Síguenos para más rock

Noticias

La música genera comunidad, rueda de prensa Premios People Radio 2018

Publicado

on

people radio web

Para El Club del Rock Amira Zarco

People Radio es una radiodifusora que surge en el año 2012, incursiona en géneros como Rock, Punk, Reggae, tratando de esta manera, crear un concepto original y acelerado que incite a la gente a disfrutar la radio web.

www.peopleradio.com.mx

En palabras de su director Julio Castillo: “se trata de un medio de difusión para esas bandas que no son valoradas por la industria. Es como una voz que pretende gritar que ¡El rock no morirá jamás!”.

Este 7 de Agosto se llevará a cabo la primera entrega de premios que organiza People Radio, la intención es hacer un reconocimiento a las bandas que por más de 30 años resisten y siguen sumando experiencias, por otro lado reconoce la importancia y el trabajo de las bandas y solistas emergentes para hacer más fuerte la red que une a la familia musical. ¿Quiénes crees que estarán ahí?.

La rueda de prensa inició a las 12:30 del mediodía y se extendió hasta casi las tres de la tarde, se dieron cita varios de los artistas nominados, con trayectorias que van desde los tres a más de 20 años en la escena musical.

Al preguntarle a los músicos presentes acerca de sus impresiones relacionadas a las nominaciones a los Premios Peolple Radio, Timo Pacheco miembro de una de las bandas más representativas del Ska mexicano Los Victorios; mencionó que: “Más que una competencia es un pretexto para reunir a diferentes géneros y volvernos a juntar y decir que en México hay un chingo de músicos haciendo las cosas bien”.

Se reunirán a 150 bandas del ámbito nacional e internacional que fueron nominadas en 4 subcategorías: mejor trayectoria, mejor canción, mejor video y mejor disco por cada uno de los géneros: Rock, Punk, Metal, Surf, Rockabilly y Ska siendo este último género de especial interés para la radio pues son más 90 bandas de Ska que llegarán al Centro Cultural Carranza.

Hicieron falta algunos detalles informativos que debe tomar en cuenta la organización, pero sin lugar a duda es un gran esfuerzo el que están realizando pues no es nada fácil reunir a tanto talento, esta acción a la vez tiene la finalidad de reducir la confrontación que llega a darse entre el público de los distintos géneros y en ocasiones entre algunos músicos, esa barrera mental y la egolatría abajo del escenario destruye la intención de la música que crea comunidad.

Horacio Beamont, guitarrista y voz de la banda de Power Insdustrial TOTEC, insiste en la importancia de la responsabilidad social que conlleva el poder de congregar a un público para compartir un mensaje de unidad y respeto, comentó que: “Un artista que no influye en hacer algún bien para la sociedad es como una pelota que sólo sirve para entretener”.

¿Qué opinan ustedes al respecto, lectores?

Ya veremos cómo se pone esta entrega de premios y dejamos el link de la página en donde pueden votar por las bandas que más les gusten y conocer a las nuevas propuestas que están nominadas.

https://peopleradio.com.mx/premios-people-radio/#.W0xUgNJKjIX

Es una lista larga y por algunos comentarios hechos en la conferencia, llega a resultar tedioso el proceso de la votación. Sin embargo si eres de los que realmente apoya a nuevas bandas y te interesas en nuevos proyectos, como puede ser el tuyo, vale mucho la pena echarle un ojo.

Aquí una playlist con canciones de los diferentes artistas considerados para esta entrega.

DIO bendice tus comentarios

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias

El asesino de John Lennon explica por qué lo mató 40 años después

Publicado

on

The Beatles glidemagazine com

Un 8 de diciembre el planeta se estremecía por el brutal asesinato de John Lennon en manos de Mark David Chapman. Después de 40 años del crimen, el verdugo del legendario cantante declaró ante la Junta de Libertad Condicional de Nueva York las razones de sus actos según medios internacionales.

Chapman confesó haber cometido el asesinato porque buscaba fama y declaró que merecía la pena de muerte por su “acto despreciable”. “No tengo excusa”, reiteró el reo, agregando que acepta el hecho de que pueda pasar el resto de su vida en prisión. “Creo que es el peor crimen que puede haber, hacerle algo a alguien que es inocente”.

“Lennon era extremadamente famoso. No lo maté por su carácter o por el tipo de hombre que era. Era un hombre de familia. Era un icono. Era alguien que hablaba de cosas de las que ahora podemos hablar y es genial. Lo hice porque era muy, muy, muy famoso y esa es la única razón y yo estaba muy, muy, muy, muy desesperado por buscar mi propia gloria, fui muy egoísta” aseguró Chapman.

John Lennon

John Lennon | Foto: archivo

Incluso tuvo, nuevamente palabras de arrepentimiento: “Quiero añadir algo y enfatizarlo mucho. Fue un acto extremadamente egoísta. Siento mucho el dolor que le causé a su esposa (Yoko Ono). Pienso en ello todo el tiempo”, finaliza el asesino de John Lennon. Por el momento ningún familiar del cantante se ha pronunciado por las declaraciones y Mark Chapman seguirá en prisión hasta que acepten su solicitud de libertad condicional.

Recordemos que durante el año 2015, la esposa de John Lennon declaró para un diario británico acerca de la posibilidad que dejaran libre a Chapman: “Una cosa que creo es que lo hizo una vez, podría hacerlo de nuevo, a otra persona. Podría ser yo esa persona o podría ser mi hijo Sean… podría ser cualquiera, así que existe esa preocupación”.

John Lennon

El asesinato de John Lennon

David Chapman mató a tiros a Lennon la noche del 8 de diciembre de 1980 a la entrada del edificio donde vivía el antiguo integrante de los Beatles en Nueva York, solo unas horas después de que el cantante le firmara un disco.

Actualmente, el criminal, de 65 años, que afirmó anteriormente que hace tiempo dejó de ser el joven problemático que disparó a uno de los músicos más famosos del mundo, cumple una pena de entre 20 años y perpetua en la prisión correccional de Wende, en el oeste de Nueva York, después de declararse culpable de asesinato en segundo grado.

Continue Reading