que crecería hasta donde está hoy. El plan era organizar un evento el primer año y esperar recaudar dinero para ayudar a los niños y eso vamos a lograrlo”.

Sammy Hagar

Un comunicado de prensa establece que el próximo concierto se producirá de acuerdo con todas las pautas de COVID-19 y que se seguirán las pautas de distanciamiento social en los conciertos al aire libre. Todos los asistentes deberán completar un cuestionario y tomarse la temperatura. Si bien se requieren máscaras para ingresar al Rock Hall, no son obligatorias en la plaza al aire libre, donde la capacidad se limitará a 1,000 invitados.

Recordemos que junto a Sammy hagar se encuentran el bajista Michael Anthony (Van halen, chickenfoot), el baterista jason bonham (black country communion , jason bonham’s led zeppelin evening ) y el guitarrista vic johnson ( the waboritas ). En mayo, la gira estadounidense se canceló oficialmente debido a la pandemia de coronavirus que está arrasando el mundo. Por aquí te dejamos algunos videos que realizaron durante la cuarentena:

Acerca de Sammy Hagar

Samuel Roy Hagar (Monterey, California; 13 de octubre de 1947), más conocido como Sammy Hagar, es un guitarrista de rock, cantante y compositor estadounidense. Fue miembro de Van Halen y, a principios de los años 1970, de la banda de rock Montrose. Primo del músico Ken Tamplin.  El vocalista del supergrupo de hard rock Chickenfoot.​ Esta figurado en el puesto 12 en el listado Los 100 mejores vocalistas del Metal de todos los tiempos.

El mayor éxito de su carrera hasta entonces vendría de la mano del trabajo junto al grupo Montrose en sus discos de debut Montrose (1973) y Paper Money (1974), incluyendo la canción compuesta por el propio Hagar “Bad Motor Scooter”. Tras desavenencias con el fundador Ronnie Montrose durante una gira europea, Sammy dejó el grupo junto con el bajista Bill Church y el batería Denny Carmassi en 1977.

Continuar leyendo