Locura pura con The Claypool Lennon Delirium, nuevo proyecto de Sean Lennon y Les Claypool

Claypool Lennon Delirium 622x385

The Claypool Lennon Delirium, un proyecto que genera muchas expectativas. Foto: Tomada del sitio Rumba.fi.

The Claypool Lennon Delirium es el nombre del nuevo proyecto del bajista y líder de Primus, Les Claypool, junto al hijo de la leyenda de The Beatles, Sean Lennon. Así como lo leen, un dueto que pareciera sacado de una alineación del Guitar Hero o de un sueño, acaba de sacar un sencillo e incluso ya tiene agendada una presentación en un festival el próximo 11 de junio.

Según la versión de Claypool, el proyecto nació en el backstage de una gira en la que participaron Primus, Dinosaur Jr. y Ghost of the Saber Tooth Tiger, cuyo líder es Lennon. El dúo nació en diversas sesiones acústicas que los músicos tuvieron mientras esperaban su lugar para subir al escenario.

Al parecer, el momento en el que se consolidó la idea de que Claypool y Lennon formaran una banda, fue cuando este último impresionó al Colonel Claypool al tocar la guitarra en Southbound Pachyderm, uno de los clásicos de Primus.

Les aprovechó el descanso de Primus y decidió invitar a Sean a Rancho Relaxo para grabar algo de material y ver qué sucedía. Acto seguido, Lennon era invitado de Les en su casa de huíspedes durante las últimas vacaciones, y mientras tomaban vino e ingerían hongos tocaron como locos durante todo ese tiempo. El resultado: The Claypool Lennon Delirium.

Hasta el momento, el dúo musical; ya que Les toca el bajo y Sean los demás instrumentos, sólo ha dejado a la vista un single producto del delirio exquisito sin precedentes de ambos artistas. Cricket And The Genie es una pieza de Pop Psicodélico que simplemente los hipnotizará.

The Claypool Lennon Delirium – Cricket And The Genie by ATO Records

“Algo que creo amigos es que se sorprenderán por el monstruo de la guitarra que Sean es. No solo tiene una habilidad técnica, los sonidos que provienen de su equipo resultan muy empalmados y convincentes. Su ADN definitivamente brilla, y no solo a través de la sensibilidad musical de su padre, también refleja la perspectiva abstracta de su madre, para mí, lo convierte en un glorioso estofado de fenómeno.”, declaró Claypool a la revista Rolling Stone.

“Como muchos músicos de mi generación, estaba intensamente metido en Primus, Entonces cuando Les le pidió a Ghost of the Saber Tooth que saliéramos de tour todos estuvimos muy encantados. Lo poco que sé es que esto pudo llevar a una colaboración bizarra y fuera de este mundo (…) Ha sido un honor y un reto tocar con alguien del calibre de Les, pero afortunadamente los dioses de Pinot Noir nos favorecieron y concedieron un bulto de tonos diabólicos acerca de monos, el espacio sideral y desviación sexual. The Claypool Lennon Delirium gentilmente derretirá sus caras con oscilaciones de baja frecuencia y secuelas interdimensionales de guitarra. Esperamos verlos muy pronto.”, comentó Lennon también a RS.

Hasta el momento, The Claypool Lennon Delirium sólo ha lanzado este single de manera oficial y no se tiene información acerca de más material del proyecto. En cambio ya se tiene confirmada su participación en el Festival Bonnaroo el próximo 11 de junio. En dicho festival participarán bandas como Tame Impala, Lamb Of God y Pearl Jam, entre otros.

¿Qué opinan de The Claypool Lennon Delirium? ¿Si les gustó Cricket And The Genie? Apuesto a que no han dejado de darle play…

Sigue a El Club Del Rock

G o o g l e

News
Salir de la versión móvil